Blacksad: Under The Skin #HG

Drowan

Información
Género: Aventura Gráfica
Desarrollador: Pendulo Studios
Distribuidor:Microïds
Nº de jugadores:1
Idioma:Textos y voces en Inglés/Francés/Español
Lanzamiento:14/11/2019 (28/11/19 en Switch)
Plataformas:PC, PS4, MAC OS, Xbox One y Switch

Blacksad: Under The Skin es un videojuego de aventura gráfica distribuido por la empresa francesa Microïds y desarrollado por la española Pendulo Studios, responsable de la creación de sagas tales como Runaway , Yesterday y Hollywood Monsters.

El videojuego es una adaptación del genial cómic español Blacksad creado por el guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Juanjo Guarnido.

Historia

La historia comienza con la muerte de Joe Dunn, el propietario de un club de boxeo; su hija Sonia se hace cargo del gimnasio y contrata a John Blacksad para investigar la muerte de su padre y la misteriosa desaparición del luchador Bobby Yale antes del combate de su vida.

Cronológicamente la historia se sitúa entre los cómics: Artic-Nation y Alma Roja.

El guion es de Pendulo Studios, pero Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido estuvieron involucrados en el proyecto como supervisores y consultores ofreciendo feedback respecto a los aspectos visuales, la historia, la dirección de voz y otros aspectos de la producción.

Mecánicas

Las principales mecánicas son los Quick Time Events, la investigación y las decisiones con diálogos multiopción.

Los Quick Time Events son al más puro estilo Telltale, debes pulsar los botones que te indiquen en el momento preciso para efectuar desde puñetazos hasta cabezazos y patadas.

En medio de las peleas también puedes decidir como si de una conversación se tratase si quieres atizarle en el cuello, o mejor darle una patada en la entrepierna.

Las decisiones pueden llevarte a diferentes caminos, de hecho el juego tiene hasta 6 finales distintos dependiendo de las decisiones que tomes a lo largo del juego. Las decisiones suelen tomarse en diálogos en los que debes dar una respuesta con un tiempo límite (también recuerda a Telltale) o no darla y quedarte callado, que también es una elección.

La investigación consiste en recabar pruebas, sacar hipótesis y conectarlas para sacar conclusiones a lo Sherlock Holmes: The Devil's Daughter.

Para ello, además de tener que utilizar tus capacidades de deducción, deberás usar tus instintos y habilidades felinas para poder recabar aún más información.

Además, también hay ciertos minijuegos como por ejemplo abrir una puerta con ganzúas.

Sonido

Durante el juego nos acompañará siempre música Jazz, destacando el aspecto Noir del juego, presente tanto en la trama, como en los apartados audiovisuales del juego.

Cabe decir que el juego estará completamente en español, de hecho, el protagonista será doblado por Gabriel Jiménez, reconocido por doblar normalmente a Hugh Jackman.

Media

Un pequeño gameplay comentado por Vandal.

Enlaces de Interés

Hobbyconsolas tuvo la oportunidad de probar el juego en París, y me despido dejando su análisis del juego.

6
kingsora

Que ganitas!

B

El juego que no sabía que necesitaba

3
B

Unos graficos muy guapos, a ver cuando dicen precio.

1 respuesta
Drowan

#4 He actualizado el post con el precio, que se me había olvidado ponerlo.

DonDemencia

Tiene toda mi atención

1 mes después
tloud

Ahí, grande Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales, artistas españoles que han llevado su obra hasta arriba!
Ya mismo se podrá jugar!

9 días después
GaRoU

Nadie con intención de pillarlo? Yo creo que voy a esperar a la versión de Switch, pero le tengo muchísimas ganas.

Ederall

Depende lo que caiga en gamepass hoy, lo pillo ya o lo reservo y lo pillo para jugar en navidades, pero si, tengo una edad y me he leído los cómics .

Creo que los descubrí por 2002

Drowan

Tras completar el juego, pongo un análisis.

Análisis

En general, el juego me ha gustado y lo recomiendo si os gusta el tipo de juego de película interactiva.

2

Usuarios habituales