Blasphemous 2 #HG Semana Santa 2

CrusaderNR

#179

Eso me pasa bastante habitualmente en los duelos con muchos enemigos. Uno de los motivos por los que me está pareciendo más complicado que el primero.

GasaiDovis

#176 el dash no tiene iframes al principio y al final solo con una figurita que se consigue al final del juego y solo la versión aérea.

En este juego no puedes dejar que te arrinconen en la esquina bichos grandes por eso.

1
Skarin

Me suena haber escapado de una situación así saltando y dasheando a todo trapo, pero como no te salga perfecto toca morir sin poder hacer mucho xD

kAiSerr

Me esta gustando mas que el 1 a practicamente todos los niveles,lo unico que tengo claro que me gusta menos es la musica de los bosses,llevo 6 y ninguna de momento se me queda,igual cuando las vuelva a escuchar o le de otra vuelta al juego,pero es que madre mia las de 1,supongo que tambien tendra que ver con la tonica del juego respecto al 1

CrusaderNR

Lo de quedarme bloqueado sin remedio en un lado de la pantalla me está empezando a tocar un poco los huevos.

1 respuesta
GasaiDovis

#185 no dejes que te arrinconen, no tiene mucho más.

Esquinas=caca

pirobiro

Voy perdidisimo, me da la sensación de que voy por todo el mapa dando vueltas, sin encontrar nada valioso y encima dejándome las zonas a trozos ya qur no puedo pasar por ninguna puta puerta o ramas o demás....

Metroidvanias, creo que he jugado todos los que se deberían de jugar, me encantan, pero soy negado como el que más

2 respuestas
B

El combate contra

me ha encantado. Me recuerda a los enfrentamientos contra Hornet en HK o al de las mantis incluso. Eso sí, ha sido super fácil, al segundo try.

1 2 respuestas
BlackBeasT

#187 Usa los simbolos para bebes,campanas,npcs,etc diferenciados y se te hara mas facil.

Patearas mucho pero no te perderas nada.

1
CrusaderNR

#188

Para mi, ahora mismo el Boss más fácil.

Adenis

#188 a mi en ese boss la musica que iba subiendo me ponia muy nervioso XD y encima en el primer try la cague por que le quedaba un golpe y pase de curarme.... resultado DEP

Zh3RoX

Puf el boss final es chungo de cojones.

MRajoy

Al acabar el juego se puede seguir jugando y conseguir el otro final o es imposible?

1 respuesta
GasaiDovis

#193 se puede seguir jugando y conseguir el otro final

1 respuesta
MRajoy

#194 muchas gracias. Es que me quedan un par de bosses y no sabía si acabarmelo o tener que ponerme a buscar el 100%.
Me lo acabaré y ya me sacaré el final bueno!

Soumynon

#187 Me representa tu comentario xD. Estos juegos me gustan y me agobian a partes iguales, creo que prefiero el estilo del 1 al no ser un metroidvania tan puro.

No busco pistas pero para que os hagáis una idea:

spoiler
Zh3RoX

Llevo 2 horas con

spoiler
Aegar

De momento lo que menos me está gustando es el mapeado, el backtracking me está pareciendo algo cansino a ratos. Lo salva los múltiples teleports.

1 respuesta
GasaiDovis

Ya van algunos comentarios sobre el back track y yo me pregunto.

Pero os gustan los metroidvania? jajaja

1 1 respuesta
Zh3RoX

#198 Le has pagado a las monjas?

1 respuesta
Aegar

#199 Por eso lo critico, es mí género favorito xD

#200 Sí, llevaré unas 5 horas aproximadamente.

1 respuesta
GasaiDovis

#201 pues este no tiene más backtrack que otros del mismo genero macho jajaj

Snown

El 1 es mejor en todo: Ambientación, Diseño de niveles, Música, Mapa, Boses...
El juego aún así es muy disfrutable.

2 1 respuesta
Zh3RoX

#203 Pues macho, serás el único que piensa así xd

2 respuestas
Lizardus

#204

Aquí otro que piensa igual. El juego tiene más de todo ,pero ha perdido gran parte de la esencia del original hasta el punto de que parece otro juego.

No sé cómo explicarlo, el juego ha perdido parte de la "solemnidad" que tenía el primero. Esas cinemáticas estilo anime , esa BSO menos inspirada , que haya perdido parte de su identidad para ser un metroidvania más.... ( el primero siempre me recordó a las miticas vídeo aventuras de spectrum, rollo Jack The nipper 2 ,o abu simbel )

Aún así es un grandísimo juego, pero han perdido por el camino el tono y la identidad del primero.

Y me jode porque objetivamente " tiene más de todo" pero al mismo tiempo es menos satisfactorio.

7 1 respuesta
kAiSerr

Lo malo del juego es que te invita demasiado a explorar,me he atascado y completando el mapa he acabado tan chetado que me he pasado los bosses a puro clonk y curandome como una rata ,espero que los 2 que me quedan me hagan sudar xD

La siguiente toca una run sin mejoras o con lo minimo,me parecio ver que habia un logro pero no he querido investigar por los spoiler.

#204 Yo pienso parecido,el primero era mas grotesco y solemene como dicen y la banda sonora la verdad que acompañaba mas,ahora nose si por que ya es dificil sorprender despues del 1 o que se ha vuelto mas "generico",aun asi las 20 horas que le he metido desde que salio hablan por si solas y pienso que es muy buen juego dentro del genero.

1 respuesta
Zh3RoX

#205 #206 Puf no sé yo eh, creo que recordáis el primer juego mejor de lo que es, tenía bastantes fallos, el plataformeo era malo, el movimiento era tosco, el combate muy meh comparado con este, lo único que hacías era spamear el boton de ataque y ya, el diseño de niveles muy pobre comparado con este también, para mí sale perdiendo en todo.

Por cierto, me falta una cuenta de rosario y creo que se ha bugeado porque el cofre donde supuestamente lo pillas ya lo he cogido.

1 1 respuesta
Soumynon

Respecto a la estética oscura, al final es lo que comenta con mucho acierto #177. No tendría sentido una segunda parte con una ambientación igual de oscura y turbia que la primera. Por una parte creo que han ido sobre seguro, pero por otra creo que han hecho lo que tenían que hacer y lo que más coherencia tiene.

Ya he encontrado el camino, al final jugar hasta las 5am tiene sus consecuencias, no recordaba una cinemática clave xd.

De momento entre la BSO destaco esta, vibes de Gerudo Valley salvando las distancias:

1 respuesta
ArthurMorgan

Ahora que lo decis, si que es cierto que es algo más generico, pero tiene su toque, el primero tenia mas carisma

Lizardus

#207

Lo volví a terminar este verano , vamos que lo tengo fresco. Sobre todo la distancia entre las dos bandas sonoras es abismal.

Y lo de diseño, posiblemente tengas razón, el diseño del 1 bebe de juegos de los años 80 que a día de hoy son obsoletos.

Usuarios habituales

  • CrusaderNR
  • Sarya
  • Zh3RoX
  • JonyMnemonic
  • Robe_del_Mal
  • MRajoy
  • GasaiDovis