Bleak Faith - Forsaken #HG

-pata

Información
GéneroRPG de acción (soulslike)
DesarrolladorArchangel Studio
Nº jugadoresUn jugador
IdiomaInglés
Fecha de lanzamiento10 de Marzo de 2023
PlataformasPC (steam, GOG)

Introducción

Bleak Faith Forsaken es un RPG de acción soulslike hecho por un estudio indie de 3 (!!!) personas en el cual nuestro personaje explorar un mundo megaestructura en ruinas, de temática similar al manga BLAME!, con una aproximación inusual al estándar de combate impuesto por FROM software

Gameplay

Varios detalles clave de Bleak Faith:

  • No hay lock-on
  • Sistema de combos para los ataques en el cual hay que "colear" el input en lugar de esperar al final de la animación
  • Todas las acciones se pueden cancelar instantáneamente (ej. un parry en mitad de un ataque)
  • No hay i-frames al esquivar, por lo que se debe esquivar "de verdad"
  • Es posible cortar las extremidades del enemigo en combate, según donde apuntes
  • Es posible escalar tanto en algunos puntos del entorno como en algunos enemigoss
  • En lugar de subir de nivel, el personaje se hace más fuerte a través de su equipamiento y sus perks, ambos mejorables

Reviews

Media


Notas personales

Como cualquier otro "souls clone" (lords of the fallen, the surge, mortal shell, etc...), recomiendo primero ver una review del juego para determinar si merece la pena probarlo....pues en general a estos juegos los suele matar tener un gameplay "tosco" (clunky). Para combatir eso, Bleak Faith ofrece unos controles en los cuales se puede cancelar cualquier animación y una temática cyberpunk inusual en este tipo de juegos, así como una variedad sorprendente de enemigos y escenarios (y también un uso excesivo de tonos oscuros y del color gris, todo sea dicho)

Personalmente la temática me interesa, y ahora que está saliendo el review embargo, me ha impresionado el resultado del trabajo hecho por un estudio tan pequeño

3
SKuD-Ro

Decir que no tiene iframes en pos de poder cancelar cualquier ataque con un dash/roll/bloqueo y que el sistema de ataque es de combos, nada de spamear AN como un loco. Deseando estoy de pillarlo.

Edit: En el video si que se ve un target-lock no?
Edit2: Vale si que hay Lock-on, en la review el chaval simplemente dice que no le gusta esta mecánica y apenas la ha usado y que los controles son especialmente buenos.

1 respuesta
zErOx

Buen curro.
Gracias. Queda anotado.

DiVerTiMiX

Lo de que no haya niveles es curioso, a ver qué tal.

N

Artísticamente me parece impresionante desde la primera vez que lo vi. Espero que salga bien juego

-pata

#2 gracias por el aviso, me lo he comido con patatas

tute07011988

Que no me entero yo que pasa una semana del año sin el soulslike que crea hype y luego meh.

3
SikorZ

Bueno, este al menos parece que plantea algo diferente y no el tipico souls de jugar con 2 botones que hace eones que aburre un carajo

Hasta ahora sigo echando muy en falta originalidad y gameplay que no parezca de ps1, es un poco coñazo ver que hay tantos clones de dark souls y que todos son igual de coñazos/anticuados que el dark

1
Dekai

Lo de que no haya feedback al golpear me provoca ansiedad. Por lo demás tiene pintaza, pero ese error es MUY gordo.

Veremos que tal se siente cuando lo juegas. Yo desde luego lo voy a pillar, que son 30 euros de nada.

Galeos

Pues estoy a puntito de pillarlo. Estoy flipando con que lo hayan hecho solo tres personas. Obviamente tendrá caspa, pero no voy a compararlo con un Elden Ring como hará media prensa "especializada" para darle palos.

Edit: parece que hay varios problemas con los controles y su adaptabilidad a los mandos. Estoy leyendo en Steam muchas críticas sobre eso. Viendo streams parece que juegan todos con ratón y teclado. No puedo con la interfaz. De verdad qué cosa tan jodidamente horrible xD

duracel

Que rabia me da cuando juegos tienen pintaza, porque la tiene, visualmente y demas me parece una locura el arte etc...

PERO ESTO ES INJUGABLE, lo siento, no puedo.

El movimiento es completamente trash, faltan pistas de audio, el feedback es malisimo, se nota tosco lento y que no responde a lo que le mandas. Vas andando por el aire el personaje casi ni pisa el suelo, te quedas bloqueado con segun que zonas que tengan poco desnivel tipo algun escalon y demas. Yo lo he dropeado tras 2 horitas jugando, espero que arreglen estas cosas porque pintaba muy bien pero joder... que mala experiencia

-pata

Ha salido hace dos horas y le están cayendo palos por todos lados, principalmente por tener mal soporte de mando. Como con todos los souls indies, sugiero precaución y posiblemente esperar a parches...o a un bundle

DiVerTiMiX

Capear el juego a 90 fps y jugarlo con kb+m.

De lo contrario 0/10

SKuD-Ro

Jugando con mando sin problemas por aqui, eso si, he tenido que mapear casi todos los controles.

1 respuesta
awiiky

#14 pues comparte tu sabiduria xk aunque lo remapee (Que me quedo sin botones salvo mando de steam con trampas) los sticks, van entre mal y fatal , sin embargo con teclado y raton se maneja bastante bien , pero vaya esperemos un par de parches xk...

1 respuesta
-pata

en mando el personaje se desliza como si estuviese sobre hielo el hijoputa, muy molesto

1 respuesta
SKuD-Ro

#15 No he dicho nada, Al llegar a una zona con agua me he dado cuenta que no tengo botón para ascender (con la consiguiente muerte), y en la interfaz ni lo pone.

#16 Ya te digo, pues no me he caído ya veces por el borde del mapa queriendo dar un paso y mi personaje transformándose en flash en 0,

No se el juego tiene un potencial bastante grande, pero es como si se hubiesen dado demasiada prisa por sacarlo. Hay demasiadas cosas sin pulir:

  • Clippling en la mayoría de ascensores, o directamente te caes del mapa.
  • Atascos por el mapeado, encima intentas saltar para salir y es como si te hubieran puesto un petardo en el ojete, saliendo volando y muchas veces acabando en el acantilado.
  • Si en el DS hay muros ilusorios, aquí hay muros etéreos, me explico, no tienen choque, por lo que los atraviesas, acabando en el pozo otra vez.
  • Errores de equipamiento en general, ya sea equipo, o la ruleta de acceso rápido a pociones o skills.
  • Los ascensores de cambio de zona son horribles en cuanto a rendimiento, me ha pasado veces de caerse los fps a menos de 10 y cuando a terminado de cargar llegar ni a los 60, o como si el DLS se desactivara por arte de magia (se soluciona cargando la partida o zona)
  • Enemigos que desaparecen del mapa por arte de magia (Incluso bosses)
  • La interfaz es horrible en general, faltan opciones por todos lados (como organizador para el inventario o un crafteo que te pregunte el numero que quieres hacer)
  • Balanceo, es increíble que pases a la siguiente zona y pases de que los enemigos no te hagan nada a prácticamente hacerte oneshot, por no hablar de lo que quitan los tecnomantes de base.

El juego me gusta bastante, incluso si no hay niveles que es lo que menos me llamaba. Pero podrían haberlo sacado dentro de unos meses más pulido y nadie se habría quejado.

PD: estoy perdidisimo, he descubierto muchas zonas pero no tengo ni zorra de que hacer y los bosses me revientan de un suspiro con una build de str/cons. Hacia años que no me comía tanto Gitgud equisde

SevenOfThem

Los desarrolladores dicen en un artículo de PCGamer que compraron las animaciones en un pack de assets del Epic Marketplace.

https://www.pcgamer.com/soulslike-dev-accused-of-reusing-fromsoftware-animations/

tofreak

30 euros por esto xd encima usando las mismas animaciones que el elden, como si no fuera suficiente que esté roto.

SKuD-Ro

1 hora intentando matar a un boss y...

spoiler

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