Blizzard, amada y odiada a partes iguales

sagem9

A menos de un mes de la blizzcon (el evento social que reúne a los amantes de sus juegos) toca ver qué nos traerá este año una compañía que en los últimos años ha dado más disgustos que alegrías. Sin ir más lejos, el año pasado se produjo uno de los momentos más bochornosos con el anuncio de diablo inmortals para móviles y sin mostrar nada nuevo más allá de algunas expansiones.
Ante esto, el número de detractores de Blizzard ha crecido, achacando la culpa a activision, quién se hizo con la compañía años atrás. Son muchos los que no ven la esencia que había antes y creen que no eran la sombra de lo que fueron. Por otro lado, algunos siguen defendiendo sus juegos y su marcado estilo épico y heroico que caracteriza a la empresa.
Pero todos estamos de acuerdo en que este año es importante y que se esperan anuncios que sorprendan; se rumorea que veremos diablo 4 u overwatch entre otros.
En resumen, me gustaría un poco conocer la opinión del foro acerca de la compañía, que esperan que muestren o que les gustaría y si aún tienen esperanza en que vuelva la Blizzard de antaño.

verseker

Never forget

Blizzard es una compañía acomodada. Ya no buscan hacer videojuegos, buscan usarlos como servicio al usuario y que eso les reporte un flujo de beneficios constantes.

2
Aeran

Opino que viven de las rentas y de estrujar el WoW.
Todo lo que han hecho después si lo hubieran lanzado otros estudios habría sido tachado de basura infecta.

2
Denian

En esta industria pasa algo unico que es que a determinadas compañias se les tiene mucho respeto y se espera grandes cosas de ellas por que en el pasado hicieron X juegos cojonudos, el problema es que los juegos los hacen personas no el logotipo de la compañia, y si las personas que hicieron aquellos grandes juegos ya no estan en la compañia es un poco irracional pensar que de pronto algun dia volvera por arte de magia la grandeza de epocas pasadas.

16 1 respuesta
sagem9

Pues yo creo que es indudable de que saben dar a sus juegos algo único, como puse arriba, hace que sus juegos parezcan épicos con las cinemáticas, la música, esto y lo otro. Pero eso es humo del bueno, luego sus juegos son aceptables y ya (hablo de lo que ha salido tras el WoW).
También tienen otra cosa muy buena y es que saben crear mundos y sus paletas de colores y personajes son únicos y carismáticos, algo como lo que hace Pixar en el cine. Pero de nuevo, más allá de eso, no hay nada. Las mecánicas y los sistemas de juego son su principal problema.
Sinceramente me gustaría que apostaran por juegos single player de su universo o algo totalmente diferente, pero si no va a ser la Blizzard de antes que al menos no sea la Blizzard de ahora.
No estaria mal algo similar a sea of thieve, con ese toque desenfadado, en el mundo de WoW. Sin niveles, solamente con la habilidad del jugador.

Fyn4r

A mi el chino me da pena, blizzard me parece irrelevante a estas alturas. Están más ocupados en la agenda política y vender merchandising en la Overwatch league que de hacer videojuegos.

Imagino que anunciarán algo de diablo pero no le tengo ninguna esperanza, teniendo en cuenta que lo han reiniciado 25 veces y que no parece que quieran competir con un arpg clásico tiraran por un remaster cutre de diablo 2 para pillar pasta a lo W3 y poco más.

Algo que no sea eso me sorprendería muchísimo y me haría recobrar un poco la fe en ellos, que mucho tienen qu recuperar porque tengo el cuenco la fe vacío desde hace años xd

1
Sinso

Blizzard es una compañía que no va a volver a ser como recordamos. Tendrán más o menos éxito de ahora en adelante, pero aquella Blizzard admirable se fue para siempre.

B

Lo único que vale es el WoW.

SeeK

Muchos dicen que Blizzard es una mierda, pero luego juegan a sus juegos.

Se podría resumir así.

SupermaN_CK

Yo estoy deseando que saquen ya Diablo Immortal.

Nuvok

Han tenido una buena hostia de realidad como Bethesda, esperemos que se den cuenta de que esto es 2019 y sus consumidores han dejado de tener 16 años y no se van a comer cualquier mierda.

kingsora
Alist

Todos odian a Blizzard, pero cuando sale nueva expansión del wow ahí pagándola como buenos fieles.

Como compañía van a ir dando bandazos de un lado al otro hasta que se den cuenta que en vez de invertir en shooters, juegos de cartas y la basura varia que han ido sacando estos últimos años, invertir todos sus recursos en wow es lo que les va a salvar.

Rayalz

Blizzard está perdidisima y si no peta es por que el mundo de skins y cartas da dinero de sobra.

redion

en su momento defendi demasiado alegremente la fusion con activision, por que ademas evitaba temas con vivendi creo que era que pueda controlar a blizzard mas que a si misma... y asi fue en un principio, pero poco a poco activision ha ido cogiendo mas peso las vacas sagradas se han ido marchando, activision seguia apuntalando mas clavos.... y en parte pro que en segun que momentos blizzard bajaba en numeros en el wow y sus juegos en ciertos años no vendian muchisisisisisisimo se quedaban en mucho, pero a ojos de la directiva no era suficiente.

pequeños ajustes aunque sean absurdos en temas de la limpiadora afectan estructuralmente han ido toqueteando todo y han hecho que se desestabilice lo que son, blizzard necesita un poco de introspectiva de ver quienes son y adonde van, pero claro ahora mismo y con todo lo que se a aireado sobre activision respecto a blizzard no tiene pinta que vayan a volver a los origenes mas haya de lo que digan de cara a la galeria.

yo me limito a ver el wow, si cambian de verdad y dicen que han aprendido algo de la classic, se vera si realmente como compañia van a dedicarse mas a la parte de JUEGO en vez de buscar engachar a la gente como si fueran pachinkos. la gente veia en blizzard jjuegos de calidad se quedaban por ello, pero los nuevos tiempos de android y micropagos, psicologia de juegos etc, los departamentes de marketing y ese tipo de cosas lo llevan por el mal camino alejandolo de los jugadores y de los videojuegos

y otra cosa importante para criticar a blizzard es que ellos se enorgullecen de cancelar jjuegos y a mi eso no me parece bueno, tampoco es plan de estar eternamente con proyectos "epicos" para luego cancelarlos, eso es error de gestion asi de simple
y ya que estamos, me cansa mucho que se abuse de estar continuamente vendiendo la moto de cosas increibles epicas TODO siempre EPICO EPICO, vamos a ver es me repatea, la burbuja de lo epico la reventaron hace tiempo hay que trabajar un poco mas en las historias en vez de limitarse a poner cosas epicas por todos lados, ya ni tienen tiempo para el desarrollo lento de los grandes malos vease arthas

E

Fueron muy grandes, esa pedazo de compañia... en los tiempos del Warcraft 3, el wow temprano..
Ahora de Blizzard solo les queda el nombre.

2 1 respuesta
Perurena

Pues yo creo que después de todas las hostias que han recibido (totalmente justicadas) en esta Blizzon van a remontar (ojala).

Ronjoujoujou

#16 Y las cinemáticas.

Nunca entenderé como no se animaron a lanzar cortos o algo así con sus cinemáticas.

B

Es increíble cómo aún teniendo una sangría de jugadores constante en todos sus videojuegos siguen hacia adelante metiendo y metiendo más paywalls.

Esta Blizzard no es la del d2 wow original. Es una rama de Activision.

B

Blizzard murio con Diablo 3.

Ahora solo busca la pasta.

1
Nihon

Mi opinión sobre Blizzard es muy cercana a la indiferencia, me gustaba Diablo II y Warcraft II. Más allá de eso nunca llegué a seguir lo que hicieron después ya que además el enfoque online y competitivo siempre me tiró para atrás.

Hoy día miro de refilón un posible anuncio de algo que realmente me pueda interesar y nunca llega. Así que realmente para mí que prueben cosas nuevas o que cambien el enfoque y la gente que hay detrás me parece bien, puesto que así igual consiguen llamar mi atención.

B

Te miras lo que hicieron del 95 al 2005 y es flipante...

  • Warcraft II: Tides of Darkness (1995)
  • Warcraft II: Beyond the Dark Portal (1996)
  • Diablo (1996)
  • StarCraft (1998)
  • StarCraft: Brood War (1998)
  • Diablo II (2000)
  • Diablo II: Lord of Destruction (2001)
  • Warcraft III: Reign of Chaos (2002)
  • Warcraft III: The Frozen Throne (2003)
  • World of Warcraft (2004)

Coincido con lo que comenta Denian, muchos de los miembros que participaron en el desarrollo de los juegos arriba listados ya no están por lo que no espero grandes cosas. De hecho, tengo muchísimo más interés en la ExileCon de GGG de cara a la 4.0 de Path of Exile que el anuncio oficial del nuevo Diablo que probablemente sea un mess de juego, con rumores de varios reinicios en su desarrollo, etc.

Suerte tienen de que Hearthstone sea una mina de oro y que con WoW Classic han captado un buen número de suscripciones sino estarían en la b, literalmente.

B

Con todos los trabajadores que han huído de Blizzard es imposible que muestren nada con la calidad de antaño.

1
ErChuache

Dado que los que hicieron grande a Blizzard ya no están, es hasta cierto punto normal que sus últimas creaciones no lleguen a la calidad de antaño.

ChinChi7

#4 lo que pasa es que, de este tipo de compañías, supones o esperas (al menos, sería lo normal), que el sustituto de esa persona fuera igual o incluso mejor en su trabajo.
Pero esto, no ocurre.

rojasu

Yo los sigo viendo igual , hacen juegos con buen arte y gameplay sin mas.

Kabraxis

Blizzard es una empresa que da al cliente lo que pide, o mas bien lo que llora, y por esa gente blizzard es lo que es hoy en día, no podemos culpar solo a la empresa, el usuario tiene mucha culpa.

Que blizzard deje de lado la ultima expansion del WoW dando un gameplay defectuoso y un guion de serie B y se centre en el wow classic generando beneficios con un juego de hace 15 años con el mínimo esfuerzo es culpa nuestra por estar pidiendo WoW classic desde hace años, por poner un ejemplo.

sagem9

Alguno ha visto la cantidad de gente que forma parte de esta empresa? No entiendo que hacen tantas personas si no sacan juegos constantemente. Se podría decir que es la compañía con más trabajadores para 5 juegos los cuales llevan eones en el mercado y que únicamente tienen que mantener. Obviamente necesitan gente pero si todo el equipo se pusiera a trabajar en sacar nuevos juegos seguro que lanzarían todos los años más de uno.

B

Un punto a favor es que Blizzard sabe crear juegos optimizados y eso atrae al público con pc sin mucha specc o ppder introducirlos en consolas.

Desafortunadamente se ha encontrado que la competencia es mayor, que la demanda de calidad es mayor solo comparada a su avaricia.

Se han convertido en una máquina de lechear clientes. Sacarles el jugo, exprimirlos y vender por quienes son

Usuarios habituales