Bloodstained bate el récord de videojuegos en Kickstarter

B

#60 Yaya, por eso he dicho, que eso es aquí en España por el tema de la Seguridad Social los impuestos se van por las nubes. En USA manejan otros rollos diferentes. Además, tampoco se donde se localiza el estudio de este juego.

Fdkn

#58 Que el sistema de USA no sea el mismo que el de aqui no significa que no haya que pagar impuestos y seguros por los empleados.

B

El tema es que ni de coña se le acerca a 5,040,000€ de suelo solo en dos años, ni de puta coña, no en 30 trabajadores. Eso es lo que cobran muchos futbolistas del Real Madrid cada dos años.

Vamos, a no ser que contrataran a Chirstopher Lee como locutor resucitándolo entre los muertos, dudo que alcancen esa cifra.

Ahora, si tienen un estudio grande con chorrocientas personas, pues me callo. Pero no es de eso de lo que estamos hablando.

1 respuesta
B

#60 el primero fue Inti Creates que eran los que iban a desarrollar el juego si tenían el apoyo suficiente, con estos me imagino que solo tuvo reuniones para saber lo que podían hacer y lo que no. Empezar a trabajar han empezado ahora que es cuando les han dado luz verde al proyecto. Además es japonesa y el staff que tiene es basicamente gente exiliada de Capcom y Konami así que seguro que se conocían la mitad xD

La otra compañía es Armature que son los que les van a hacer el port de Unreal Engine 4 a Vita y Wii U, estos aparecieron ya con los stretch goals avanzados.

B

Una vez más, la sapiencia de algunos usuarios de MV me deja atónito y maravillado.

Lástima que con semejantes conocimientos no os dediqueis a crear los juegos que salven el vidya, y tengamos que depender de KS de mindudis cómo Iga, que rima con barriga y que en su puñetera vida ha hecho nada decente, la gente es imbécil y le gusta dar dinero a desconocidos.

Por favor, dedicad vuestra erudición y sabiduría a algo productivo, cómo desarrollar obras de arte que me hagan recuperar la fé en este sacro hobby, os lo imploro.

1 respuesta
Wululu

Estuve dudado de pillarme este juego en su edicion fisica, pero joder 2017 es demasiado tiempo, igual para entonces ya estoy muerto :qq:

thrazz

#56 el impuesto federal sobre la renta en EE UU llega al 40 %. Eso es menos que lo que tendría un sueldo alto en Europa, pero a cambio tienen que añadir perks como seguros médicos que suben el coste empresa de contratar a alguien.

Xxee

#59 acabas de resumir la estrategia de muchos estudios/personalidades de prestigio. Quiero hacer mi nuevo juego, que va a costar lo que va a costar, y no tengo un chelín. Hago un kickstarter. Pido una cantidad razonable acorde a mi fama/status. 200,000? 500,000? 1,000,000? Seguramente la nostalgia/fanboyismo de mis seguidores me ayuden a recaudar esa cantidad, que se de antemano que no llega para cubrir el coste entero del desarrollo.

Con lo que recaudo, financio un vertical slice ( Una especie de demo del juego que quiero hacer con niveles de producción finales ) y lo voy moviendo entre publishers a ver quien me mete la pasta de verdad.

Esto es un problema para todos los desarrolladores indies, ya que este tipo de kickstarters devaluan el coste de los proyectos, porque si estos tíos que van a hacer el megajuego piden 500,000, quien se creen estos indiuchos pidiendo 100,000€ para hacer ese juego 2D tan fácil de hacer? Seguro que es para gastarselo todo en barcos y putas. Menudos trepas!

#63 en mi post tienes los números desglosados y justificados. Haz la cuenta tu mismo. Ya han confirmado por ahí que los impuestos casi duplican el salario de un empleado.

Que te parece mucho 3000€/mes? La peña que va a hacer el Bllodstained seguramente no sean un grupito de 4 juniors haciendo su primer juego mientras viven en casa de sus padres. Seguramente sean tíos con años de experiencia, y eso pues hay que pagarlo. Que ser indie está mu bien! Pero cuando hay que empezar a vivir en serio y mantener una familia, una casa etc pues...

Como ejemplo de primera mano, conozco una empresa de unos 50 tíos que está negociando un presupuesto a 2 años de unos 8 millones de euros, y no solo tienen una oferta. Hay varios publishers interesados y esa cantidad a nadie le parece un disparate.

1 respuesta
B

#68 El caso es que sinos basamos en tus números, y sin saber que hay un publisher detrás. El juego no podría desarrollarse, porque como mínimo se irán 2 años de desarrollo, sabiendo de antemano que en sueldo se le irán mas de 5millones de euros, como sería posible que se financien un juego ? Aún queda el resto de cosas como tu bien has dicho, que si locales, PC's, licencias, impuestos, marketing, etc etc.

También di que has empezado a hablar en Euros xD. No es lo mismo 6000 dolares que 6000 euros. xD

Pero lo dicho, sabiendo que Too Human costo 100 millones de dólares, cualquier juego me parece barato. Cualquier juego!.

1 respuesta
Fdkn

Tampoco compras gasofa?

El Euro está por los suelos

1 respuesta
Xxee

#69 lo más seguro es que en este caso estuviesen apuntando a lo que comentaba: sacamos los que podemos de kickstarter, demostramos que hay gente realmente interesada en nuestro juego, lo que asegura ventas, y después seguimos buscando financiación por otro lado para terminar el proyecto. Que no la conseguimos? Pues o sacamos un segundo kickstarter para rematar el desarrollo a ver si sale bien o a la mierda todo y a otra cosa.

Lo que está claro es que con los 500,000 que pedían sabían que no iban a ninguna parte. Que me dices que son unos nuevos indies que no saben presupuestar pues igual cuela que presenten este presupuesto tan desajustado, pero creo que no es el caso.

1 respuesta
B

#70 Pues por eso mismo, nen.

( solo que yo no estoy en la chupipandi para poder poner imágenes)

#71 Como han dicho por ahí, otra peña ha hecho mejores cosas con menos financiación. Así que no tengo que decir nada mas al respecto, solo que con toda la pasta que tienen, esperaría como mínimo un Pillars of Eternity, y no un MIghty n.9.

1
B

#65 Nada nada, dale todos tus millones al dios Iga que rima con barriga.

hda

#43 de acuerdo, un concept art y una technical para el movimiento son las palabras adecuadas. Pero no me refiero a eso, me refiero a que en el vídeo de presentación solamente hay humo, es decir, el hombre, reputado por su trayectoria, dice que va a hacer el mejor juego jamás contado porque es él. Y punto. Eso es lo que no me acaba de convencer.

¡$4.5M fenomental!, espero que haga un juego que destile laureles. Pero confiar tan ciegamente en algo... ¡si ya un gran volumen de los que sí enseñan, sale pifia!

2 respuestas
december

#74 Es una forma de venderse. Mejor que diga que va a ser el peor juego de la historia... desde luego algunos...

Y es alguien con un carrera cuanto menos brillante

1
thrazz

#74 pues es como si Tarantino hiciese un Kickstarter para una película. Oye, que puede que salga un truño, pero seguramente mucha gente tiraría dinero a la pantalla solo por ser él.

1 respuesta
hda

#76 ése es un buen símil. Aún así, si saliese Tarantino diciendo "Voy a hacer una película de la hostia, porque soy la hostia, dame tu dinero y etc...", y un fotograma concept art [sin plot, si nada más], muy posiblemente defendería el punto de vista que tengo de un modo similar. Más laxo, quizás, por seguir más la filmografía de Tarantino que la franquicia de Castelvania, pero sería el mismo punto.

Link34

En que puto momento hay una norma escrita de que solo empresas de sótanos donde el gerente es el perro de la casa pueden hacer kickstarters?

1 respuesta
B

#78 Lo que está claro es que en kickstarter nos toman por el pito del sereno.

Todo son beneficios para ellos, tanto desarrollador como web, cual es el mio? Ya te lo digo yo, -20€. Así que normas escritas ninguna, pero caras y duras muchas.

Fdkn

Pues no dones? ._______________________.

2
osk1

Por ejemplo en la de Ukelele, por 14€ te dan una clave para Steam. No sé, por ese precio prefiero donarles para que intenten hacer algo chulo que luego pagar 20€ por él xD.

1 respuesta
B

Yo lanzo una pregunta para quien se quiera dar por aludido.

Qué os importa a vosotros en qué se gasta la gente SU dinero? Es alguna forma retorcidísima de envidia o algo?

2 respuestas
B

#82 A mi me la pela, de inútiles nacen los ricos.

P.D: Si alguno se da por aludido, es su problema.

#81 El problema es que nadie te asegura de que saldrá algo chulo. xD

Swim2theMoon

hey guys

Salga lo que salga se comprará porque el tio tiene una trayectoria y no vende humo, vende su trabajo

B

#82 Por supuesto que es envidia. Yo aspiro a lanzar algo comercial algún día, hecho por mí, sin publishers, esto empecé a pensarlo desde Greenlight, ya que con ello se han cargado al intermediario, y eso mola que te cagas.

Pero viendo cómo va Kickstarter, que supuestament está pensado para financiar proyectos que de otras formas ni de coña podrían llegar a ser una realidad, se ha vuelto más bien un "Soy el puto amo, he estado en los equipos que han desarrollado juegazos que todo el mundo ama, ahora me monto un Kickstarter para hacer copy & paste de uno de esos proyectos y todo el mundo me soltará sus millones".

Kickstarter, en mi cabeza, es una plataforma para que gente no conocida, que intenta traer cosas nuevas (de lo que sea), vamos, que alguien que innove pueda intentar llegar a montárselo por su cuenta gracias a la gente que pueda o no creer en ese proyecto.

Lo que me da rabia es que mientras salen Kickstarters que ahora mismo, hoy por hoy no tienen NADA hecho excepto su nombre en la industria, se pongan a vender humo y sean objetivo de lo viral, o de básicamente sus propios fans, haciendo así que otros proyectos que están mucho más avanzados y traen consigo mecánicas nuevas e interesantes se queden en el olvido, provocando así que la gente no conocida no se coma un rosco, y la gente que lleva tantísimos años en la industria se lleve los putotes de calle.

Sin ir más lejos, hace muy muy poco fracasó Este Kickstarter, que estaba siendo realizado por un equipo que desarrollaba juegos en Valencia, y lo digo en pasado porque han tenido que hacer /disband por el fracaso.

Encima son gente de Mediavida, y me sabe fatal que proyectos así no se financien (con lo poco que piden en realidad), enseñando tela de contenido, elaborando un buen trailer y presentándose como dios manda, mientras que venga alguien conocido, diga que es el puto amo, todo el mundo le coma los bajos y BOOM!! Se convirtió en millones!

No me gusta, no me gusta nada.

Pero bueno, que es mi punto de vista, eh.

3 respuestas
Perestroika

La fábula del vecino que siempre se deja abierta la puerta de la calle y cuando vas a robar la tele de plasma te das cuenta de que se te han adelantado y te mosqueas de lo injusto que es.

Fdkn

#85 Y sintiendolo mucho por esos chicos, que mecánicas nuevas e interesantes que han quedado en el olvido aportaba su juego? Porque viendo el video no hay absolutamente nada novedoso. Podria salir un juego divertido como otros 50.000 y ya está.

Te sorprende que la gente prefiera tirar su dinero a uno de los developers mas prestigiosos de la industria durante 2 decadas en lugar de a unos pobres chicos de ValenciaMalaga?

Como va tu World of Minecraft?pfahhahaa

1 1 respuesta
B

#85

Sabes que el que la gente apoye KS de grandes desarrolladores no impide que pueda apoyar el tuyo?

Te pongo un ejemplo;

  • Yo he apoyado el KS de Iga porque confio en que puede sacar algo decente, dado su historial y el equipo del que se rodea, así que le doy mi dinero confiando en que el producto merecerá la pena.

  • Tu presentas tu KS, lo veo y me gusta, y aunque no te conozco porque no he visto ningún desarrollo tuyo, ya que imaginemos eres novel, decido apoyarte tambien porque veo que tienes buenas ideas y te puede salir algo realmente interesante.

Y hay otro factor común, si tanto Iga cómo tú no ofreceis un producto a la altura de mis expectativas, seguramente no os vuelva a apoyar en ningún KS jamás.

La única diferencia real, es que Iga puede salir adelante con 3 artworks y una descripción vaga, eso se debe a su historial + una pizca de nostalgia, que lo hacen un cóctel explosivo. En cambio, a ti eso no te valdria, y tendrias que presentar mucho más para enganchar a tu público potencial.

Si tanto te molesta que todo el mundo pueda acceder a KS, siempre puedes montar tu propia plataforma con tus propias normas.

Igneel

Pero sabeis leer algunos?

Lo pregunto genuinamente porque en vez de intentar explicarlos las cosas deberiamos empezar por yo que se , cuadernos rubio?

Jesucristo con lo de los salarios

B

#87

El último vídeo que pusieron en su Kickstarter no refleja lo que en realidad el juego tiene, pero básicamente es un juego top down de exploración espacial, hay muchos juegos de exploración espacial que te dejen bajar a cualquier planeta e interactuar con lo que tenga en él, eh?

No me sorprende que la gente apoye a alguien con tanto prestigio, lo que me sorprende es que llegue a tales cifras y se haga tan viral que todo lo que haya en ese mismo momento en Kickstarter pase desapercibido.

Cuando el Kickstarter de Intergalactic Trashman estuvo LIVE estaba la gente de Yooka-Laylee, lo que dejó a otros muchos proyectos en el olvido durante toda su campaña.

PD: World of Minecraft era un proyecto en la cabeza de un chaval de 16 años que quería hacer juegos, qué hacías tu a los 16 años, tenías ambiciones similares?

2 respuestas

Usuarios habituales