Borderlands necesitará el disco duro en Xbox 360

thrazz

Randy Pitchford, presidente de GearBox, ha confirmado a 1UP que Borderlands, un FPS de ciencia ficción cooperativo para cuatro jugadores, necesitará hacer uso del disco duro en Xbox 360 debido a la manera en que el juego genera proceduralmente todo.

Borderlands tiene prevista su salida en PC, PLAYSTATION 3 y Xbox 360 a finales de 2008.

Fuente: http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3162176

xPipOx

¿No iria en consolas?. Por lo demas con los ultimos comentarios ya se veia venir...

BigmAK

Ya estabamos avisados de este tipo de noticias a nadie deberia pillarle por sorpresa....

La verdadera sorpresa sera saber cuanto espacio del disco se ocupa el juego.... porque no me gustaria tener que comprarme el disco de 120Gb por tener 4 juegos que hagan uso de el...

Salu2 :D :D :D

Shikoku

La putada viene para los corerŽs xD que se kedan sin jugar a esto? O les vale el espacio de la memory?

T3rm1n4t0r

#3 creo que seria peor que te tuvies que comprar 2 hdds por que en vez de esos 4 juegos sean 8 y en uno de 20gb no caben, no crees?

eso es normal que pase ya tandan en hacerlo para la mayoria de los juegos, aunque el precio de los hdds de la 360 no es muy hermoso que se pueda decir.

BigmAK

#5 No acabo de entender muy bien lo que me quieres decir pero ahora mismo me parece que sale mas caro comprar 2 HD de 20 que uno de 120....

La cosa es que esto no se vuelva una moda y todos los juegos hagan uso del HD sino cuando sea realmente necesario...

Salu2 :D :D :D

D10X

Es una verguenza, no existe otra palabra.

Vamos, que a estas alturas salgan con estas tonterias me parece patetico, ¿y todos los que no tengan HDD? ¿Y si necesitamos un HDD mas grande? En Sony al menos han tenido la decencia de permitir cualquier HDD, pero esto ...

Si, estoy indignadisimo.

supr4-

supongo k tendreis espacios para discos duros no? xd

G

evidentemente con el hd de 20gb ira sobrado, osea que no os alarmeis. lo que hara sera cada vez que cargue pues "precargar" ciertas cosas en el hdd, como un cache... no instalas el juego en el hd.

y por cierto, si ya tienes un hd de 360 puedes cambiarlo facilmente por uno de 120gb, te compras uno de portatil de 120gb y lo cambias por el que tienes desatornillandolo... lo unico es que tiene que ser de una marca en concreto que ahora no recuerdo, pero con googlear un poco se soluciona rapido :)

McAgoen

Aunque no sea un problema como para tirar la consola por un balcón, no deja de ser una patada en la moral de algunos compradores.

BigmAK

#9 Demasiadas campanas has lanzado al vuelo como para afirmar que eso es cierto (lo mismo que yo he echo negativamente pero vamos teniendo en cuenta la experiencia con PC no creo andar demasiado lejos...) ya que si realizas una "precarga" de un juego no vas a estar realizandola cada vez que quieras jugar.... eso seria un considerable retraso a la hora de ponerse a jugar... esa precarga se hara y se quedaran los archivos dentro del HD... y no creo que pudiendo explotar un HD de 20 gigas vayan a coger las empresas y digan... venga solo vamos a usar 100 megas para que los demas puedan usarlo tambien.

Ten en cuenta que cada empresa mira por sus intereses y si ellos pueden ocupar de 3 a 4 gigas lo haran.... y esa precarga de 3 o 4 gigas no se hace en 30 seg... imaginate eso cada vez que quieras meter el disco y jugar...

Salu2 :D :D :D

G

#11 pero es que esas precargas son "pequeñas", 300mb por ejemplo, esos megas dan perfectamente para un nivel, y tambien pueden cargarse mientras juegas....

eso ya se hacia con la xbox1, y ahora lo quieren hacer con la 360, el problema es la gente que no tiene hd.... que es algo que ya veia venir en cuanto anunciaron las dos versiones de 360 antes de su lanzamiento.

BigmAK

#12 La unica precarga que he visto en un juego de consola fue del ridge racer de PS3 me parece que era y era de todo menos pequeña....

Entiendo que en la generacion anterior con 300 megas diera pero no creo que en la actual con ese espacio baste para plasmar lo que ellos quieren...

Porque si realmente con 300 megas diera... crees que realmente se usaria el HD? Se buscaria una forma de poder sacar esos 300 megas sin necesidad del HD...

De todos modos solo el tiempo nos dara las respuestas...

Salu2 :D :D :D

G

evidentemente con el tiempo se vera.

lo de los 300 megas era una cifra, podria ser 500.... y no es moco de pavo, porque seria algo que se estaria precargando casi constantemente.

y otra cosa, si realmente les diese la gana podrian hacer el juego sin que requiera hdd, pero sus razones tendran para hacerlo asi.

D10X

Usara el HDD como cache para generar, evitando asi los tiempos de carga. Entiendo que no se instalara en el HDD, ahora, sean 500 MB o 2Kb, sigue siendo igual de grave, yo ahora mismo tengo 6 Gb libres, pero en epoca de convenciones, suelo andar muy muy escaso, pues me bajo casi todos los videos. ¿No podre jugar entonces?

M

Steve Jones, Jefe de Programación del juego, ha declarado en los foros de Gearbox que el juego NO requerirá disco duro y se podrá utilizar en cualquier pack de 360, por otro lado, si el disco duro está presente, el juego hará uso de él aprovechando las ventajas que brinda.

Hey everyone, my name is Steve Jones and I'm the lead programmer on Borderlands. While we are doing some amazing things in this game, the Xbox 360 version will NOT require a hard drive. The game will take full advantage of the hard drive if it is present, but again, it will not be required.

http://gbxforums.gearboxsoftware.com/showthread.php?t=65447

kOnOrZ

Por dios MossO corrige eso, has puesto Steve Jobs, me he llevado un susto tremendo, "WTF?! Steve Jobs programando para Microsoft?!"

Es Steve Jones xD

Salcort

#17 ya somos 2 xDD

B

Me da que ha habido un pequeño telefonazo de Microsoft... xD

D10X

#19 Ultimamente la factura del telefono de Microsoft, ha tenido que subir un monton, entre unos y otros ... ¬¬.

Usuarios habituales