Busco un juego como los de antes

giovanella

En los juegos de la super ness, antes tenías un número de vidas, y si las perdías volvías al principio del mundo, y tenías esa sensación de adrenalina por no morir, en cambio ahora pueden matarte las veces que quieran, que total vas a empezar justo donde te mataron, con lo que ya no produce ninguna adrenalina el no morir.
También, antes al tener que repetir el mundo o el juego desde el principio al morir, disfrutabas mucho mas del juego ya que dabas varias pasadas al juego, ahora te pasas una zona y sabes que jamás la volverás a disfrutar.
Alguién sabe de algun juego actual de ps3 o ps4 que tenga ese sistema de juego ?

december

Dark Souls

3
nestor11811

Shovel Knight

Anezka

Mira juegos de género roguelike. En consola no se, pero en PC tienes Rogue Legacy y Binding of Isaac, por ejemplo.

giovanella

Si, con los rpg no tengo queja. En los juegos de rol de antes no tenías que empezar desde el principio al igual que ahora. Pienso que el rpg es el único génera donde están bien implantados los puntos de control.
Me refiero a juegos que no sean rpgs

A

Momodora (todos), Ori and the Blind Forest, Strider, Rayman Origins/Legends, Trine (todos), Salt & Sanctuary...

Todos plataformas/metroidvania y todos buenos e intensos.

1 1 respuesta
giovanella

#6 Te explico :
Momodora no esta en playstation
Ori no está en playstation
Strider he de probarlo, aunque es un indie
Los Rayman me he acabado los dos, y los 2 tienen checkpoints infinitos
El trine he de probarlo, aunque también es un indie
Salct santuary, ya me lo he acabado, y aunque es un juegazao, tiene el sistema de checkpoint actual, aunque yo a este juego lo catalogaría como rpg

1 respuesta
SayK

Super Meat Boy.

A

#7 Perdón, no he leído que buscabas títulos de Playstation. No entiendo qué problemas tienes con que sean indie tho, no hay por qué desprestigiarlos.

Cualquier Ratchet & Clank, trilogía remaster de Jak & Daxter, Vanquish (juégalo en difícil y hablamos), cualquier cosa de Platinum Games en general, Knack, La-Mulana, Muramasa.

No te estoy dando RPGs porque has dicho que no quieres. El motivo de que te de indies mayoritariamente es porque ahora no se está estilando entre compañías grandes este tipo de juegos, pero las empresas indies están demostrando que saben lo que hacen sobradamente. Eso sí, admito que de los que te he dicho no todos son especialmente difícil.

1 respuesta
giovanella

#9 Ya, pero no me refiero a que el juego sea dificil o de plataformas.
A mi a día de hoy muchos juegos son difíciles, ya que juego todos en difícil, pero me refiero a que tengan unos checkpoints como antes, es decir , que si te matan y pierdes las vidas, vuelves al principio del juego o al principio del mundo.
Y no me digais que juegue dead space en imposible , ya que no es lo mismo, porque primero tienes que pasarte el juego en difícil , con lo cual ya conoces la historia, y por otra parte , dead space no tiene un sistema de vidas, con lo que una vez muerto ya empiezas desde el principio, y yo quiero un juego donde vayas perdiendo vidas, y una vez pierdas todas empieces desde el principio.

alejo

Bueno, uno entra a los hilos y nunca sabe que va a aprender, Capcom ahora es un dev indie.

1 1 respuesta
december

#11 Lo mejor de Capcom es el lore de sus juegos

Usuarios habituales

  • december
  • alejo
  • giovanella
  • Astara
  • SayK
  • Anezka
  • nestor11811