Busco juego de estrategia

B

No se yo si pido un imposible, pero ahí va...

A m me gustan los juegos de estrategia y gestión, pero me encuentro que todo son "del pasado".

Busco algo que tenga una evolución hasta nuestros días, para entendernos. Empezando por chabolas recolectando madera y piedra y soldados con arcos y flechas con carros tirados por animales y que evolucione a edificios de la actualidad hechos de metal y acero, con soldados con armas de fuego y coches. Con todo el proceso de recolección y tal.

Últimamente he probado el Age of Empires IV, que me parece cojonudo... pero no se sale de castillos del medievo y lanceros (o yo no he sabido encontrarlo)

Y ya puestos a pedir, que sea más o menos nuevo y si está en el Game Pass de PC, pues cojonudo.

Muchas gracias

Kabraxis

Sal de la estrategia y ve directo a la gestión.

RimWorld es tu juego come horas, de nada.

1
Leoshito

Megalomania, de Mega Drive.

1
Danrex

Empire Earth, el original.

En principio, el videojuego es similar a Age of Empires, con la gran diferencia de que ofrece un abaníco de edades que van desde la prehistoria hasta edades del futuro.

6 1 respuesta
Eless4r

Humankind, sid meiers civilization

1 respuesta
Denian

Hazle caso a #5, Civilization es la droga que buscas.

1
B

Juega a Factorio, yo lo probe ayer y no veas si hay estrategia para pensar como hacer las cosas sin tener que clicar 300 veces.

1
Leoshito

Otro que está bien y tiene eras es el Rise of Nation's.

2 1 respuesta
Zelmete

War Selection, es free to play en steam y tiene lo que buscas. Tiene un multiplayer de hasta 8vs8, también tienes competitivo 1vs1 y 2vs2. Me ha dado muchas horas de diversión con los colegas la verdad.

SwarkO1

#4 Como me gustaba de chaval limitar la evolucion en los mapas personalizados, ellos ahi con sus arcos y flechas y de repente una bomba nuclear en la cara xD

Drowan

Empire Earth es lo que buscas, como ya te han recomendado más arriba.

Otra recomendación que no es exactamente lo que buscas pero si parecido: el Spore. Empieza como una especie de rpg pero luego se acaba convirtiendo en un juego de estrategia. Evolucionas una especie (que personalizas a tu gusto) desde la época primitiva hasta colonizar el espacio.

squa1o

#8 Thissss. El rts que más he disfrutado de lejos.

Soy el primero que en su día disfrutó mucho con el empire earth pero a dia de hoy es doloroso de jugar xD. El rise of nations aguanta el tipo mucho mejor a día de hoy con el remastered.

2
Ronjoujoujou

Te has mirado los endless space y legend?. El stellaris?

B

Si te da igual que no sea en tiempo real Humankind apunta maneras, a mi me parece más entretenido que los Civ que he jugado.

Además Civ IV > V y al VI no lo dejan muy bien pero lo tengo pendiente, y si bucas algo denso y muy amplio tienes a Caveman 2 Cosmos:

https://forums.civfanatics.com/threads/caveman-2-cosmos.288570/

2 1 respuesta
Ozonoo4

Como te dice #14 el Civ IV es el mejor de la saga. Tiene literalmente tu descripcion

Busco algo que tenga una evolución hasta nuestros días, para entendernos. Empezando por chabolas recolectando madera y piedra y soldados con arcos y flechas con carros tirados por animales y que evolucione a edificios de la actualidad hechos de metal y acero, con soldados con armas de fuego y coches. Con todo el proceso de recolección y tal.

La unica pega es que la 1º era, edad antigua, es bastante siemple y consiste en pasar turno, pasar turno, pasar turno, mientras exploras y planificas expansion. Pero una vez entras en edad clasica, es una fiesta.

Tiene una comunidad modder burrisima para personalizar tu partida a tu gusto. Pillate el Civ IV Beyond the Sowrd (vendra con la expansion Warlord) que normalmente los mods suelen utilizarlo como base. Puedes por ejemplo ponerte Mega-Marathon para hacerte partidas largas o Realism Invictus si buscas una experiencia mas cercana a la realidad.

Aun asi, yo suelo jugar sin mods, simplemente en modalidad marathon en mapas gigantes y petados de civilizaciones, me salen unas campañas de facil 20 horas.

PD: me deja muy loco el nivel de mimo en los detalles del civ4 en ponerte cualquier modificacion que hagas en las ciudades. No solo representar los edificios construidos, sino esteticamente en lo diferente que se ve una ciudad tocha en una colina o entre rios.

1
B

Pues trabajo tengo para probar todos los que habéis mencionado; muy agradecido

11 meses después
banana_

Hola!

Estoy en la búsqueda de un juego de estrategia, para echarle un ratillo al día pero que no sea muy complicado. Me atrae mucho juegos como CV pero me gustaría que no fuera por turnos, que además no fuera extremadamente tan denso, más casual, quizá con una historia detrás...

He visto unos cuantos pero no me atraen, cuando hay que gestionar tanto tanto me aburre, no tengo en mente ningún juego que recuerde aparte del CV por el que puedan ir los tiros... ¿Algún nombre que pueda cuadrar con esta descripción? ¡Gracias!

Usuarios habituales

Tags