La búsqueda de dos juegos de mi infancia...

B

Bueno, el título lo dice todo. Estoy buscando dos juegos de mi niñez, llevo ya dos años buscándo sus nombres pero no consigo dar con ellos.

Había un tercero, pero descubrí que se llamaba The Dig, juegazo. Supongo que serán más o menos de la misma época.

El primero es un juego de piratas, encarnabas a un mercante, bucanero o pirata (a tu elección) y tenías que ir a las ciudades a negociar. Te podías convertir en algo así como el alcalde de las ciudades, podías ir a la cárcel, tenía sistema de combate (era cutre, pero tenía), y creo que también podías luchar con tus barcos. Cuando morías, salía la muerte con un gusano en la cuenca de un ojo riéndose de ti, en perfecto español.

El segundo y más difícil se trata de un juego también antiguo, no llegué a jugarlo mucho porque era pequeño y se me hacía imposible pasar de los primeros niveles.
Recuerdo claramente que lo primero que hacías era abrir una puerta metálica, hablabas con alguien que te abría una puerta de la cueva en la que estabas y te armabas para ir a matar a un dragón. El juego tenía un inventario y podías escoger las armas. También recuerdo que en el medio de la cueva había un pozo y que la salida de la cueva te llevaba a un camino dónde te aparecía el primer enemigo (y siempre me mataba, no pasé de ahí).

Al crack que encuentre alguno de esos dos juegos, le pienso compensar muy amablemente.

VorTreX

Igual te interesa: http://www.mediavida.com/foro/juegos/buscas-un-juego-pregunta-aqui-316884

1 respuesta
Betrayal

El primero puede ser el "sid meier's pirates" el original, no el remake que salió hace unos años.

1 respuesta
B

#3 La verdad es que se parece, pero no tenía esos gráficos, ni los del remake tampoco. Algo intermedio.
#2 Gracias, lo pongo allí.

Podeís cerrar el hilo. :)

1 respuesta
Betrayal

#4 que ordenador tenias? por que esto es ms-dos, en amiga se veia asi

P.D: El segundo creo que es el "eye of the beholder"

1 respuesta
B

#5 No he dicho nada... es otro que jugué, pero no es ese.

Acabo de recordar que el juego te dejaba navegar en primera persona los barcos como capitán, tenías que luchar contra el escorbuto y mantener a tu tripulación alegre.

1 respuesta
Betrayal

#6 ah vale, es mas nuevo de lo que pensaba xD

El otro sino es el que te he puesto, sabes si es de ese estilo?

1 respuesta
B

#7 La verdad es que el de Sid Meier Pirates se parece muchísimo, pero no es ni el viejo ni el nuevo. Es algo intermedio, y mira, te digo más, recuerdo que tenía escenas IGUALES que las del video que has puesto en el 2:15.

Tiene que ser un Sid Meier, hasta el estilo de lucha se parece demasiado.

EDIT: Se parece MUCHO a este: http://www.youtube.com/watch?v=KKNK3SW4-O8 (Sobretodo en lo referente al minuto 3:30 en adelante)

alejo

Enga tos al hilo correspondiente!

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags