Call of Cthulhu para la next-gen

DonDemencia

Focus Home Interactive nos muestra sus primeros artworks

Aprovechando la fuerza de las redes sociales, Focus Home Interactive ha confirmado que Frogwares está desarrollando, tanto para consolas de nueva generación como para PC, Call of Cthulu. Como ya podréis imaginar los incondicionales del género de terror, la propuesta estará basada en los relatos del autor H.P. Lovecraft.

Por el momento no se ha ofrecido más información sobre el juego, aunque Focus Home Interactive ha compartido con los aficionados una serie de artworks que nos dejan entrever el aspecto y la ambientación que presentará la propuesta que, de momento, no cuenta con fecha de lanzamiento aproximada.

Frogwares es el estudio responsable de buena parte de las aventuras interactivas de Sherlock Holmes, por lo que podríamos esperar una aventura gráfica en Call of Cthulu. Sea como fuere, por el momento nos tendremos que conformar con los artworks que ha distribuido la editora de la propuesta.

Fuente: http://www.laps3.com/noticias/404238-se_confirma_call_cthulu_para_la_next_gen.html

4
Humanoide

juegos desarrollados por frogwares:

Major adventure games

Sherlock Holmes: Mystery of the Mummy (2002)
Journey to the Center of the Earth (2003)
Sherlock Holmes: The Case of the Silver Earring (2004)
80 Days (2005)
Sherlock Holmes: The Awakened (2006)
Sherlock Holmes versus Arsène Lupin (2007)
Dracula: Origin (2008)
Sherlock Holmes versus Jack the Ripper (2009)
The Testament of Sherlock Holmes (2012)
Magrunner: Dark Pulse (2013)
Sherlock Holmes: Crimes and Punishments (2014)

Casual adventure games

Casual games are developed under the name Waterlily Games. This sub-studio is focused on casual, hidden object, and light adventure games for PC and iOS.

The Adventures of Sherlock Holmes: The Mystery of the Persian Carpet (2008)
Mata Hari and the Kaiser's Submarines (2008)
Department 42: The Mystery of the Nine (2009)
Sherlock Holmes and the Mystery of Osborne House (2011)
Secret Mission: The Forgotten Island (2011)
Sherlock Holmes and the Hound of the Baskervilles (2011)
Dracula: Love Kills (2011)
Sherlock Holmes and the Mystery of the Frozen City (2013) for Nintendo 3DS
HG_Tevez

pero esta el capitan price?

4
Aidanciyo

Si quiero acercarme al universu cthulu que novelas debo leer y en que orden?

1 2 respuestas
Netzach

#4 http://bit.ly/1eWyrNW

16 1 respuesta
Anezka

Será mucho pedir que sea tan bueno como 'Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth'? O incluso mejor... qué miedo pasé con ese juego ><

Aunque viendo los juegos realizados por la compañía, casi descarto que además de aventura gráfica sea también survival horror, como DCotE :\

1 respuesta
Aidanciyo

#5 THX

LoBezNo

#6 Pues a mi ni fú ni fa. Me parece bastante mejor Shadow of the Comet. A ver que tal con este.

Se sabe algo de las obras que va a hacer mención, o en las que está basado?

2 respuestas
Anezka

#8 Pues mira que yo lo intenté con Shadow of the Comet, pero me pareció muy lenta. A ver si algun día le doy otra oportunidad...

benjajim

#8 A mi me gustan las dos pero la ambientación de DCotE es sublime. Y el juego me parece genial , quizás ajustaria un poco la dificultad en algunos tramos.

mTh

La primera parte del Dark Corners of the Earth es sublime.

Luego se cae con todo el equipo por unas escaleras, se golpea la cabeza y se le olvida lo que estaba haciendo para volverse una patata.

Cataré cualquier cosa basada en Lovecraft así que espero que esto llegue a buen puerto xD.

3 1 respuesta
13malkavians

Siempre es una grata noticia que desarrollen juegos ambientados en el universo de Lovecraft, solo esperemos que este a la altura

Ph'nglui Mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn

StumKrav

#11 La primera parte es un calco de shadow over innsmouth, luego se transforma en un shooter barato, pero aun así es un juego basado en la obra de Lovecraft sublime, y te lo dice un gran fan de su obra.

En este juego me gustaría ver algún guiño a los perros de tindalos... no entiendo como no le han sacado más partido a esos seres. Por supuesto estoy tirando ya los euros por el modem.

1 respuesta
DonDemencia

#13 Es que siga sin aparecer referencia alguna al perro de Tíndalos es preocupante, siendo tan bueno

1
FlameThrower

#4 Todo. El orden no importa, solo en los relatos relacionados con las tierras del sueño. Estos:

  1. The Dream-Quest of Unknown Kadath
  2. The Statement of Randolph Carter
  3. The Unnamable
  4. The Silver Key
  5. Through the Gates of the Silver Key

Aquí tienes toda su obra:
http://www.hplovecraft.com/writings/fiction/dq.aspx

Lo más típico: El Horror de Dunwich, El Caso de Charles Dexter Ward, Las ratas en las paredes....

Luego hay más autores que se dedicaron a ampliar toda la "mitología", por ejemplo, August Derleth.

En cuantos relatos de HP aparecen los Perros? En uno, solo mencionados.

http://en.wikipedia.org/wiki/Hounds_of_Tindalos

1 respuesta
Aidanciyo

Voy a leer las montañas de la locura la primera de todas. A ver de que va XD

StumKrav

#15 Lo sé, pero el circulo que llevaba el rollo de los mitos estaba muy de acuerdo en que los perros eran parte del universo, y bueno a nivel oficial hay "menciones", pero fanfics y lo que quieras a patadas, son unos seres muy interesantes, y hombre, son más "ligeros" para la media xD.

Yo pondría en un juego antes a los xuxos que, por ejemplo, ponerme a hablar de los dioses arquetípicos, exteriores, etc... Pero a ver que hacen, por los artworks no pinta mal.

FlameThrower

A estas alturas de la vida la verdad es que no me espero más que otro aborto de survival horror, cuando debería ser algo como el amnesia pero elevado a la locura absoluta. Claro, no hay huevos.

jonhy_walker

A ver que se les ocurre... El mundo HPL está ya bastante prostituido.

B

Una pena que el dark corners no aguante el nivel de la primera parte del juego, habría sido sublime. A nivel ambientación creo que es el mejor en ese punto y tengo muchos conocidos que son hiperfans que fliparon bastante.

A mi la parte del barco tampoco me disgusto. Nunca consegui pasármelo al 100% y ver el final rallada, el juego te deja un sabor agridulce por lo que podría haber llegado a ser, pero es que se quedaron sin ideas en menos de una hora de juego.

Un juego que apuntar para mi play4 que se esta muriendo de risa. Esperaremos a que lleven algo avanzado para ver si huele a caca.

Usuarios habituales

  • FlameThrower
  • StumKrav
  • Aidanciyo
  • DonDemencia
  • Anezka
  • LoBezNo
  • HG_Tevez