CAMBIO EN LAS NORMAS

N

Ha habido cuatro cambios en el reglamento, los cuales entran en vigencia desde está misma segunda jornada del torneo. Los cambios han sido los siguientes:

•Eliminación del comando /time en el chat.

-El comando /time no funciona en GGc, es algo que no sabíamos. Por esa esta norma queda anulada para todo el torneo. Los equipos solamente deben decir el nombre de los equipos en el chat y hacer la screen para mandarla a la organización.

•Norma Pooling

-Hasta ahora el pooling estaba permitido, pero a partir de esta segunda jornada del campeonato queda prohibido comprar ítems a otros héroes. Solo está permitido compartir el héroe para
transportar esos ítems a su dueño. Durante el transporte está prohibido atacar a cualquier creep o héroe enemigo.

•Restricción sobre ítems

-Para no dar lugar a confusión se ha añadido un párrafo sobre la restricción de ítems. No hay ningún límite en la compra de ningún ítem en concreto para un equipo.

•Elección del Host

-Los equipos llegarán a un acuerdo para decidir quién hace de host en la partida. La persona elegida lanzará una partida de pruebas para probar si no hay lag. Si se comprueba que el host funciona correctamente para todos los jugadores, ambos equipos abandonaran la partida y se recreara el juego con el mismo host en modo -ar.
Los héroes que salgan en esta segunda ocasión serán los definitivos para la partida.

Si durante la partida de prueba hay problemas de conexión se elegirá otra persona para hacer de host y se repetirá el proceso con el nuevo host. Primero una partida de pruebas y si todo funciona correctamente se creará de nuevo en modo –ar.

•Salvar partida

-Ya NO está permitido salvar partida para posteriores cargas en caso de desconexión de uno de los jugadores. Si un jugador se cae antes de 5 minutos, y ambos equipos están de acuerdo se volverá a iniciar la partida. Si se vuelve a crear, se elegirá el modo –XL. Los capitanes de cada equipo descartaran 2 héroes al azar que NO hayan salido en la asignación aleatoria y cada jugador escogerá el héroe que le salió antes de la desconexión.

Este cambio es debido a que actualmente si se carga una partida no puede guardarse Repetición y en caso de reclamaciones de uno de los dos equipos no tenemos ninguna forma de verificar esa reclamación.

•Héroes sin jugador

-Si un jugador se cae los miembros de su equipo tienen dos posibilidades. Pueden dejar los ítems en el héroe del compañero que sufrió la desconexión o bien pueden vender esos items "teamsell" para que se reparta el dinero de forma equitativa en todos los jugadores del equipo.

Bajo ningún concepto los ítems del jugador que sufrió la desconexión pueden ser transpasados a otro héroe.
El equipo es libre de usar ese héroe del jugador desconectado si lo desean.

Este cambio es debido a que actualmente si se carga una partida no puede guardarse Repetición y en caso de reclamaciones de uno de los dos equipos no tenemos ninguna forma de verificar esa reclamación.

Las normas ya han sido actualizadas en el post de normas: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=85&tid=286917

Sois los capitanes quienes debéis informar a vuestro equipo sobre estos cambios, de todas maneras creare un post en el foro. El no conocimiento de las normas no exime de ellas.

Las normas estaban claras y sabemos que algunas no os gustan a todos. Pero creemos que son las mejores posibles para este primer torneo. Las quejas continuadas en el foro no sirven para nada, no se van a cambiar las normas sino es que la organización lo cree necesario.
Espero de verás que os toméis este asunto con la importancia que tiene.

Rogaría no ver mensajes en el foro tipo “y el backdoor no se cambia?”. Si no está en este mensaje es que la norma no se ha cambiado.

Gracias!

PHOBOS

Sobre el pooling. Si te hacen gang o te topas con alguno mientras transportas un item, la cosa es suicidarse o tirar el item?

Se considera pooling aprovechar los items de alguien que se cae de la partida?

B

1º) cuales son las normas si un tio se desconecta, respecto a los items de ese heroe?

2º) lo de que no se puede atacar a nada durante el transporte supongo que no sera 100% estricto porque si te da un lagazo de estos que no son "esperando al host" sino que directamente no ves lo que pasa pero sigue la partida, y atacas un creep, pierdes el partido instantaneamente al infringir las normas :|

Kaneas

Pooling es tener un item que no hayas comprado con tu oro(a no ser que se lo robes a un contrario), sea de un heroe que no está ya en la partida , o que todavia juega.
Eso es pooling ;)
Ahora ya solo falta que se "arregle" la redacción de la norma del backdoor ;)

Muchas gracias por considerar las mejoras a las normas Nesie, se que no es facil a veces soportar que la gente se queje y te pido disculpas por las molestias.

Un saludo.

PD: En otros sitios normalmente si un heroe se desconecta se da a elegir entre que los jugadore sigan usando el heroe con los item que tenia o (lo mas probable) hagan teamsell esto es, que el heroe del jugador desconectado venda los item para que el oro se reparta entre los que quedan.

B

#4 por eso preguntaba xd

N

Una última correción que me olvide ^^

<B>•Elección del Host[/b]

Los equipos llegarán a un acuerdo para decidir quién hace de host en la partida. La persona elegida lanzará una partida de pruebas para probar si no hay lag. Si se comprueba que el host funciona correctamente para todos los jugadores, ambos equipos abandonaran la partida y se recreara el juego con el mismo host en modo -ar.
Los héroes que salgan en esta segunda ocasión serán los definitivos para la partida.

Si durante la partida de prueba hay problemas de conexión se elegirá otra persona para hacer de host y se repetirá el proceso con el nuevo host. Primero una partida de pruebas y si todo funciona correctamente se creará de nuevo en modo –ar.

•Salvar partida

Ya NO está permitido salvar partida para posteriores cargas en caso de desconexión de uno de los jugadores. Si un jugador se cae antes de 5 minutos, y ambos equipos están de acuerdo se volverá a iniciar la partida. Si se vuelve a crear, se elegirá el modo –XL. Los capitanes de cada equipo descartaran 2 héroes al azar que NO hayan salido en la asignación aleatoria y cada jugador escogerá el héroe que le salió antes de la desconexión.

Este cambio es debido a que actualmente si se carga una partida no puede guardarse Repetición y en caso de reclamaciones de uno de los dos equipos no tenemos ninguna forma de verificar esa reclamación.

•Héroes sin jugador

Si un jugador se cae los miembros de su equipo tienen dos posibilidades. Pueden dejar los ítems en el héroe del compañero que sufrió la desconexión o bien pueden vender esos items "teamsell" para que se reparta el dinero de forma equitativa en todos los jugadores del equipo.

Bajo ningún concepto los ítems del jugador que sufrió la desconexión pueden ser transpasados a otro héroe.
El equipo es libre de usar ese héroe del jugador desconectado si lo desean.

Kaneas

Ok, perfect explanation ;)

Y el backdoor, sigue con lo del teleport?
Lo digo porque es imposible usar boots of travel y similares si no hay creeps aliados por tanto.. es imposible infringir esa norma (Solo podria furion).

B

#7 y ezalor con el igniis fatus, y teleportandote a un watcher del nerubian weaver

R04ch

#7 Hay muchas maneras: tp en un necronomicon, en el cerdo del beastmaster, en una gallina, ...

A mi el tema de no salvar no me parece correcto, simplemente por tener un replay que en la mayoría de ocasiones no servirá para nada. En cambio salvar servirá para evitar los miles de problemas que tenemos en España con las conexiones. Pero bueno, acepto las normas impuestas, está claro.

Igualmente tampoco creo que haya que llevar las normas al extremo, eso de no poder tocar ni una creep... Me parece normal que un héroe no vaya a cripear con items de otro, pero hay que ser flexible y razonable con las normas: si un héroe toca accidentalmente una creep me parece exagerado pedir un def win por eso -_-'

N

A ver, usad el sentido común...por tocar 1 solo creep por error no vamos a dar por perdido el partido...
La norma está escrita asi para que un jugador no se este 1 minuto creepeando o jugando con el item de otro.

No vaya a ser q por accidente ataque a un héroe y tengamos lios de acusaciones de pooling.

Kaneas

¿Y sobre el backdoor esquivando creeps y llegando a la base enemiga? esquivar creeps es facil, casi todos los caminos del mapa son para eso.

Un saludo.

PHOBOS

Si no se habla ni se menciona..... no creo que sea por pasarselo por alto, habiendose hablado en unos 3 o 4 posts

N

Kaneas, en el mensaje de cambios de normas dije EXPLICITAMENTE: Rogaría no ver mensajes en el foro tipo “y el backdoor no se cambia?”. Si no está en este mensaje es que la norma no se ha cambiado.

No se ha cambiado nada del backdoor y rogaría que te leyeras BIEN lo que ponemos en el foro.

Gracias.

carapuchovo

Nesie, hay una nueva version de dota, LA 6.45

http://www.getdota.com/changelog.txt

KueS

Se va a jugar con la nueva versión?

Kaneas

#12, #13 A Nesie, gracias por aclarar :)

A ambos, yo nunca doy por sobreentendido nada, por lo tanto pregunto si tengo dudas ;)

Un saludo.

r0rZ

igual que metí mierda por las normas que habia, ahora creo que el cambio ha sido para bien, ahora solo espero llegar a ver el backdoor prohibido

7 días después
L

el backdooring puro y duro (el ke afekta a las torres de base) tal vez no debiere estar permitido, pero el frontdooring es justo y necesario en muchas situaciones.

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