Cambios 1.15 SP

EnGeLMaN

WARCRAFT III: THE FROZEN THRONE VERSION HISTORY

  • PARCHE 1.15
    ------------------------------------------------------------------------

CARACTERÍSTICAS

  • Se ha añadido un nuevo héroe neutral al juego, el hojalatero goblin. Para
    obtener más información sobre este extraño héroe y consultar su lista de habilidades, visita http://www.battle.net/war3.
  • Se ha actualizado considerablemente el sistema de encuentros. Las nuevas cuentas deberían comenzar a jugar más rápidamente contra adversarios de nivel de habilidad equivalente.
  • Las clasificaciones de la escalera del clan, ahora son funcionales. Las partidas contra jugadores clasificados contribuirán a que tu clan suba de rango en la escalera.
  • Ahora se muestra la información del clan en tu perfil de jugador, incluyendo el nombre de tu clan, la etiqueta de identificación, el rango de la escalera y más cosas.
  • Ha cambiado la visualización de los moderadores del canal.
  • Ahora la información de la escalera está separada en tu perfil de usuario.
  • Ahora las partidas de Todos contra todos (TCT) son anónimas. Los nombres de cuentas ya no se mostrarán a los demás participantes. Los jugadores aparecerán como "Jugador X", siendo X el número del jugador en la partida.
  • Se ha añadido el botón activado / desactivado para la función alterna de formación "Alt" en Opciones --> menú Jugabilidad. La opción predeterminada es "Activada".
  • Se ha añadido el botón "Selección de trabajadores" que aparece bajo el indicador de progreso de la construcción de edificios de elfos nocturnos y orcos. Esto permite a los jugadores orcos y elfos nocturnos volver a seleccionar trabajadores que están construyendo un edificio y darles otras órdenes.
  • Se ha añadido la habilidad de hacer doble clic en los archivos de repeticiones (archivos *.w3g) desde los directorios del sistema. Al hacerlo, el juego comienza automáticamente y carga la repetición correspondiente.

ARREGLOS

  • Se ha arreglado el problema de las estructuras / unidades de carga (Minas de oro entramadas, Madrigueras orcas, Dirigibles goblin, etc.) que provocaba que las unidades se quedasen atascadas dentro permanentemente.
  • Se ha arreglado el problema que causaba que los Elementales del agua que morían durante el Teletransporte de masa, no fueran eliminados totalmente del juego.
  • Se ha arreglado el problema que provocaba que algunos equipos no pudieran ver las Barras puntos de impacto al ver las repeticiones.
  • Se ha arreglado el problema que provocaba que el gráfico del Escudo antimagia no se mostrase correctamente en los Demonios de la cripta después de ser desenterrados.
  • Se ha arreglado el problema que provocaba que se perdiera un Pergamino de la puerta del Ayuntamiento si el ayuntamiento seleccionado se destruía antes de que el conjuro se hubiera completado. Ahora el héroe se queda con el Pergamino si el conjuro no se completa.
  • Se ha arreglado el problema con la habilidad Provocar del Gigante de la montaña que provocaba que las unidades Invisibles y las unidades Fundidas con las sombras atacaran indebidamente y se descubrieran cuando se activaba la habilidad.
  • Se ha arreglado el problema con la funcionalidad de los "Observadores" que provocaba que las unidades no apareciesen en el minimapa.
  • Se ha arreglado el problema con el Alquimista pandaren que provocaba una regeneración incorrecta de salud y maná mientras su máximo estaba activado.
  • Se ha arreglado un problema con Robar conjuro y Polimorfismo que podía convertir a una unidad de tierra en una oveja voladora.
  • Se ha arreglado el problema que causaba que los gráficos de Red y Atrapar no se mostrasen correctamente.
  • Se ha arreglado el problema que provocaba que el daño de aturdimiento del Infierno no se aplicase a unidades inmunes a la magia en el Trono de Hielo. Todos los máximos deberían ignorar la inmunidad a la magia.
  • Se han solucionado algunos problemas a la hora de seleccionar el objetivo del conjuro Piel resistente. Apocalipsis (y posiblemente otros conjuros) debería funcionar del mismo modo que Encantamiento.
  • Se ha arreglado el problema con Metamorfosis que evitaba que algunos efectos de esfera funcionasen cuando el cazador de demonios estaba en su forma alternativa.
  • Se ha arreglado el problema con el Pergamino de la puerta del Ayuntamiento que no permitía a los héroes regenerar los puntos de impacto y el maná necesario mientras se lanzaba el conjuro.
  • Se ha corregido el exagerado índice de regeneración de puntos de impacto de la Bruja de mar naga, el Señor de las bestias, el Alquimista pandaren y el Deshacedor de hechizos. Ahora es acorde con el estándar, 25 puntos de impacto por segundo.
  • Se ha arreglado el radio de daño de la Onda expansiva, ahora es 125.
  • Se han arreglado los objetos esféricos y ahora los héroes de melé causan el daño correcto a las unidades de aire.
  • Se ha arreglado el problema con la Milicia por el que las unidades a las que se les ordenaba "Volver al trabajo" podían volver a ser Milicia al llegar al Ayuntamiento.
  • Se ha corregido la zona de daño del Aliento de fuego y ahora la zona de daño tiene una representación más precisa en forma de cono en vez de en forma de línea.
  • Los acólitos que trabajan en una Mina de oro encantada con el conjuro benéfico de Raíces enredaderas ahora se registran como ociosos igual que los otros peones.
  • Se ha solucionado la Infestación generada por la Calavera de los sacrificios y ahora un edificio de no-muertos vivientes colocado encima de la Infestación, no eliminará la Infestación cuando se complete su construcción.
    Detonar, Disipar magia y Desencantar, disipan correctamente Infestación.
  • Se ha arreglado el problema que permitía a los trabajadores desaparecidos construir, reparar y recoger.
    Ten en cuenta que Detonar y Desinvocar no se verán afectados por Desaparición ya que se consideran "mágicos".
  • Se ha arreglado el Escudo de rayo y ahora si dos unidades con Escudo de rayo coinciden, ambas reciben daño.
  • Se ha arreglado el problema que permitía que un aliado que no tuviese Control compartido para Desarraigar pudiese comandar tu Ancestro prodigioso. Los jugadores aliados sin Control compartido sólo pueden comprar objetos en el edificio.
  • Se ha arreglado el problema con las unidades invocadas mediante objetos, que provocaba que dejasen los cadáveres y las unidades regeneradas de la Flecha negra.
  • Se ha arreglado el problema con el conjuro Animar a los muertos que provocaba que en algunos casos el conjuro transfiriese las actualizaciones de la unidad al nuevo dueño.

MAPAS

Expansión - Trono de Hielo

  • (2)Los claros de Tirisfal: se han añadido más árboles en la parte inferior del punto de inicio.
    Los campamentos de creeps mercenarios son adecuados para dejar un objeto de nivel 4.
  • (2)Los dos Ríos: se ha eliminado la Runa de renacimiento del Mago ogro; se ha añadido la Runa de maná al Mago ogro.
    El nivel del Señor ogro pasa de objeto de nivel 6 permanente a objeto de nivel 5 permanente. Se ha aumentado el nivel del potenciador.
  • (2)Glaciar derretido: se han reajustado las tablas para obtener una mejor competición mano a mano.
  • (4)Praderas retorcidas: los campamentos acorralados de creeps son más difíciles de atacar para las Gárgolas. Se ha reemplazado la Taberna con el mercado goblin; se ha reemplazado el mercado con la Taberna. Se ha disminuido la fuerza de los creeps para el mercado goblin. Es más difícil comprar en los Laboratorios goblin sin enfrentarse a creeps.
  • (4)Roca de tortuga: se han añadido árboles al sur del Mercado goblin para evitar que los jugadores compren en los edificios sin tener que enfrentarse a los creeps que protegen el edificio. Se ha modificado el nivel de algunos creeps para ayudar a la fluidez del juego.
  • (6)Cruce de demonios: se han arreglado los parámetros de la alianza.
  • (8)Defensa de la Torre celeste: se ha arreglado la tecla de acceso directo para el Wisp celeste 'A'. Se ha arreglado un error gramatical con el texto de ayuda "Actualizar daño de flecha". La Bruja celeste tenía una tecla de acceso directo de habilidad conflictiva que ha sido arreglada. Tanto el Aura de brillantez como la Flecha de hielo utilizaban 'R', y ahora el Aura de brillantez utiliza 'A'. La descripción del libro +3 ahora añade correctamente +3 a todos los atributos del héroe.

Clásico - Reino del caos

  • (2)Isla del saqueo: se han añadido algunos árboles al norte y al sur cerca del
    mercado goblin para evitar que el jugador realice compras sin tener que entablar combate con los creeps que protegen el edificio. Se ha hecho espacio alrededor del mercado goblin para evitar a los Arqueros del queso.

CAMBIOS DE EQUILIBRIO

Humanos

  • El daño del conjuro Llamarada llega a 5 objetivos. Si se alcanzan más de 5 objetivos, el daño causado a 5 objetivos generalmente se distribuye entre todos los objetivos disponibles.
  • El tiempo muerto del Teletransporte de masa ha aumentado de 15 a 20 segundos.
  • El daño del Elemental de agua de nivel 1 se ha reducido de 2d5 + 19 a 1d5 + 17, pero sus puntos de impacto han aumentado de 450 a 525.
  • El % de posibilidades de daño de la Maza ha aumentado en un 5% en todos los niveles.
  • El coste de maná lento ha aumentado de 40 a 50.
  • El coste de maná del Control mágico ahora se calcula dependiendo de los puntos de impacto actuales de la unidad seleccionada en vez de sus puntos de impacto máximos. El coste de maná dinámico del Control mágico ha sido aumentado de .3 unidades de maná por punto de impacto a .45 unidades de maná por punto de impacto.
  • El daño que el Deshacedor de hechizos causa a los héroes ha sido reducido de 5 a 4 por impacto.
  • El daño del jinete de dragonhawk ha sido reducido de 1d3 + 18 a 1d3 + 17.
  • El daño de las Máquinas voladoras contra las unidades de aire ha aumentado de 1d2 + 11 a 1d2 + 13.
  • Ahora la Milicia la forman unidades de nivel 1 en vez de nivel 2. Esto hace que den menos experiencia cuando mueren.
  • Las Torres de Observación se pueden reparar dos veces más rápido que antes.

Muertos vivientes

  • El daño de frío de la Nova de hielo ahora dura 2 / 3 / 4 segundos en los héroes. Antes duraba 4 / 6 / 8 segundos en los héroes.
  • El coste de maná de los Muertos animados se ha reducido de 250 a 175.
  • El tiempo muerto de la Espiral de muerte ha aumentado de 5 a 6 segundos.
  • El daño que recibe una Banshee mientras posee a una unidad se ha reducido de 300% a 225%.
  • EL coste de maná del Escudo antimagia ha sido reducido de 100 a 75.
  • El Escudo antimagia ahora permite que el jugador se seleccione a sí mismo.
  • El tiempo muerto de Devorar magia se ha reducido de 8 a 7 segundos.
  • La armadura del Zigurat ha sido reducida de 5 a 1.
  • Los puntos de impacto de la Abominación han aumentado de 1080 a 1175.
  • Los puntos de impacto de la Estatua de obsidiana se han reducido de 700 a 550.
  • El tiempo de construcción del Wyrm de hielo se ha reducido de 80 a 65 segundos.
  • El tiempo de construcción del Campo de huesos se ha reducido de 80 a 70 segundos.
  • El tiempo de construcción del Nigromante se ha reducido de 30 a 24 segundos.
  • La longevidad esquelética ahora cuesta 50 / 75 (anteriormente 100 / 75), y se puede investigar en 30 segundos (anteriormente en 60 segundos).
  • El entrenamiento del Nigromante adepto y del Jefe ahora tarda 30 segundos y 45 para su investigación, en vez de 60 y 75 segundos.
  • Exhumar cadáveres ahora requiere Salones de la Muerte en vez de Ciudadelas Negras.
  • Los Escarabajos carroñeros de nivel 2 ahora tienen el mismo tamaño que los Necrófagos, en vez del mismo tamaño que los Demonios de la cripta. Los Escarabajos carroñeros de nivel 3 ahora tienen el mismo tamaño que los Demonios de la cripta en vez del mismo tamaño que las Abominaciones.

Orcos

  • El alcance de Desencantar se ha aumentado de 500 a 650 y el coste de maná se ha reducido de 125 a 100.
  • El tiempo muerto del Espíritu salvaje ha aumentado de 25 a 30.
  • El Brebaje inestable del Jinete de murciélago troll ha cambiado de tal forma que el Jinete de murciélago aumenta de velocidad dramáticamente cuando está cerca de su objetivo.
  • El daño del Demoledor se ha reducido de 1d19 + 75 a 1d18 + 71.
  • El tiempo de construcción del Troll arrancacabezas se ha reducido de 22 a 20 segundos.
  • El tiempo de construcción del Espíritu caminante se ha reducido de 42 a 38.

Elfos nocturnos

  • La velocidad de movimiento de la Quimera se ha reducido de 270 a 250.
  • El daño que causa el Abanico de cuchillas de nivel 2 ha aumentado de 120 a 125, y el de nivel tres ha aumentado de 180 a 190. Aunque esto parece ser una actualización, realmente es una reducción general de poder. El parche anterior
    tenía un error en los niveles 2 y 3 por el que si había 6 o más objetivos disponibles, la habilidad causaba más daño que la cantidad de daño máximo. Este cambio soluciona ese error.
  • La propagación del daño de la Llamarada de maná ya no causa daño a las unidades que no tienen fuente de maná.

Unidades neutrales y héroes

  • La Agilidad inicial del Mercenario oscuro se ha aumentado de 19 a 21.
  • El Aliento de fuego ahora tiene una forma cónica en todos los niveles. Anteriormente las versiones del nivel 2 y 3 tenían forma de onda expansiva, mientras que la zona del nivel 1 ocupaba más espacio del que se pretendía. Ahora el conjuro alcanza a menos objetivos, con lo que se equilibra con el gráfico. El daño del Aliento de fuego se ha aumentado de 50 / 100 / 150 a 65 / 130 / 195 para compensar este cambio.
  • El radio del daño de propagación de las Bestias plumíferas de nivel 3 se ha reducido de 75 / 100 / 150 a 25 / 75 / 125.
  • Ahora los dirigibles están disponibles al comienzo del segundo día en vez de
    en el primer anochecer.

Objetos

  • Ahora las Botas de Velocidad cuestan 250 de oro (anteriormente 150). No están disponibles hasta el primer anochecer y ahora se consideran un objeto de nivel 3 permanente (anteriormente de nivel 2).
  • El Huevo de draco rojo ahora es un objeto de nivel 4 en vez de 5.
  • El Talismán de la Naturaleza ahora es un objeto de nivel 4 en vez de 5.
  • El Cuerno del Apocalipsis de la Legión ahora es un objeto de nivel 5 permanente, en vez de ser un objeto de nivel 4 permanente.
  • La Varita del Escudo de rayo pasa de 3 cargas a 2.
  • El daño de veneno de la Esfera de veneno ha aumentado de 7 a 9 por segundo.
  • El coste de la Esfera de fuego se ha reducido de 300 a 275 de oro.
  • El tiempo muerto del Báculo de preservación ha aumentado de 15 a 20 segundos.

Varios

  • Todos los conjuros benéficos de conjuración automática y los conjuros negativos lanzados por unidades raciales ahora tienen un tiempo muerto de 1 segundo. Antes, algunos tenían tiempo muerto de 0 segundos, mientras que otros lo tenían de 1 segundo.
    Este cambio no afecta a la Curación de sacerdotes.
  • La resistencia a los conjuros de los héroes ha pasado de una reducción del 25% a una reducción del 30%.

CARACTERÍSTICAS / MEJORAS DEL EDITOR DEL MUNDO

General

  • Se han añadido campos en la interfaz del juego para "Texto - Clasificación de unidades".
  • Se ha reducido el tamaño mínimo del mapa a 32 (anteriormente 64).

Editor de detonadores

  • Se han añadido nuevas funciones:
    • Héroe: nombre propio del héroe (llamada de línea)
    • Jugador: desviar ganancias del jugador (Tasa) (acción)
    • Jugador: índice de tasas del jugador (llamada de enteros)
    • Unidad: añadir clasificación (acción)
    • Unidad: eliminar clasificación (acción)
    • Unidad: enviar orden para seleccionar objetivo (acción)
    • Grupo de unidades: enviar orden para seleccionar objetivo (acción)

Editor de objetos

  • Se han desactivado las habilidades adicionales para la modificación de Flechas envenenadas y Mina de oro infestada.
  • Se ha añadido una casilla de verificación de IU para la habilidad del canal del campo "Datos - Opciones".
  • Se han añadido nuevos campos:
    • Estadísticas - Héroe: ocultar mensaje de muerte del héroe (Héroes)
    • Estadísticas: ocultar visualización del minimapa (unidades)

AJUSTES DEL EDITOR DEL MUNDO
General

  • Las habilidades personalizadas ahora están completamente desactivadas a través del diálogo Propiedades de habilidades.
  • Los diálogos Propiedades de objetos ahora cargan los ángulos entre 270-360 grados.
  • Se ha solucionado el error que ocurría al modificar campos de texto muy largos en la interfaz del juego.

Editor de detonadores

  • Se han añadido habilidades mediante "Unidad - Añadir habilidad". Esta acción ahora aplica los efectos de la actualización de la "Bonificación de nivel de habilidad" investigada.
  • Los diálogos responderán al hacer clic en el botón 12.
  • Los errores de compilación en la sección del guión personalizado ya no desactivarán los detonadores ni causarán bucles infinitos de mensajes de error.

Editor de objetos

  • Ahora los objetos del menú Importar / Exportar actualizan correctamente el texto de la pestaña de Conjuros benéficos / Efectos.
  • Ahora las advertencias sobre borrar objetos se refieren a la pestaña actual.
  • Se ha aumentado el valor máximo de "Datos - Nivel máximo de creep" para que funcione con algunas habilidades (Devorar, Posesión, Objeto mando).
  • Ahora la habilidad "Objeto bonificación Corrupción de ataque" tiene los campos de datos correctos.
  • Ahora la habilidad "Aura de espinos (Hostil neutral)" tiene los campos de datos correctos.
  • Se han arreglado algunas habilidades que no reconocían los conjuros benéficos no predeterminados ni los efectos.
  • (Sólo Mac) Al desplazar el cursor del ratón sobre el botón "Nuevo conjuro benéfico personalizado" de la barra de herramientas ya no se colgará el editor.

NOTAS: las repeticiones son incompatibles entre versiones principales del
juego (las repeticiones 1.14 no pueden verse con la versión 1.15 de Warcraft III).
No se cargarán las partidas personalizadas guardadas de la versión 1.14.

K4M1K4Ze

mu buena tiooo.
te lo as currado pero mazo.
enga un SALUDo :D

TiDuSS

No han bajado mucho humans ? O.o

Markius

muy buena traduccion, veo que blizzard intenta igualar las unidades de las diferentes razas para que se usen mas tacticas en vez de hacer siempre lo mismo... tipo StarCraft, aunque a los orcos los tienen fritos xd...

0range

EnGeLMaN, nen, te lo has currao mazo, la primera vez k me leo todos los cambios de una version, sera por k las traducio =? :D

thx

EnGeLMaN

Ehmm, no se como decir esto sin quedar mal, peeero no lo he traducido yo. Es un copy-paste de la traduccion de blizzard (que aparece una vez que parcheas y pulsas en el boton de "ver cambios").

Aun asi gracias por el apoyo ;)

PD: Un fallo de la traduccion, los gyrocopoteros han sido AUMENTADOS a 200 no disminuidos (se les habra colado, por su mania de poner increased to..from, en vez de hacerlo de manera logica, es decir increased from... to.)

0range

ahora aun eres + nº1

D1aMoND

pos no han bajao casi na alos ne solo la warden y poco mas no?

mutante

impacto y antes tenían 500. Además, se ha reducido el daño que causan de 21-15
a 12-13.

15-21 :p

RoW1mDN

D1am0nd, k mas kieres k les bajen?

Wackos

arggggggg 1.13 sucks !

c0ng0

muy buena, acias por la informacion,pero.... xq mis murcielagos ia no explotan como antes??? ia no les dais de comer oke??
xD. pobres orcos

15 días después
G

bueno a los ud les han vuelto a partir

el escudo antimagia y la posesion ya descartados para todos

y los bugs que arrastra la 1.13 como siempre putean a los ud

RoDRa
  • PATCH 1.14b

FIXES

  • Fixed an issue with recalling control groups and quickly pressing 'TAB'
    to change your selected subgroup.

PD: Se lo han currao o no?? XDDD

1 mes después
RoDRa

esta bien esta actualizacion pa tener a mano los cambios, thank u

9 días después
SeRGioCiN

pero de donde bajo la 1.14 se puede bajar para el resing of chaos ?

1 mes después
pikeman

#10 el problema es la warden, no perdon, es el abanico xDD

19 días después
EnGeLMaN

Actualizado a la ultima version 1.15

Balrog

...

catas >hunt

sorc >orc

dh ward> fs

coil, nova > hu ne y orc

q han cambiado?

...

Solidus47

Me podriais explicar como es eso de 2d5 + 19 a 1d5 + 17, no lo entinedo eso del daño como va :S T_T

Billa

El daño se calcula en plan "rolero", y es aleatorio en funcion de las tiradas que salen en los dados, es decir:

Me podriais explicar como es eso de 2d5 + 19 a 1d5 + 17, no lo entinedo eso del daño como va

Esto significaria que 2 dados de 5 caras, + 19 a 1 dado de 5 caras + 17.

Espero que lo hayas entendido.

Un saludo!

exodiano

dados ??? q dados en el war no hay nada de eso no lo pillo

RoDRa

weno en verdad si q hay dados pero son ficticios

pikeman

vamos a ver, eso es para calcular el daño. Si os habeis fijado (seguro), las unidades tienen rango, por ejemplo 12-17 es un rango (me refiero al rango no al alcance). Hasta ahi llegais no? Vale, pues para calcular el daño que hace la unidad se utilizan estos "dados", dando el resultado de que esta unidad pueda hacer 12, 13, 14, 15, 16 o 17, segun la "tirada" que salga.

Vamos a coger una unidad para explicarlo un poco más a fondo. La unidad escojida es el caballero, pero sin ninguna mejora, tal y como esta al principio.

-Daño de base: 25 (vamos a llamarle X)
-Número de daños de dado: 2 (vamos a llamarle A)
-Partes dañadas por dado: 5 (vamos a llamarle B)

Pues el daño es:

El minimo seria: (X+A): 25+2 = 27
El maximo sería: (A.B+X): 2.5+25 = 35

Esta unidad puede hacer 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 o 35 en cada ataque (en cada ataque se ejecuta una tirada para averiguar el daño que se va a hacer).

Pd: veo que usais poco el editor :P

10 días después
Gallagher_JC

vaya mierda la 1.15 , ahora subir de lvl es super easy.

de 14 a 17 en 2 dias subí , ahora todos los noobs son lvl 16

2 meses después
JuAn4k4

Resetean el ladder y ya han alcanzado nivel 50 , yo flipo..
apm con un 200 - 50 ( aproximado ) nivel 50 la otra vez le costo el doble con un 450 - 60 o algo asi .... no lo recuerdo muy bien ....
Ladder sux, RESET AGAIN PLZ , los noobs no deberian de poder pasar de nivel 12 o 13... y ya es mucho ... esos de 40 % con nivel 11 van que xutan... y que solo alcancen el nivel 30 aquellos que ganen pos un 60 % de los games.... y nada de peketes de nivel 30 , que dan verdadero asco, por lo menos a mi...

RoDRa

el reset ya esta anunciado, y lo q ha hecho blizzard con el nuevo sistema es q la gente alcance su nivel antes. Esta claro q apm70 es level 50 (y xq no hay mas) asi que el sistema le hace serlo mucho antes. Esto lo consigue enfrentandole solo contra gente muy buena, si gana a esos tiene mas merito que ganar el doble de aprtidas contra jugadores peores

Usuarios habituales