Cambios en la cúpula de Sony SCEI

p4l3rm0

http://www.vg247.com/2011/06/29/scee-head-andew-house-becomes-scei-president/

Previous CEO and president Kaz Hirai has stepped aside from House’s new roles to become chairman. Current chairman Akira Sato will retire from the role effective as of August 31.

PlayStation creator Ken Kutaragi has stood down as honorary chairman from SCEI as of yesterday, but will maintain a senior technology advisory role within Sony.

SCEE executive vice-president and co-COO Jim Ryan will take over House’s role.

These roles are affective as of September 1.

Básicamente significa que Hirai y Kutaragi, los otrora líderes absolutos de la división de entretenimiento internacional de Sony se apartan aún mas de sus funciones habituales para tomar otros roles mas secundarios dentro de la compañía. A su vez, Andrew House, anteriormente encargado de la división europea de SCEE, toma el papel de nuevo líder de la división de Playstation con todo lo que ello conlleva, incluido las conferencias en el E3 y todo el rollo.

Era de esperar un cambio de aires tras el fiasco del hackeo de la PSNetwork, pero además puede implicar otros "efectos colaterales" y cambios significativos en la política de Sony, ya que tanto Hirao como Kutaragi eran reconocidos defensores de lo "hardcore" y la importancia del hardware potente como imagen de la marca, mientras que el nuevo CEO A. House se estima que pueda inclinarse mas por potenciar el potencial mercado "casual", el desarrollo third-party y maximizar el beneficio.

Por buscarle el lado positivo para los PALetos, el que para un cargo tan importante se tenga en cuenta nada menos que a un europeo sobre los japoneses de toda la vida, puede significar una renovación de la confianza en uno de los territorios mas importantes para la compañía, sino el que mas.

B

Inevitable con lo destrozada que estaban dejando la marca "PlayStation" después de tantos cataclismos seguidos en PSP/PS3. Supongo que esto confirma ya al 100% que PS4 (de llegar a existir) no tendrá hardware alien dentro y que la próxima gen será bastante más aburrida que esta.

Eeeeeenfin, echaré de menos a Kaz :*

xTr3m1S

Tengamos fé, alguien apellidado House no puede defraudar.

X-Crim

A saber que roles secundarios tendrán, barrenderos no creo

Ulmo

Es q Sony ha cometido muchas cagas a nivel empresarial esta generacion: perder el monopolio, ser tercera en ventas, arrastrar perdidas en ventas hw durante años, el fail del UMD, el fail de PSP-Go, la PSNetwork, el hackeo de Ps3......

Supongo q el cambio lo hacen ahora q se empezará a mover la nueva maquinaria de Ps4, pero yo no veo tan claro q poner a un europeo supongo dar un giro hacia el casualismo, yo creo q será todo lo contrario y mantendrán la formula de maxima potencia pero sin excentricidades como el Cell + BR.

HNgoly

La jodimos, espero no que no empiecen a joderla y que empiecen a Ninty porque me defraudarian muchisimo

H

Kaz me caía bien, pobre. El ataque a PSN ha pesado demasiado y alguien tenía que cargar con todo esto aunque pensaba que sería intocable después de haber sido ascendido a presidente ejecutivo adjunto de Sony. A ver que aporta la nueva calaña PALeta.

Para cuando la cabeza de Tretton!?

1 respuesta
B

#7
No nos quites a Tretton hombre, que es el que más salseo da de todos xD

Edit: Me he confundido con Kevin Butler derp. A Tretton como si lo tiran al mar.

Usuarios habituales