Captain Blood, el God of War de piratas de hace 20 años

tute07011988

Allá por principios de siglo, en la era de los 128 bits, el estudio ruso SeaWolf se lanzaba a desarrollar un juego de piratas inspirado en la IP que reinaba en la generación, la saga de Kratos. Este juego se basaba, de forma libre, en el protagonista de la novela homónima de Rafael Sabatini. El desarrollo estaba siendo algo errante, con giros en cuanto al género del juego, por un momento iba a ser un RPG para después girar hacia el hack&slash, resultando finalmente en una mezcla entre "God of War" y "Sid Meier's Pirates".

¿Quieres sentirla en el pecho, Gimli?

Pasaban los años y el juego aparecía en los eventos de videojuegos, se mostró en el E3 o en la Gamescom, siempre con cinemáticas, como algo que prometía ser espectacular. De lanzamiento en Xbox pasó a estar proyectado para Xbox 360, mientras saltaba de un motor gráfico a otro, y peleaba en los juzgados por la licencia de la novela original; hasta que finalmente fue cancelado.

Tu hermana no se quejó tanto.

El estudio General Arcade recuperaría años después todo el código, obtendría la licencia de la novela y en 2022 vería la luz una primera versión del juego filtrada en GitHub. Ahora ya podemos decir que el juego es una realidad y podremos disfrutar de sus combates frenéticos y humor desenfadado.

Mira cómo la paro con el codo.

Finalmente, este 'Captain Blood' es un hack&slash, con sus combos y variedad de armas (blancas y de fuego), que cuenta también con fases de combate naval. Somos el pirata más descarado del Caribe que deberá viajar por territorio español para salvar a la hija de un señor muy rico, mientras saqueamos botines y damos palizas a esos despreciables españoles que hablan italiano.

Captured on PS5 Pro.

El juego parece ser una puta mierda, pero es nuestra puta mierda vintage y no tiene complejo ninguno. Dura unas 6-8 horas y tiene demo disponible en Steam. ¿Estás fuerísima de la industria porque nada satisface la adolescencia en la que estás encallado? Este es tu juego, te va a tratar como si tuvieras de página de inicio Petardas y bajaras videos de ElRellano. Porque cualquier tiempo pasado fue mejor, y no hay nada como retorzar en ello.

¿Te gustan las películas de gladiadores?

'Captain Blood' fue lanzado el pasado 6 de mayo en Nintendo Switch, PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series.

9
The_Artist

No pinta a maravilla pero se le dars oportunidad. Los GOW clasicos son mis favoritos

Lo que me sorprende es no haber oido nunca de el

El que recuerdo como un plagio de GOW descaradisimo y bizarro es el Marlow Briggs

Es increíble lo desaprovechada que esta la temática pirata. Estoy seguro de que algun dia tendremos (fuera de monkey island) una obra maestra de la tematica a modo de aventura o rpg

1 respuesta
SkalS

Me encanta la idea de que sigan saliendo juegos con gráficos de PS2.

InstaSOLD.

SRvictor

Le tengo muchas ganas pero 25 pavos es una broma de mal gusto.

Lo pillaré en alguna rebaja, tampoco urge.

#2 Me pase el Marlow hace poco y es muy divertido. Lo de plagio por compartir género y cámara no lo comparto.

1 respuesta
The_Artist

#4 Genero y camara no. Comparte varios de los controles, animaciones, hasta "bugs" como el de aprovechar las animaciones de ejecucion para esquivar igual que hacia en GOW.

Dudar que Marlow Briggs copia descaradamente GOW es ridiculo. No creo que ni sus desarrolladores lo oculten porque es algo descaradisimo. No es algo malo, supongo que simplemente son muy fans, pero es innegable

Algo similar ocurria con Dantes inferno, pero lo de Marlow Briggs me parecio mas descarado.

8 meses después
SkalS

Lo están regalando para GOG. ¡Corred insensatos!

https://www.mediavida.com/foro/club-hucha/captain-blood-otros-juegos-gratis-amazon-luna-732235

2 1 respuesta
B

.

1 respuesta
SkalS

#7 le voy a dar duro en Steam Deck.

De nada señor 🔥

Usuarios habituales