Captura de movimiento para 360

p4l3rm0

Pues parece ser que Microsoft ha comprado una compañía llamada 3DV Systems, especializada en captura de movimientos en tiempo real, cuyo último producto mas novedoso se trata de una especie de webcam que reconoce los movimientos de los jugadores y los traslada a la pantalla, en la onda del EyeToy pero de una manera mas avanzada, ya que ademas del movimiento en si es capaz de capturar la profundidad en el espacio del jugador.

Todavía no hay confirmación oficial de la compra por parte de ninguna de las compañías, ni si la posible tecnología vaya a ser aplicada en su sección de ocio electrónico o en otros sectores de la compañía de Redmond como el de sus SO, pero la fuente del rumor proviene de Dean Takahashi desde VentureBeat. Eso ya lo da bastante credibilidad, ya que se trata de un periodista y escritor bastante cercano a MS, no en vano es el autor de dos famosos libros oficiales sobre la Xbox 360 y su proceso de planificación y creación.

Ademas en la web de la compañía hacen mucho énfasis en su utilización en videojuegos, así que lo que quedaría por averiguar es si lanzarían el producto de manera separada junto a algún juego al estilo EyeToy o Guitar Hero, o esperarán a incluir la tecnología como parte fundamental e incluida de serie en su próximo sistema de entretenimiento.

Fuente
Pagina del producto

Parece que el día en el que pueda controlar la copia barata esa de los Miis con mis meneos esta cada vez mas cerca, creo que ya me puedo morir tranquilo :/

abichuela

Ya estamos todos xD.

G

Ostia al negro lo han clavado.Se parece a los boxeadores y todo.

Ulmo

Estos de la XboX360 son unos jodidos casuals.....

No acabo de entender como puede detectar profundidad si es esa webcam q se ve en las imagenes, en teoria se necesitan 2 o 3 puntos de recepcion para poder triangular la profunidad. A ver q nos cuentan en los proximos dias.

GaRoU

Pues sí que parece que detecte profundidad...

p4l3rm0

#4 Parece ser que la cámara emite haces de luz infrarroja y luego mide la luz reflejada por los objetos que la reciben, así es capaz de crear un mapa con la profundidad de la escena.

#5 Muy bueno el vídeo, lo mas sorprenderte es que parece no tener nada de lag o muy poco.

Ulmo

Ufff, si lo hacen por efecto doppler puede dar muchos problemas.

A ver si enseñan algo de como de afinado lo tienen y lo más importante aun: a ver si no se limitan simplemente a sacar un Eye-box

p4l3rm0

#7 Me temo que tiene poco que ver con el efecto doppler, ya que no se miden variaciones en longitudes de onda ni nada parecido. Aparte el efecto doppler aplicado a las ondas lumínicas es poco menos que inútil a distancias cortas y para otra cosa que no sea medir la velocidad de acercamiento o alejamiento de un objeto, en ningún caso la profundidad.

Mas bien me imagino que se base en el principio del Tiempo de vuelo.

Usuarios habituales