Caso Dresler, Wordis-Bond y el futuro de Juegos

TRON

Hola a todos,

abro este hilo para ser transparente y sincero sobre todo lo que ha pasado estos días respecto a mis compañeros de moderación, ahora que el ambiente se ha calmado. Quiero que entendáis que esto no refleja lo que quiero que pase con Juegos de cara al futuro, de esto ya hablaremos más adelante (un poco más de info al final). Esto no lo escribo para representar la web ni a nadie, esto lo escribo más que nada como usuario desde 2007.

Allé voy:

Respecto a Dresler, le considero un buen moderador y un creador de contenido como pocos hay en la web. Cuando empecé a moderar él lideraba el equipo y el foro muy bien durante mucho tiempo. Pero considero que se le ha juzgado demasiado rápido y de forma demasiado fría. Sólo él sabe la realidad de todo, y esta comunidad lo único que ha hecho ha sido sacar sus propias conclusiones. Hablé con Morgrim por privado porque sentía lo que había pasado y para decirle que no todos hemos tenido malas experiencias con Dresler (no voy a explicar un intercambio que hice con él hace relativamente poco), al contrario.

Respecto a Wordis-Bond, y de esto si voy a extenderme un poco más, lo que la comunidad ha hecho con él me parece deleznable y la fama que tiene no se la merece. Cuando empezó a moderar era un moderador que nos pasaba la mano por la cara en cuanto a educación y saber estar a todos. Se podía tirar horas al principio hablando con usuarios sobre por qué había moderado X ó Y, era respetuoso y educado con todos, sin importar quién venía a meterle mierda. Completamente respetable que no se estuviera de acuerdo con algunas de sus moderaciones, todos los mods nos equivocamos a veces, pero la forma en la que ha escalado todo ha sido desmesurada. Debido a que algunos usuarios no aceptan que se les modere de ninguna manera y tenían un comportamiento, sin entrar en detalles, muy tóxico, con el paso de los años esto deja secuelas. Os digo por experiencia que estos comportamientos agotan y al final pueden contigo. Incluso así el saber estar de Wordis creo que ha sido el mejor de los tres y si ha pasado todo esto es porque ha dado la cara más que nadie. Creo que nunca se ha dejado un modmail sin responder cuando hacía referencia a una moderación suya, cosa que yo sí he hecho, porque hay ciertos usuarios que te agotan. Con toda mi sinceridad os digo que el odio y rencor que le guardáis, ha sido de vuestra creación. Porque quien siembra vientos, recoge tempestades. Por favor, no os toméis esto como un ataque, sino como una muestra de lo que puede llegar a pasar cuando la protección de internet saca lo peor de la gente.

“Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.”

Sobre los múltiples punishes y toda esta movida, todos los mods de Juegos sabíamos que iban a pasar y aunque el botón lo apretara Wordis ninguno se posicionó en contra de ello, porque la impotencia que sentimos las últimas semanas previas al suceso, sacó lo peor de nosotros.

Quiero ofrecer mis sinceras disculpas a todos los afectados por esto, incluido Wordis-Bond, porque yo también cargo con parte de la culpa.

Ahora sí, respecto al futuro de Juegos:

Soonᵀᴹ (espero que mañana) abriremos otro hilo sobre dos nuevos mods, que imagino ya sabéis quiénes son, sobre cómo vamos a enfocar el foro más adelante (tip: intentaremos hacerlo mejor, ser más neutros, abogar por el buenrollismo y revitalizar la comunidad incentivando la creación de contenido).


El hilo queda cerrado, podéis decirme todo lo bueno o malo queráis por MP.

24
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TRON