Castlevania: Bloodlines (1994/Mega Drive) | Látigo Lanza Land

Turamb0

Esta entrega de la saga es la de Mega Drive. Aparte de lo que diga aquí, escribí sobre ella en mi blog hace poco, con una información e impresiones más ampliada de lo que pueda comentaros en este hilo, por si tenéis curiosidad. Además puedo facilitaros una entrevista que fue realizada a sus desarrolladores antes del lanzamiento oficial.

Sobre el juego

Se trata de uno de los Castlevania que más me gusta. Así, en general, porque aún no he jugado en serio ninguno tipo post-Symphony of the Night. Cuenta con un tipo de dificultad concreto que al principio es normal no captar, porque por una parte, 1) Tienes un no. de vidas limitado, y 2) El punto 1 es frágil porque el entorno es genuinamente hostil contra ti. Es decir, si no entiendes qué es lo que el juego espera de ti, morirás miserablemente la mayoría de las veces sin siquiera ser capaz de llegar a la mitad del viaje. Por eso la primera vez que me enfrenté a Bloodlines lo abandoné, porque no era como los otros CV que había jugado hasta el momento.

La forma de entenderlo es simplemente aceptar y entender su sistema de contraseñas.

Hay una jerarquía entre código y código. La premisa es esta: "Vas a preferir la contraseña que refleje el mejor estado de tu avatar". Es decir, no querrás pasar del nivel 1 al 2 habiendo perdido tus dos Continues, a 0 vidas, y aún así usar la contraseña que refleja ese estado, y pretender querer continuar la partida desde ahí cada vez que vuelvas al juego. Si es para practicar un nivel en concreto es una razón válida, pero si no, solo te vas a llevar dolores de cabeza y una frustración totalmente innecesaria. CV Bloodlines simplemente desea que seas bueno en él. ¿Aceptas el reto? ¿O usarás savestates?

Si prefieres la última opción, hay un aspecto que quizá no vayas a experimentar del todo, y es el tema de los power-ups. Son increíblemente fuertes pero increíblemente fáciles de perder si no te andas con ojo. Una forma es un clásico: morir. La otra forma es otro clásico: ser un despistado, cogiendo un objeto, así retirando el power-up. Es decir, que si vas a lo fácil terminarás por volverlo todo más fácil aún. Además de que es un juego en el que no es complicado hacer movimientos en falso. Yo de verdad que recomiendo no usar savestates. Haz de ellos las contraseñas.

El mayor enigma del juego


¿De dónde cuelgan los candelabros?

4

Usuarios habituales

  • Turamb0

Tags