Centro Gaming en Cádiz [IDEA]

Gaven

Buenas a todos,

con unos cuantos amigos estamos estudiando la posibilidad de asociarnos para abrir cybercafe dedicado al mundo del gaming, ya que en estos dos últimos años ha crecido de forma brutal superando la industria del cine incluso por lo que nuestra idea sería la siguiente:

  • Torneos mensuales
  • Ligas
  • Club tertuliano retransmitido en directo sobre nuevos vídeo juegos... etc
  • Conferencias
  • Meeting con jugadores nacionales conocidos de todas las plataformas
  • Bootcamps
  • Quedadas nocturnas
  • Zona de consolas
  • Zona de retransmición de torneos mundiales

Aún no tenemos la lista de ideas acabada y por supuesto, cualquier tipo de idea que nos digáis será apuntada.

El lugar que teníamos pensado abrirlo, sería en el Campo de Gibraltar en Cádiz, ya que después de conocer a muchas personas que les interesaría la idea decidimos reunirnos y hablarlo pero aún así necesitamos la opinión de otras personas.

Por favor, necesitamos total seriedad en este Thread, vuestra opinión contará muchísimo.

Muchas gracias de verdad, un abrazo!

1
Eckooo

Un chaval abrió uno en Málaga muy parecido a lo que dices y tengo entendido que no le va nada bien

Kenderr

Lo digo totalmente en serio, tías.

Antaño tenían éxito porque la gente no disponía de conexiones ni buenos ordenadores, ahora todo el mundo tiene eso y no va a irse a otro sitio a pagarlo.

¿Quieres que eso tenga éxito? Pues pon dependientas de buen ver y simpáticas, pon una barra de striptease en medio o no se, pero ofrece algo que no tengan en casa.

1 respuesta
X

Pasado de moda, si llega a ser en una de las grandes capitales de España se podría

1 respuesta
aButreCa

#4 En una zona bien situada no vas a ganar suficiente para pagar el alquiler del local. La cosa sería hacerlo a modo hobby entre conocidos pagando la mensualidad entre ellos, pero a modo negocio está destinado al fracaso desde el principio.

pineda

monta un videoclub mejor

5
Alastor88

Abocado al fracaso.

Jorgew

Si lo enfocas mas hacia bar gaming, si tienes suerte no quiebras. Como ciber, estas jodido.

Leoshito

¿El campo de Gibraltar es La Linea de la Concepción? ¿O Algeciras?

Ambas ciudades tienen una de las tasas de paro más altas de España, y entre los jovenes ya debe ser brutal -no tengo datos; solo "en general"-.

Uno de los problemas principales que presentan los cibercafés es la clientela. Conseguir una clientela fija es MUY dificil, y vivir de ella, más aún, ya que ahora cualquiera tiene un PC para jugar al lol y al csgo; y no hay incentivo para quedar en un ciber más que el tener una especie de "gaming house".

Teniendo en cuenta la falta de dinero que se presume de una zona con la tasa de paro más alta del país y con un porcentaje de abandono escolar escandaloso, yo creo que no os rentaría ni de coña.

2 respuestas
goteNN

#9 No tienes ni puta idea, sin acritud.

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#1

Cabesa monta una tabernita.

· Metes tus 3 televisores con progamacion variada: futbol, gaming y bricomania.
· Pones una camarera de buen ver y con don de gentes
· Vende solo sandwiches, perritos, hamburguesas y alguna tapa fria a 2.5€ con cervecita.
· Añade un top10 de los mejores cafés que te puedes llegar a tomar
· Prepara zumos caseros y adquiere whisky, mucho whisky.

Si hay buen transito y te dejas la piel en 3 años estaras saludandome desde un barco!

pd: posiblemente puedas acabar emigrando en barco también.

1
Leoshito

#10 Puede ser.

Solamente he estado trabajando en un ciber durante 1 año y soy amigo del extrabajador del último ciber Confederación que quedaba en España por lo que tengo bastante conocimiento de cómo funciona por dentro un ciber; y me he pasado 4 años yendo casi a diario a cibers viendo el percal y discutiendo estrategias para mantener a flote el que yo trabajaba.

Si lo dices por lo de la parte de Cadiz ya no te discuto, a La Linea no voy desde hace 4 años y hablo de lo que leo en periódicos.

Eskimo

Llegais 15 años tarde, el boom de los cibers fue la pasada decada.

Es mas, los 2 cibers que hubo en Algeciras asi con mas público centrados en juegos cerraron hace tiempo. Yo era asiduo de uno de ellos pero eso, hace mas de 10 años. Aunque el boom de los "esports" ha crecido de forma bestial y si montais algo en plan bar donde retransmitir torneos de csgo,dota, lol puede que tenga su publico.

_

Olvida el gaming y cambia de tercio

abichuela

Montad un evento gaming anual en el Palacio de Congresos que tenéis a pie de playa, invitáis a 4 YouTubers famosos, torneos de LoL en pantalla gigante, metéis un concurso de cosplay, ponéis alquiler de stands a 500 € según tamaño y listo, entrada a 6€ y niños rata a punta pala, ese mundillo si te lo montas bien tienes para vivir todo el año, pero tiene un porcentaje de riesgo altillo xD.

1 respuesta
Netzach

#3 Hooters gaming.

Ahí hay negocio.

L4Nc3l0t

Yo veo viable lo de #15 la verdad. Pero multiplico su riesgo x2 con lo que tienes en #9 la localización..

rivitas

#1 Yo soy de Algeciras y créeme que eso por aquí o alrededores no tiene futuro xD

Usuarios habituales

  • rivitas
  • Netzach
  • _ElanuS_
  • Leoshito
  • pineda
  • XzibiT
  • Eckooo