El CEO de Pokémon sobre el juego en Switch

Nihon

Tsunekazu Ishihara, CEO y presidente de The Pokémon Company, ha hablado con Bloomberg sobre su franquicia estrella y tras un rato comentado planes de Pokémon GO, ha dado algún detalle sobre el juego que están haciendo para Switch.

“With the Switch, we see it as a chance to create Pokémon that goes deeper and with a higher level of expression. As a result, that makes it an extremely important platform.”
“Right now we’re using 7 to 8 inch screens, but on a high-definition TV you can express a whole different world with graphics and sound.”
“Until now, games were made as one for one person, but now you can go home and play with everyone -- so how do we tackle these themes, and how do we make sure it’s not complicated?”
“I can’t say that we’ll release accessories, but I’d like to think of that possibility.”
“Unlike smartphones, the Switch is not a game device that assumes that there’s constant network connectivity. So from our perspective, it’s really not that different from DS or 3DS in terms of connectivity.”

Además, durante la misma entrevista comenta que antes de que Nintendo sacara la consola a la venta, éste les dijo que no esperaba que tuviera éxito debido al saturado mercado móvil donde nadie se iba a seguir llevando una consola. Sin embargo admite su equivocada opinión añadiendo que está claro que el software adecuado es lo que lleva a la venta del hardware.

Es posible que aprovecharan el buen momento de la consola para aparecer durante el E3 y confirmar que su próximo juego sería para Switch.

La entrevista completa aquí y comentarios sobre la consola aquí.

1
GaLiaNBeaST

Esta gente tiene la posibilidad de hacer un auténtico éxito vende consolas de """"sobremesa"""" y dar el salto de las portátiles (jeje), y seguro que vuelven a hacer otro truño como el de gamecube XD

1 1 respuesta
B

#2 el truño de gamecube, te refieres a pokemon xd?

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#3 No, hablaba de Colosseum

2 respuestas
Batur

With the Switch, we see it as a chance to create Pokémon that goes deeper and with a higher level of expression.

Tienen la puta gallina de los huevos de oro y pueden arrasar si lo hacen bien, que no la caguen por favor.

Nihon

#4 La diferencia es quien desarrolla, Colosseum era otro más de esos juegos de Pokémon que salen fuera la franquicia principal y que lo desarrolla cualquier compañía. En este caso es la propia GameFreak la que está al cargo. Que, ojo, podrá ser malo, pero no es comparable.

B

#4 ah entonces estoy contigo, igual que el que sacaron que era como colosseum pero para la Wii, pero vamos, yo creo que solo necesitan hacer un juego estilo Pokemon XD, que no sea el típico pokemon que ha habido siempre en las portatiles, y yo creo que sería un puntazo grande... el que haya jugado a pokemon XD supongo que estará conmigo

1 1 respuesta
Karedel

Sinceramente creo que van a hacer un Pokemon tipo Zelda BotW. Han visto lo que ha vendido y saben que es una formula que funcionaria.

jandro_20

un pokemon abierto con exploracion y les tiro dinero a la cara xD

2 respuestas
Kalgator

#9 el dinero solo? hehehe

roflmao

ya dijeron que no esperaseis nada grande con este primer pokemon en switch, sera el juego de portatiles con graficos de switch y aprovechando la potencia y tal con mejores cosas, pero repito, dijeron que no esperasemos nada revolucionario xd

1 respuesta
B

Yo sigo pensando que deberían de dejar de estar tan sumamente orientados a los niños (sin perder la esencia obviamente), ha llegado un punto en que Pokemon es mucho más vendido para gente fan de la saga desde el 96. Deberían centrarse un poco y darnos un juego de exploración, mundo abierto (por pedir jeje) donde haya dificultad de verdad y el típico modo fácil para críos, como en el nuevo Mario & Rabbids, para que luego no se quejen. Si hacen como #7 dijo puedo morir tranquilo.

1 respuesta
Turamb0

Vuelvo a subir esto, que sueltan algunas perlillas interesantes.

#14 LAWL.

1 1 respuesta
Nihon

#11 Hombre lo que dijeron así más claro es todo lo de este vídeo

#13 Hori shitto!

1
B

#12 toda la razón, vamos, nose si seré yo, pero en el ultimo juego, el pokemon Sol, y en el anterior, pokemon rubi omega, me los pasé ambos, y diria que alomejor solamente morí dos o tres veces en cada juego, no tiene apenas emoción... aún me acuerdo en pokemon amarillo, azul, o rojo, el primer gimnasio contra Rock, que para ganarle necesitaba mas de 20 intentos, entre otros, o por ejemplo en la liga, en todos los juegos era dificil, en estos ultimos, a la primera, sin ni siquiera saber que pokemons tenian, me la pasé

Ragest

Cuanto llevan sin hacer un juego decente? Desde bn2?

Ya pueden ponerse las pilas

D
#9jandro_20:

un pokemon abierto con exploracion y les tiro dinero a la cara xD

súmale a eso zonas online decentes

hasta les regalo la casa y el coche

Usuarios habituales