Check Your 6 - Escuela de Falcon

DaveTS

Hola a todos, os informo que en breve nos disponemos a realizar unos cursos de iniciación - formación de este sim, el curso constara de 3 ciclos los cuales iré detallando mas abajo, la incorporación será libre y los horarios estarán sujetos (como siempre) a la disponibilidad de los formadores y los alumnos, se empezara para que no haya líos de fiestas y demás, a partir del 7 de enero, por favor los interesados id posteando mas abajo indicando la disponibilidad semanal y horaria.

Esquema básico:

CICLO 1º

1- INTRODUCCION A LA CABINA FALCON (para ir familiarizándonos con los paneles de control de la cabina).

2- CURSO DE COMUNICACIONES Y RODAJE TAXI (importantísimo muy pocos hacen bien esto, incluido yo).

3- CURSO DE DESPEGUE Y ATERRIZAJE.

4- NAVEGACION Y FORMACION TACTICA.

CICLO 2º

1- ENTRENAMIENTO AIRE-AIRE (radar, armas y todas sus variantes tácticas)

2- ENTRENAMIENTO AIRE-TIERRA (lo mismo que arriba)

3- REFUELING (básico para la supervivencia y extremadamente difícil de conseguir)

CICLO 3º

1- RAMP START (procedimiento de arranque en frío del falcon)

2- AVIONICA FALCON (ICP, DED, RWR, contramedidas etc etc probablemente el curso mas largo)

3- MFD (multi function display, exploraremos las miles de posibilidades de estas dos pantallitas)

Link directo al foro:
http://www.checkyour6.org/component/option,com_fireboard/func,view/catid,530/id,8591/#8191

A ver si os animáis, un saludo!

Danrex

Me pasé a los IL2 porque en el Falcon solo sabía pillar una GBU y alinearme con el indicador para soltarla sobre una columna de tanques... en los de la IIGM al menos puedo poner bastantes temas de realismo y seguir volando bien...

De AA ya ni hablamos... xD

DaveTS

Danrex también tenemos una escuela de IL2 en la que da clases personas altamente cualificadas. Es muy recomendable.

Un saludo.

B

No tengo mucha idea del tema perooo.. ¿¿De qué estamos hablando?? Flight Simulator? :S... gracias :D

DaveTS

No, del Falcon AF un simulador de F16.

Un saludo.

Kaneas

Voy a mirar el Falcon 4.0: Allied Force a ver que tal esta... cuando deje de ser noob total, a lo mejor me paso por la web para aprender mas... siempre me han atraido los simuladores.

Un saludo.

PD: Es recomendable algun periferico que no sea teclado y ratón?

Shaft

interesante, aunque debe de ser complicado

B

Y es un juego gratuito o es necesario comprarlo? Lo digo porque si es gratuito me lo bajo y me apunto.

DaveTS

#6 La mejor forma de aprender si no sabes pilotar mucho es precisamente apuntandote a la escuela.

Periférico recomendado el Joystick y si tu capital te lo permite un TrackIr.

#8 El juego no es Freeware lo puedes adquirir en su página oficial http://www.lead-pursuit.com/news.htm

Letto

Cuesta 30$ que al cambio es menos de 25€

DaveTS

Gracias por la aclaración letto :D

ZoRy

nunca me gustó el f-16, me mola mas el f-14 o el f-15, incluso el phantom.

suerte con la escuela, tiene buena pinta

Jalash

La verdad que tiene una pinta bárbara

Daves

Animo a todos a probarlo al menos, ya que gente tan seria como los de Check Your 6 pocos vais a encontrar.

100% recomendable :)

J0TA

Hola, puedes poner enlaces o nombres de algunos de los periféricos que recomendáis comprar?

Por cierto, se puede poner en español?

H3ad_Sh0t

Todo depende del capital que te puedas permitir en gastarte, pero con un buen jotas, 'sin excedernos demasiado en capital te valdrá para empezar' desde mi punto de vista y de muchos otros usuarios de simuladores, los 2 mejores jotas (o comun mente llamados joysticks).

Saitek X-52
Saitek X-52 - pro (solo cambia que tiene mas metal)
Jotas Cougar (replica exacta en tamaño y totalmente en metal de F16-C) como antes tanto el mando de gases como el joy, son fundamentales.

Si tu capital y esté mundillo te gusta, TrackIr.

Y mas adelante (sin que pase mucho tiempo, unos pedales, Saitek Pro Fighter pedals).

En total si tienes esto:

Cougar+modificaciones para variaciones vajo presion 600€
TackIr desde 150-200€
Saitek pro figter pedals - 100€

Te sale por unos 900€.
Logicamente no todo el mundo se puede dejar este dinero en un 'juego' o 'un simulador'

Pero algo basico como un X52 (150€ la version pro o90€ la version normal) y un TrackIr te puede salir por unos 250€.

Para empezar recomiendo comprar un joystic malo, de estos de 10-15 euros, no tendras un buen mando de gases, y no tendras 180 botones para configurar todo pero si te gusta, te lo compras, porque si te gastas x y luego no te gusta, vajo mi punto de vista es tirar el dinero, aun asi no os volvais locos, que lo que puse arriba el tema del cougar y demas, solo conozco a una persona que se deje tanto XD, lo mas normal es x-52 +track+pedales, que es bastante menos.

Danrex

Buff, el TrackIr es la crema... cuando sea mayor y tenga trabajo me compraré uno, es lo que da sentido a los juegos de aviación la verdad... xDDD

Kaneas

Que es un TrackIr? :/

DaveTS

#14 Si te interesa volar el F15 podrías pasarte por la página de la comunidad y apuntarte a la escuela de Lomac (Lock-On: Modern Air Combat) donde tenemos disponibles los siguiente aviones.

  • Mirage 2000
  • Mirage 5F
  • Mirage F1
  • F15 Eagle
  • A10 Thunderbolt

Para el que pregunta que es el trackir.

El trackIr es un emisor/receptor de rallos infrarojos que mediante unos sensores traslada el movimiento de tu cabeza al de la cabina del simulador. Según el juego tienes desde 3 Ejes a 6 ejes.

Un saludo.

PD: Daves se te echa de menos tío deja de curra y vente a volar!!!

DaBe4t

Bueno acabo de hacer el pedido del juego, concretamente el Falcon 4.0: Allied Force . Total, me a costado 23,99 gastos envio incluido, cuando me llege ya avisare.

Por cierto, podeis poner algun enlace de algun video del TrackIR de esos que hablais?

Precio??

Donde comprarlo ??

DaveTS

Aquí una imagen del susodicho.

Precio en www.simw.com 175 € portes incluidos.

Videos demostrativos en:
http://www.naturalpoint.com/trackir/02-products/product-videos.html

Un saludo.

Usuarios habituales

Tags