Chrono Trigger VS Final Fantasy VI

Nahuel007uru


'Versus' Son enfrentamiento entre videojuegos o saga de videojuegos, juegos de la misma saga, también de consolas, pero en este ultimo intentaremos ser un poco mas ''originales'' y no ir por las típicas PS3 vs XBOX...
Lo bueno de la sección es que hay que intentar argumentar las respuestas y al final se les pedirá una idea para el proximo versus.

  • Reglas al responder este tema:
    • Intenta argumentar y no intentarte llevarte mucho por la nostalgia o lo fanboy, se puede poner perfectamente: Me parece mejor juego X pero me gusta mas Y, porque fue parte de mi infancia, es aceptable y nadie te va a criticar por eso.
    • Elegir un versus para el próximo tema al final de este, por ejemplo: Final Fantasy VII vs Chronno Trigger, Saga Metal Gear vs Splinter Cell, DreamCast vs Gamecube, no se, son solo ejemplos puede ser lo que se le cante de la polla y el próximo 'versus' sera el mas pedido por la gente.
    • Si quieren votar en el StrawPool, no servirá para nada, porque es solo un tema para discutir y dar sus opiniones, no va a haber un ganador, pero estará bien para tener una idea general, es opcional y si saben mejores manera de hacer encuestas me avisan.
    • No ser gilipollas.

      Versus del tema: Chrono Trigger VS Final Fantasy VI

Venimos con otro Versus ''original'' :psyduck:, e interesante...
Dos juegos muy queridos, de lo mejor del Jrpg, y de lo mejor de su respectiva consola (Snes)...
Final Fantasy VI: de las mejores Fantasias Finales, para muchos LA MEJOR.
Un juegazo con grandes personajes, una historia magnifica, banda sonora magistral de Nobuo Uematsu y el quizás el mejor antagonista de la saga, un juego obligado para cualquier amante del Jrpg.

Chrono Trigger fue un juego muy exitoso dentro y fuera de Japon, fue diseñado por el ''Dream Team'' de los diseñadores de Rpg Orientales.
Akira Toriyama, diseñador de personajes de la saga Dragon Quest y obviamente creador del manga mas popular de la historia: Dragon Ball;

Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy, director de los mejores juegos de la saga, actualmente se pide mucho por el en MV para que Final Fantasy recupere la 'Esencia' perdida;
Yūji Horii creador de la saga Dragon Quest, un genio que creo unos de los JRPG mas populares de la historia...
Ellos no decepcionaron y crearon un jrpg magnifico, una historia de viajes en el tiempo, con personajes increíbles, una banda sonora por Yasunori Mitsuda ayudado por Nobuo Uematsu, crearon un gran juego que tuvo una 'especie' de séquela, llamada Chrono Cross, gran juego que nunca llego a Europa.

Con cual te quedas?

Vota en el StrawPool http://www.strawpoll.me/12112464

2
Juanjolopezv

me quedaría con chrono por como me sorprendió el mimo que tenía y el sistema de combate sigue siendo top para mi

w4nx1

Suikoden II

Alu

Chrono Trigger no tiene absolutamente ningun rival en los jrpg.

Si bien es cierto que muchos títulos se la cercan, véase precisamente FF6, Chrono siempre esta en el top top, y es básicamente por el "Dream Team" que lo desarrollo.

La historia un pepino.

Los personajes lo mas top de lo top.

La BSO, vamos, aun retumba en la cabeza de todos los que lo hemos jugado.

Los Gráficos en aquella época eran lo mejorcito que exisitia.

Y muchas mas cosas que me dejo, pero es que es lo que dije al principio, se puede hacer un top de jrpg, que todos sabemos cuales entraran en los 9 spots del 2 al 10, pero Chrono siempre estará un peldaño mas arriba.

Proposición para el próximo versus: pues algo mas nivelado, estilo suikoden 1 vs 2, o suikoden saga vs wild arms saga.

1 respuesta
Usopp
#4Alu:

estilo suikoden 1 vs 2

El 2 mejoró en todo al primero, siendo el 1º un juegazo.

Para mi tanto CT como FF VI son los mejores RPGs de su generación y están a un nivel parejo, pero como FF VI fue el que me introdujo en el mundo de los JRPG gana por el factor nostalgia, además que tiene la mejor canción de batalla de la historia:

A

Pues teniendo en cuenta que Chrono trigger es un producto sin acabar que se va a pique cuando luchas con magus por segunda vez elegiré ff6

1
VorTreX

Chrono Trigger es claramente superior.

FF6 posiblemente sea el mejor FF, pero no deja de ser un FF.

Espero con ganas para próximos hilos VS un "Uncharted4 vs Overwatch".

1 respuesta
tsukiyomi

#7 el meme pasó hace tiempo

Como no me he pasado aún CT por >backlog, no puedo decidir

seikooc

Es como quedarte con Papá o Mamá, de todas formas Chrono Cross es superior a ambos

1 respuesta
Fit1

Chrono Trigger de calle :s

sacnoth

El sistema de combate y habilidades hace que para mí Chrono Trigger esté un paso por delante. Del VI me gusta el desarrollo de alguno de los personajes y cómo evolucionan con la historia.

ramaGZ

Esto es como elegir entre papá y mamá.

Los jugué ambos por primera vez en 2008 prácticamente a ciegas, únicamente por recomendación personal. Me parecieron obras de un nivel altísimo, unos auténticos fuera de serie. Mis sospechas se confirmaron en cuanto empecé a buscar información y leí las opiniones en foros.

[Aquí estuve pensando varios minutos y llego a esta conclusión]

Quizá Chrono Trigger se lo lleve en el photo finish, básicamente porque es una obra que perdura mejor en el tiempo en mi opinión. Están muy parejos en todos los aspectos, pero Chrono Trigger siempre tiene un granito de arena a mayores.
El argumento del equipo de desarrollo es una chorrada como una casa, completamente irrelevante para un versus.

HeXaN

#9 ¿Te los has pasado o sólo has visto vídeos en YouTube?

1 respuesta
Nihon

Hace relativamente poco jugué a Chrono Trigger y quedé muy satisfecho, sobretodo por la historia en sí ya que me encanta lo relacionado con los viajes en el tiempo. Sin embargo no podía evitar las comparaciones con FFVI precisamente por esa especie de rivalidad que hay.

FFVI me parece que tiene una historia más larga, y no larga per se, más situaciones, personajes y momentos en general. Eso para mí le da un plus ya que CT a pesar de tener una historia que me gusta mucho veo un tanto escaso en este apartado. El desarrollo de los personajes en este caso se reduce a las misiones secundarias de cada uno teniendo muy poco protagonismo en la historia general (salvo Frog). Sin embargo en VI hay un recorrido mucho mayor para cada personaje a lo largo de todo el guión.

El sistema de combate de Chrono Trigger me parece el mejor de los dos juegos, los ataques combinados son una delicia y eso que el combate de VI ya me parecía muy bueno cuando lo jugué. En cuanto a la banda sonora me decanto por la compuesta por Uematsu para FF quizás por lo que he comentado de la historia, al ir acompañado de más peso de la historia y personajes el abanico de la banda sonora es mayor y ambas partes se ven reforzadas.

En cuanto al mundo y la exploración estaría en empate aunque no lo tengo claro. FFVI mantiene un nivel genial a lo largo de todo el mundo, localizaciones a las que vas accediendo poco a poco, personajes que encontrar y cambios en el mismo. Sin embargo Chrono Trigger tiene ese factor de cambio al visitar épocas distintas y la variedad ahí es genial pero me sentía un poco limitado hacia donde ir en cada una.

Una cosa que sí me encanta de Chrono Trigger es el de los finales distintos dependiendo de cuando derrotes al jefe final, eso es todo un puntazo. Sin embargo ahí también se ve como la historia te deja prácticamente en un punto "muerto" en el que todo el peso recae en el jugador y la historia se devalúa a puntos concretos de seguir avanzando.

En definitiva no se cual es mejor en términos profesionales pero acabé más contento con FFVI la primera vez que lo terminé que con Chrono Trigger.

seikooc

#13 Si no te has pasado el CT ni entenderas el CC, así que si a los grandes juegos suelo jugar

ramaGZ

El próximo versus podría ser PC vs Consolas.

Nah ahora en serio: el próximo versus podría ser Zelda vs Zelda (OoT vs WW por ejemplo).

A

Chrono Trigger. Me parece muchísimo más ambicioso que Final Fantasy VI (el cual es otro juego de 10) pero quiero premiar esto.

Final Fantasy VI tiene un scope más simple, con una historia más lineal

spoiler

y en general más sencilla. Sí, los twists molan, sí, Kefka mola, sí, la historia está fantásticamente ejecutada y sí, el desarrollo de los personajes y sus motivaciones son geniales. Pero Chrono Trigger va un paso más allá.

Tiene una historia más elaborada en la que mezcla time travel y tienes que gestionar varias líneas temporales al mismo tiempo. Y todo en un juego original de SNES.

En cuanto al gameplay, ambos me parecen geniales y no sabría con cuál quedarme. El sistema de espers es muy bueno para la época, pero las techs de CT son geniales(especialmente la forma de aprender las dual techs).

Con la OST tampoco se con qué quedarme, pero admito que Dancing Mad es de lo mejor y más ambicioso que se ha hecho jamás en un videojuego, además de que la introducción de VI me parece muy superior a la de CT (Terra's Theme <3)

Por otro lado, Kefka's Tower es una de las mejores mazmorras finales de la historia, la gestión del grupo en ella es una pasada y le da mil vueltas a Black Omen, que es sosa y lineal. Mención especial también a que en VI durante su primera mitad manejas a varios grupos y es una historia coral, al contrario que en CT donde gira todo entorno a Chrono y es el que hace de nexo entre el resto. En ese aspecto, el enfoque de VI me llama muchísimo más, pero el time travel y la ambición de CT me lo ponen muy difícil.

La verdad es que es difícil elegir, me quedaría con CT porque es un paso más allá en cuanto a ambición y ejecución, sin denostar en absoluto todo lo que hace bien VI. Sin duda son dos juegos que hay que jugar.

SleepingCat

Joder, me es imposible elegir uno siendo objetivo, ambas son obras de arte. Pero si tengo que escoger uno por preferencia personal, me quedo con FFVI; me dejó más satisfecho y tocó más fibras.

El guión es de lo mejor de la industria, los personajes gozan de individualidad y una personalidad marcada, Kefka es un villano sobrecogedor que destila locura, carisma y terror, la OST es sublime, el aspecto gráfico es sobrio, maduro y perfecto para la trama y el gameplay es dinámico gracias a las mecánicas propias de cada personaje. Y la ópera es una de las escenas más memorables que he experimentado en un videojuego.

CT me encantó, pero lo cierto es que no son un gran fan del time travel ni del estilo gráfico de Toriyama, y aun así lo disfruté de principio a fin.

XarevoK

Es muy difícil elegir, pero como la mayoría, pongo a chrono trigger un pasito por delante. A mi el FFVI me parece una obra de arte, de los mejores FF pero la gente lo sobrevalora, de la misma forma que se sobrevaloraba antes del FFVII, ahora directamente a los que les guste el FFVII son unos mierdas.

Yo lo jugué por primera vez tarde, en la DS, no supe de su existencia hasta entonces y todo el juego fue un orgasmo puro y duro, la historia es la hostia y los personajes todos tenian su aquel.

El punto negativo es el mismo que le pongo siempre a los dragon quest, no se como le puede gustar a la gente que el protagonista no hable, que no tenga personalidad. Supuestamente es para meterte tu dentro del personaje??

Yo no quiero imaginarme cosas, eso es para los niños, quiero una historia donde el protagonista tenga su personalidad y la vaya desarrollando a lo largo del juego, yo no quiero meterme en el papel de nadie, quiero jugar su papel.

A

A ver, con que edad os pasasteis CT? Yo recuerdo ir a segundo de la eso asi que seria 2002 y tendria catorce anyos y lo jugue en el Zsnes. El FF6 anyos despues rollo con 19 y me gusto mas, quitando el sistema de combate logicamente.

Horribeler

Chrono Trigger lo jugué hace relativamente poco y me parece muy top. Obra maestra como todo lo que hizo Squaresoft en los 90.

Usuarios habituales

  • Achotiodeque
  • ramaGZ
  • seikooc
  • HeXaN
  • VorTreX
  • Usopp
  • Nahuel007uru