Ciclo de entrevistas de juegos - Danico responde

Nihon

MV tiene muchos usuarios conocidos por una razón o por otra, pero Danico es un caso curioso como comentará un poco más adelante. Me reúno con él para hacerle una pequeña entrevista y conocerlo un poco más. Lo bueno es que esta vez quedo en Madrid y me parece un viaje más corto y moverme por ahí no me cuesta tanto como otras veces.

Me lleva a tomar unas cervezas y picar algo, es un lugar cómodo, yo me pido una Guinness y saco la lista de preguntas de los usuarios de MediaVida, allé voy.

*La entrevista se realizó antes del E3 2017

¿Por qué llamamos 'bebida' a la bebida, incluso antes de beberla?

Lo mismo que con la comida... entiendo tu pregunta y tu preocupación... tenemos que corregir esto!

¿Por qué en las películas de batallas espaciales tienen explosiones tan ruidosas, si el sonido no se propaga en el vacío?

Imaginate estar viendo Star Wars y que durante las batallas de naves espaciales no escucharemos nada...que puta mierda no? Yo he venido a escuchar piummmm pom! BOOM! no como un piloto del escuadrón naranja muere en silencio.

¿Que opinas de este E3, tienes hype por Nintendo?

Hype siempre hay, incluso en los años duros de Wiiu la teníamos como para no tenerla ahora.
Espero un gran E3 por parte de Nintendo y Sony.

Teniendo familiares que trabajan en Nintendo (si no me equivoco tu padre), ¿has sabido de la existencia de la Switch o alguna otra consola antes de su anuncio oficial?

Si. No puedo dar muchos detalles pero si :)

Si la respuesta a la anterior es SI, ¿Es muy jodido mantener semejante secreto? ¿Posibles consecuencias en caso de desvelarlo?

Está claro que siempre quieres comentarlo con gente pero nunca llegas a decir lo que es y como es ya que podría poner en aprietos a mi padre. Alguna pista he dado pero nada más allá que otro leak.
Existen varios casos ( no solo en Nintendo) que han despedido a empleados por divulgar información a medios.

¿Cuantas horas le dedicas diariamente mas o menos a jugar?

Depende del día.
Hay dias que puedo jugar 6-7 horas y otros días ninguna. Pero lo normal es entorno a las 2 horas diarias.
En mi época del WOW podria estar las 24h seguidas jugando.

¿Te han estafado alguna vez?

En plan gordo no. Alguna que otra vez he comprado alguna cosa que luego no era original y cosas así.
Lo más estafado fue cuando compre un Silent Hill de PS1 y el tio me envió el SH pirata xD
El tio no me quería devolver el dinero ya que decía que en ningun momento menciono que era original.Tras amenazar con denunciar el tio me devolvió el dinero.

¿Que diferencias hay entre un televisor y una pantalla?

En el televisor puedes notar más imput lag y que la mayoría de monitores no tienen sintonizador de TV.
Luego ya habia que ir mirando modelo a modelo

Guardas buen recuerdo de aquel gran episodio en MV que protagonizaste saliendo en la tele con la camisa de esta gran web?

La verdad es que si jaja. Me lo pase bastante bien!

¿Para que cadena era?

La sexta

¿De qué trataba el reportaje?

Se trataba realmente de una publicidad. Era ver cuando engordaba una familia en navidad.
El truco era que en vez de usar una báscula de toda la vida usábamos el WIIFIT
Pd: Adelgace! jajaja

¿Por que odias los RPG por turnos en general pero te encanta pokémon?

Odio lo lentos que son y sobretodo los RPGS por turnos que tienen mil ataques combos y objetos.
Supongo que Pokemon lo amo tanto por los recuerdos y los años de infancia que me dio.

¿Bayonetta o Devil May cry?

Joder….complicado! En estos momentos diría que Bayonetta. Pero la sensación y satisfacción que me dio en su dia DMC fue increíble.

¿A que edad te enteraste de que JRPG no es significado de juego por turnos y pudiste disfrutar de más juegos?

Realmente siempre he sabido que un RPG no tenía que ser por turnos pero siempre he llamado a los juegos por turnos RPG

¿Te gustan las tartas de queso?

Me encantan!

¿Cual fue la primera consola/PC que pudiste sentir y tocar?

Pues fue casi a la par.
Como PC un 386 con el maravilloso Prince Of persia en disquetes y con una consola la Megadrive con el Sonic!

¿Cuantas revisiones crees que tendra switch?

Yo creo que 2. La tipica Switch XL y Switch 2.0 con ciertas mejoras estilo New 3DS

¿Cuanto tiempo llevas en el foro y como lo conocistes?

Registrado desde el 2008 y lo conocí gracias a los amigos del barrio y de clase. Jugabamos al CS y WOW por esa época y nos gustaba la salsa...MV era nuestro foro!

¿Tienes algun balcon o terraza en donde vives?

Por desgracia no..

Escribe tu mejor historia de putas

Por suerte o desgracia no me he ido de putas nunca

Que musica escuchas

Suelo escuchar música electrónica pero me gusta tambien el rock.

Por que no odias a fresi

En el fondo todo el mundo odia algo a Fresi pero se le tiene cariño!

¿Como llevas tu fama en el dia a dia?

Horrible macho… que me paren por la calle es muy duro pero es recompensado luego.

¿Te gusta la fama?

A quien realmente no le molaría ser famoso solo por el dinero y las putas?

¿A que famoso te gustaria parecerte?

Alguna vez me han dicho que me parezco a Cesc y Enrique iglesias O_o cosa que no creo

¿Por cuanto dinero Irias a Salvame?

Como publico por mucho dinero.
Y para contar mi vida pues lo mismo. Aunque depende si es para inventarme las mierdas como hacen ellos pues con ganar lo mismo que ellos es worth it. Trabajan 2 horas o 3 al día y al carrer.

¿Que tal lleva tu familia que seas famoso?

Bien, viviendo en una mansión de oro todo es más llevadero.

¿Crees que habria que conquistar tierra santa de nuevo?

Ojala el imperio Español vuelva algún día a no ver ponerse el sol.

Llegan unos atracadores a tu casa para robarte toda tu colección de juegos, pero como son buena gente te conceden el favor de quedarte con un único juego. ¿ Cuál escogerías?

Pues mira… hace 1 semana me entraron a robar en casa… por suerte solo buscaban joyas y dinero en efectivo, cosa que no encontraron.
En mi habitación del vicio ni entraron...abrieron la puerta vieron lo que había y pasaron.
Si se diera el caso... no tengo juegos muy valiosos (+150€) lo más valioso que tengo es la figura de Link Dorado del TP edición club nintendo. Posiblemente me quedaría con ella.

¿Has pensado en lo que harás con tu colección dentro de 20-30 años?, ¿seguir ampliandola como hasta ahora?, ¿venderla y asegurarte una buena jubilación?, ¿dejarsela en herencia a tus hijos/nietos?

Mi idea es seguir ampliandola. Siempre y cuando mi capacidad económica no empeore claro.
Salvo desgracia o necesidad la vendería (una parte) pero mi idea es darla en herencia a mis hijos(si tengo)

¿Tienes algún tipo de información de primera mano con respecto a lo que va a anunciar Nintendo en este E3? Si es solo creencias y suposiciones no me vale.

Pasalacabra!

¿has jugado alguna vez a rol de lapiz y papel? si es asi cuentanos alguna anecdota graciosa.

Si, he jugado un par de veces en casa de un amigo y la verdad es que es genial.
En la última me tocó ser el “salvador” he intentar convencer a la gente de quién era el malo. Un amigo obviamente era el malvado y claro el intentaba salvarse. La conversación acabó en gritos e insultos xDDD bastante cómico!

¿Cómo crees que va a evolucionar el mundillo de los videjuegos de aqui a 20 años? Razona la respuesta.

Esperemos que para mejor.
Seguramente por desgracia de aquí a unos años veamos que el formato físico desaparece (cada día las empresas quieren ahorrar más dinero) y el digital sea el predominante.
Seria horrible! Y bueno ya no me quiero imaginar si se extinguen las consolas y nos quedamos con una “TV” con un “Netflix” de videojuegos

¿Cual es tu anecdota sexual mas bochornosa?

Un mediavidero de verdad no tiene anécdotas sexuales bochornosas.

Top 10 historico de videjuegos que mas significan para ti.

World of Warcraft
Pokemon
Super mario 64
God Of War
Super Mario Strikers
Tekken 3
Fifa 2001
Counter Strike
Zelda Ocarina of time
The Last of Us
OJO que no son los mejores ni los que mas me gustan si no los que tienen un significado para mi!

¿Cuál es tu droga favorita?

El Real Madrid :P

¿Te ves la picha al mear?

Claro.
PD: Meo sentado

¿Cuál es tu saga favorita de Nintendo y por qué? Mínimo 256 palabras.

La duda reside en elegir Pokemon o Zelda.
Ambas sagas diría que conjunto con Mario bros están en el top 5 de mejores sagas de Videojuegos de la historia.
Posiblemente elegiría Pokemon ya que el recuerdo de esos años de niñez jugando sin parar y flipando con el universo pokemon son imborrables.
Pokemon te puede gustar o no pero fue y es un auténtico boom. Tiene algo que ningún otro te puede dar.
Es cierto que puede ser un RPG simple pero tiene un trasfondo increíble.
Gracias a la saga hemos tenido juegos como el Pokemon Trading Card que es una pasada o el Pokemon Go que en mi vida había visto una locura igual por un videojuego.

¿Si Kojima hace un juego para Nintendo de qué saga te gustaría?

Un starfox. Creo que le puede dar un toque increíble a la saga.
Aunque una nueva IP seria increible.
Recuerdo que el Metal Gear salió para NES y otras plataformas por lo que Kojima ya ha trabajado con Nintendo.

¿Has jugado ya a Yooka-Layle o eres un pretender? ¿Si es así te está pareciendo un buen juego?

No, lo tengo pendiente. Aún ni lo he comprado. Bajara de precio seguro.

Sentarse en la tarta y comerse la polla, comerse la polla y sentarse en la tarta. ¿De qué sabor prefieres la tarta?

Tarta de queso siempre!

¿Crees que TRUMP es el mesías de Nintendo español y todos le odian porque no quieren escuchar la verdad?

Aún no existe ningun mesias digno de llevar la palabra de Nintendo a toda españa.
O puede que Sasel....

¿Te gustan los pepinillos?

NO! Y meterlos en hamburguesas es un crimen.

¿Cuántas hamburguesas de 1€ del McDonald's eres capaz de comerte de una sentada?

5 diría yo. Pero con mucho hambre y después de una noche de fiesta.

Si te dieses la posibilidad de dirigir un juego de Nintendo, ¿qué juego sería? Expláyate todo lo que quieras.

Claramente seria Pokemon.
Haría obviamente un Pokemon MMO. Mucha gente quiere esto un Pokemon MMO que sea la bomba...aunque conociendo a Nintendo...no creo que nunca exista.

¿Qué opinas de Dark Souls? No aceptaré una mala respuesta.

Una puta mierda. He jugado al 1 y me pareció aburrido y tosco de jugar. AL CAJON!

¿Sabes lo que es una cagaja?

Cagada + Paja. Pero siempre límpiate antes que luego se queda reseca la mierda.

¿Quiénes son los 3 usuarios que más odias de Juegos y no te importaría que los baneasen y los 3 que más amas? Una breve descripción de cada uno de ellos.

Sinceramente no odio a nadie. Cada uno es como es y claro que hay gilipollas como en todos lados pero creo que también esos usuarios le dan un toque especial

Tu que eres casi ninsider, ¿por qué Nintendo odia a Metroid?

Pues tenemos 2 metroids nuevos :)

Dejemoslo claro entonces de una vez, ¿es Pokémon un JRPG o no?

Para mi no es mas que un RPG. Es cierto que es JRPG pero para MI y repito para MI un JRPG es algo tremendamente waifu y kawai.

Bayonetta 3: ¿optimizado en PS4 aprovechando incluso la Pro, o en Switch más flojo con el extra de su portabilidad?

Switch. No tengo la PRO ni creo que la tenga nunca ya que me parece un timo.

Solo un sí/no: ¿Es BotW el techo de la industria?

Techo de la industria en cuanto a OpenWorld.

Juego favorito de PSVita

Soul Sacrifice

Juego infravalorado y que para ti es una joya.

Kick Off , siempre la gente ponía al Italia 90 superior y otros juegos de futbol pero para mi el gran juego de futbol de 8 y 16 bits es el Kick off!

Y como parece que te gustan los Pokemon, la pregunta del taste. Pokemon Rojo o Azul?

ROJO!

¿Has sido/eres adicto a alguna bebida?

Por suerte no. Tuve una época que bebía todos los días el tipico cafe que venden ya hecho frío pero solo me duro un mes xD

¿Tienes algun miedo?

Ummm pensandolo mucho supongo que a la muerte

¿Deberian hacer las despedidas de soltero patrimonio de la humanidad?

Y que las subvencionara el estado!

¿Como se siente uno al poder decir "mi padre trabaja en Nintendo" siendo verdad?

Mola, la gente siempre me pregunta y se quedan flipando. A parte que los regalitos que me trae son siempre TOP

¿Te han tomado alguna vez tus amigos por loco en la vida real?

Un poco loco soy :)

¿Cual es el secreto que más te ha costado guardar, relativo a un anuncio?

Últimamente me he mordido mucho la lengua con Switch. Tambien con Wiiu.

Muchísimas gracias a Danico por su colaboración y a los usuarios que habéis participado hasta ahora con vuestras preguntas. A día de hoy dejamos de hacer más entrevistas por el poco interés y participación visto. Es como un fin de temporada sin saber si renueva para la segunda.

PD: Coged la primera letra en negrita de cada entrevista por orden de salida, ahí tenéis un huevo de pascua :)

2
Enkripted

Menuda entrevista de peloteo y buenrollete, muy aburrida.

Usuarios habituales

  • Enkripted
  • Nihon

Tags