Civ 4 tutorial

LSB

El tutorial del juego es muy corto y escaso, y aun siendo jugador de la saga desde el primer civ en este no acabo de conseguir buenos principios. Cuando empiezo siempre voy primero, pero en cuanto pasan unos 100s de años siempre me quedo mal y los rivales tienen muchiiisima mas tecnología q yo. Alguien sabe de algun tutorial para saber lo mejor al empezar?, yo siempre me dedico a expandirme y acaparar el máximo de recursos, y estudiar lo antes posible, pero aunque empiece bien siempre me patean enseguida, el PC es un cheto :P. Sólo he llegado a jugar en nivel principe q en el resto de los civ no era demasiado complicado.

thrazz

La trama del Civ4 para expandirse rápido al principio es el siguiente:

Construyes ciudad en un sitio rodeado de bosques (ojo, nada de selva).
Investigas el trabajo del bronce.
Te pones a producir un trabajador (no alejes demasiado a tus guerreros).
Una vez que saques el trabajador vas a por un colono.
Aquí el truco: mientras se está produciendo el colono pones al trabajador a cortar bosques. Con esto conseguirás más producción (martillos). Sigues talando hasta que hayas construido el colono, te lo llevas, creas otra ciudad y repites el proceso. Ayúdate de los guerreros para que no te ataquen los bárbaros o los animales salvajes.

Otro truco es que, para minimizar los costes, construyas las ciudades alrededor de la capital con tres casillas de distancia (no cuatro que sería lo normal). De esta manera no se te aplicará una penalización por extensión.

Con estas dos cosas conseguirás expandirte rápido sin tener que sacrificar dinero de investigación.

Aquí hay una guía bastante buena:

http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=141825

T

mu bueno..me ha gustado

mu buena la guía ..lo malo q está en inglés---

nota: alguien me puede explicar eso de las rutas comerciales???? solo tengo 2 pero no se como se crean...le doy al icono ese de crear ruta..una vez q hacen la carretera..no veo esa ciudad como ruta en las ciudades

LSB

Gracias, estaba hasta los huevos de q al pasar a la edad media siempre estuviera sin dinero, sin ciencia, en huelga y mas atrasado q la hostia... eso sí... con 10 ciudades mas o menos :S

thrazz

Se me olvidaba, lo de cortar bosques lo tienes que hacer en el área de influencia de la ciudad, que si no no sirve.

#3 que yo sepa (que no es mucho) las rutas comerciales se establecen cuando dos ciudades están unidas por carretera o cuando están unidas por sus áreas de influencia.

B

Aun no he comprado el civ4 xD, pero las rutas son com dice thrazz.

En el 3 , Tb con ciudades costeras comunicadas por mar, y por oceano solo si tienen puerto.

LSB

El rio creo q tb las une aunque no tengan carretera ni zona común

Usuarios habituales