Civilization IV

Melassite

Bueno pues tras ver algunas capturas nose si pillarme el Civilization IV o no, los graficos no parecen nada del otro mundo pero me gustaria que me comentaseis que tal esta en jugabilidad y tal.

Denian

el juego esta bien pero tiene 200000 bugs, pero bueno supongo ke los coregiran algun dia, a mi me pasa ke cargo una partida en la ke llevaba 4 o 5 horas jugadas sin problemas y a los 2 o 3 turnos de cargarla ME REINICIA EL PC!, pero ya te digo ke si tienes suerte y no te afecta ninguno de los 200000 bugs ke tiene es un buen juego,y de hecho ya sacaron un parche ke soluciona algunas cosillas.

SmashingP

#2 ¿original o copia?

thrazz

Yo he jugado al Civ4 en 3 ordenadores distintos y en ninguno he tenido verdaderos problemas. El único bug gordo que he sufrido es en la 6800gt que al hacer zoom out se veía distorsionado, pero nvidia sacó unos forceware nuevos que corregían eso. Los demás bugs están corregidos en el parche 1.09.

Los gráficos no son ninguna maravilla (es que tampoco se puede mejorar mucho sin que pida un ordenador burrísimo para jugarlo con todo en low) pero con todo al tope y antialiasing quedan muy resultones.

Si hay un juego de los últimos cinco años que merece la pena comprar es este.

Spie

#4 alaaaaaaaaaaaaaa

OvErAkTiVe

No está mal, aunque discrepo de lo de que merece ser comprado, si eres de los que lo bajan, porque te proporciona diversión durante X tiempo suponiendo que X es un periodo de tiempo relativamente "corto".

Los gráficos no son magnificos, pero lo necesita? cumplen sobradamente, bugs? yo no le he encontrado bugs notables con la extepción de que, no se porqué, en ciertos momentos se realentizaba sin motivo aparente durante el pase del turno,pero vamos tampoco nada demasiado importante.

El juego en si siento decir que me ha decepcionado un poco, soy de los que desde el civilization: call to power II esperan una obra de arte, y hoy por hoy no salen demasiadas.

Lo que menos me ha gustado, y os podrá parecer una tontería, es que te dejan investigar la llamada "tecnología futura" X veces, algo que NO me gusta, yo habría ampliado el tiempo y las investigaciones hasta el futuro, nanobots, ciudades submarinas, el sustituto de las carreteras, superconductores, biotecnología, robots para el combate... tiene muchas posibilidades.

Y habría includio también fenomenos atmosféricos y geológicos, grandes tormentas... terremotos, tsunamis, huracanes, etc etc... que repercutiesen en las infraestructuras las ciudades y las unidades...

Pero vamos, es lo que pensamos todos siempre que vamos al baño a cagar, pensamos como mejorariamos un videojuego...

Al juego le doy un 7/10, algo más completo y podría ser un juego de estos que duran y duran pero... para eso probad el Star Wars Rebellion!!! (si, toy jugando ahora mismo xDD. Empecé la partida a la 1 de la tarde y todavia sigo, esas malditas flotas rebeldes...)

BEDI

Yo lo e jugado y esta muy bien. Soy fan aferrimo de civilization II y esta cuarta entrega me a dejado muy buen sabor de voca

Cabe destacar ese bug que en algunos momentos deja "congelado" el pc pero nada importante. Ami me a vuelto a enganchar y te dejara las mismas sensacione sque las versiones pasadas.

NO vas a encontrar nada nuevo, pero para mi no deja de ser un juego de 8,5/10

thrazz

Hombre #6 es que si eres de los que le gustaban los call to power...

Para los que somos del civ2 de toda la vida este juego es tremendo.

B

#6

Todo lo que propones ha sido probado xD, y el resultado es claro para la mayoria de jugadores.

De hecho (si alguien se ha comprado el original) viene en el epilogo del manual, al sobrecargar de esa manera el juego estas perdiendo jugabilidad a raudales, de hecho describe muy bien la multitud de posibilidades probadas con sus consecuencias.

El call to power para mi no funciono por eso mismo, estaba muy recargado. Los turnos se te hacian eternisimos, demasiada microeconomia.

Sobre el papel suena de lujo, es como bajarse un juego X y con sus mil expansiones si luego solo vas a explotar el mismo movimiento, vamos que lo unico de bajarse los complementos es por el mero hecho de tener mas y mas xD.

Lo realmente adictivo del civ no es el construir superunidades roboticas en ciudades submarinas xD, es la estrategia, la politica... vamos como si son fichas de ajedrez.

Es decir, hay que saber que existira un final, que mas me da terminar en infanteria moderna, que en mosquetes, que en destructores imperiales de SW. Lo importante es que exista variedad y una suficiente trama que te lleve un tiempo conseguirla toda.

Llegar a la ultima unidad/recurso/ciudad es cuestion de tiempo, a poca gente le interesa tener lo ultimo, le interesa tener algo mas avanzado que su rival! para tener el poder ahi xD.

Aun asi tienes toda una herramienta (que mas tarde sera mas ampliada) para modificiar, introducir, eliminar todo aquello que quieras en el juego.

OvErAkTiVe

Call to power triunfó, en mi corazón!

thrazz

Los Call to Power eran infumables en mi opinión xD

Kenderr

Los call to power son lo peor. El civ4 aparte del memory leak y algunos fallos ya arreglados por el ultimo parche esta bastante entretenido y es una buena continuacion con muchos detalles curiosos.

Usuarios habituales