Cladun: This is an RPG!

H

Nippon Ichi Software nos presenta Cladun: This is an RPG! y como bien indica su nombre, se trata de un jRPG preciosamente pixelado y que veremos en PSP.

El juego tendrá 9 personajes y cualquiera de ellos puede ser el protagonista de nuestra aventura. El gameplay se centra en algo llamado Magic Circle, una especie de sistema cooperativo en el que todos los integrantes de nuestro equipo tendrá un papel crucial en el juego.


El Magic Circle

Como vemos, nuestro protagonista se situa en el centro de este círculo mágico. En las mazmorras sólo veremos a nuestro protagonista pero tenemos al resto de personajes protegiendonos y luchando con nosotros, el concepto es muy raro y confuso lo sé. Ahora bien, tenemos hasta 10 Magic Circles por personaje y cada uno de los Magic Cirles tienen diferentes ventajas y desventajas dependiendo del tipo de mazmorra que afrontemos.

Las mazmorras son aleatorias y todas diferentes así que no nos servirá de nada aprendernoslas de memoria. Para entender un poco el sistema de los Magic Circles y su uso en las mazmorras pondré un ejemplo:

Si entramos en una mazmorra de fuego tendremos que utilizar un Magic Circle donde nuestros aliados tengan resistencia al fuego, por ejemplo.

El juego tendrá modo cooperativo vía ad-hoc WiFi (Wifree para Denian) y podremos jugar hasta 4 personas simultaneamente.

Y finalmente el juego cuenta con un editor de personajes para crear lo que nos de la real gana. ¿No es genial?

El juego tiene previsto ser lanzado a finales de año y en su página Web podéis ver más información sobre el sistema y un video de como funciona esta nueva joya retro.

Web oficial

IXi0N

parecen graficos de gameboy color, ya puede tener un gameplay brutal

Enkripted

interesting...

totespare

Interesante... pero es un RPG? xDD, ya en serio, tiene que estar curioso cuanto menos.

diiE

Ya había thread de esto aunque este mas mola XD

http://www.mediavida.com/foro/7/cladun-this-is-an-rpg-390592#1

Si no voy mal salia ayer pero por cuestiones legales con el nombre de un personaje o algo así sale el 21 (en USA)

sudoGenkii

le tengo ganas a este.

kOnOrZ

¡Vaya!, ¡qué original! casi no me recuerda a Half-Minute Hero y 3D Dot Game Heroes oigah.

sudoGenkii

Espero verte por ahí diciendo lo mismo de los bioshocks,crysis,cods y demás clones.

B

Hay que tener muchos huevos para sacar un juego con esos gráficos y cobrartelo a 20+ pavos.

A

Pero que es esta escoria? Espero que por lo menos dure 60 horas y tengo una historia tan acojonante que sea como jugar al FF6.

gonya707

wah, pues tiene buena pinta :O cualquier juego chorras de estos viene a decir "no nos hemos currado nada la parte grafica, le echaremos horas a la jugabildiad" xD

1 mes después
kAiSerr

nadie lo ha probado aun?he probado a jugar con el xlink kai para el multi y es una pasada eso de ir 4 grindeando sin parar xD,tambien una delicia lo de poner la musica a 8 bits,lo malo lo del ingles pero bueno es nis y ya estoy acostumbrado de disgaea y similares

Edit:una screen que me ha hecho gracia xD

1

Usuarios habituales

Tags