Que co** pasa con el idioma en los RPG?

Clinkz

Buenas,me compre la PSP especialmente porque me encantan los rpg y juegos por el estilo.

Me la compre cuando salio el Final fantasy Tactics que ADORO ese puto juego,me lo pase en ingles sin enterarme de la mayoría de las cosas,y me pongo a buscar mas juegos,y no hay NI UN PUTO JUEGO traducido,porque pasa esto? cuando era la época de la psx te traducían la gran mayoría,tenias rpgs por un tubo traducidos,pero en la PSP que tenemos joder? solo hay buenos juegos pero ninguno en nuestro idioma.

bueno,ya de paso si sabéis de algún rpg que esté entretenido pues lo decís y demás,pero nada,solo era comentar que tengo abandonada la psp,menuda peste :/

thrazz

Sé que es una respuesta de mierda, peeero... los RPG están en la DS porque todos los japoneses tienen una :P

DiSKuN

en #2 se puede cerrar ya el hilo

Artemax

DSi 88,843
PSP 61,226

Wii 35,298
DSL 18,580
PS3 17,436
X360 15,474

Pues no me parece que haya tanta diferencia como para que solo saquen en DS porque vende/hay mas.

Sobre el tema, pues que te voi a decir? almenos los van sacando en ingles, ya que un RPG en japones ni me lo pienso en probarlo... Y con el ingles no tengo problema.

Y te recomiendo:

Star Ocean
Los FF I y II
Crisis Core
Tales of ---
FF Tactics si te molan los tacticos
Dissgaea si idem

Y si tienes emuladores tienes multitud, entre Snes y PSX, que ni voi a citar porque se haria un tochaco.

thrazz

#4 eso es solo esta semana (y encima solo has contado las de la DSi, te has dejado la DSL).

El total es:

DS 24,162,444
PSP 10,911,969

SilentB0b

A la lista de #4 añado

Valkyrie Profile: Lenneth
Tales of Eternia
Breath of Fire 3
Monster Hunter

Must haves si tienes PSP y te gustan los RPGs.

Si te quejas de los que no salen aquí o no llegan traducidos no te quiero ni contar las cantidades de RPGs que ni siquiera salen de Japón, algunos bastante awesomes.

PSP en Nihon es dios.

Artemax

#5 Bueno lo que queria reflejar es que ultimamente la PSP se va "moviendo", asi que en base a lo que decias de que salen juegos por vender mas, ahora mismo en PSP deberian salir muchos juegos digo yo.

Y la verdad que en global de ventas si que destroza la DS xD

hitsvil

No os olvidéis de Jeanne D'Arc.. para mí de largo el mejor juego de PSP, pero bueno eso es según gustos xD

Artemax

Hombre yo he nombrado los que he probado, no he tenido el privilegio de jugar a todo lo que se mueva en PSP xD, ademas, no es plan de poner una cacho lista definitiva, sino poner por encima los que a uno le interese mas para sugerir.

Apartir de ahora este thread va de ti.... De recomendar RPGs xD.

T-1000

#1 Aprende Inglés

BlackGun

#1 el caso es que ejemcof hayunaversiondeltacticsenespañolmandameunpm ejem ejem que tos tengo

Clinkz

#10 me gustaría verte a ti leyendo los textos del final fantasy tactics de psp/psx amigote.

#11 si es por la traducción chapucera que solo dura hasta un 30% del juego ya la probé,y me cague en mis muertos cuando empezaron los textos en ingles xD.

Y si es por la del nexo hispano el tío debe estar muerto o algo parecido,porque no da señales de vida.

BlackGun

#12 me he confundido, la traducción completa que tenía era la del tales of eternia.

Crus

#2

Esas respuesta no tiene nada que ver con que en no salga nada en castellano.

La respuesta es:

No salen en castellano, porque debido a la pirateria se venden muy pocos juegos de PSP en España, y nadie pierde pasta en traducir un RPG que aun siendo bueno es dificil que tenga unas buenas cifras de ventas. Tema aparte de que Sony solo se ha mojado traduciendo 2 o 3 RPGs que por cierto eran de los mas flojos del catalogo de PSP.

B

Realmente el mejor consejo te lo ha dado #10

Ultimamente la tendencia en los RPGs está en no traducirlos porque la mayoría son para NDS y PSP y las piratea todo dios. Lo mejor que puedes hacer y te lo digo totalmente en serio es empezar a darle caña al ingles. Aparte de acceder a un porrón de RPGs a los que antes no tenías acceso descubrirás que la mayoría de las traducciones al castellano son una puta mierda.

thrazz

#14 el título y tal eran diferentes cuando yo respondí xD

KinachO

Yo gracias a dios no tengo ese problema y puedo leer el ingles casi sin problemas. Pero eso es ahora, me acuerdo cuando jugue al Zelda OoT, que venia con su librillo de traducciones, estar leyendo todo el rato el jodido libro para poder enterarme de algo xD

Dios que tiempos.

#1 Aprender un ingles para entender un videojuego no es una tarea dificil, es más, luego lo agradeceras porque te valdrá para otras cosas, hoy en dia piden saber 2 idiomas para casi todo...

T-1000

#12 Te lo vuelvo a decir. Aprende Inglés. Mi nivel de inglés es mínimo y todos los RPG en inglés los entiendo. Si tienes problemas para leer en la psp te recomiendo ir al oculista

Usuarios habituales

Tags