Comenzando a conocer DotA

Barcelo

Hola a todas las personas de este foro.

Bueno sin mucho preámbulo, me presento (acabo de registrarme en este foro).

Siempre fui un poco ateo a los juegos, la verdad no me agradan mucho, pero como soy informático siempre he escuchado de varios y también me dejado llevar por la tentació y he echado alguna que otra partida sin fanatismo ni habitualidad.

Hace mucho tiempo que escucho hablar de este juego DotA pero por alguna razón nunca lo había jugado hasta hace aproximadamente un mes, cuando estaba en casa aburrido y un primo me invitó a enfrentarnos en un duelo con este juego jajaja, ya sabrán lo que sucedió, PERDI, claro jamás lo había jugado, pero me quedé con eso por dentro y comencé a leer, investigar y a tratar de entender un poco más este juego.

Resultado, pues que la verdad me ha cautivado mucho la dinámica de este juego, me parece interesante, y tengo ya como tarea aprender a jugarlo mejor. Hace como un mes que lo estoy jugando pero solo he conseguido un poco de experiencia con el Héroe “Mangix Pandarem Brewmaster” del cual me enamoré por su historia y filosofía y sobre todo porqué conocen de cervezas como yo!!!! jajaja.

Quiero aprender a jugar con otros héroes cómo troll warlord y Barathrum con los cuales he echo probatinas, pero no se, me resultan un poco flojos y tienen poca vida no aguantan mucho daño.

Ahora les pido unos CONSEJOS:

Se que me dirán que DotA es un juego para jugar en equipos 5vs5 preferiblemente, que lo mejor es aprender con todos los héroes, probar todos los items, pero en fin, son muchas cosas hay que ir por partes.

Primeramente les digo que las posibilidades me impiden jugar con frecuencia en equipo, aunque se que seleccionando un mapa AI se puede seleccionar jugadores de inteligencia artificial (el PC), pero la verdad es que he comenzado a jugar 1vs1 con algún colega y así estamos jajaja así que los consejos que me den orientenlo a este modo de juego.

En cuanto a los héroes, como saben son muchos y se necesita mucho tiempo para conocerlos a todos y aprender a jugar con ellos así que he pensado que me centraré solo en 12 héroes por el momento, para lo cual les pido unas sugerencias.

Sugieranme con qué heroes comenzar; de este modo:
Del Sentinel:

2 - héroes de Fuerza (uno melee y otro de rango).
2 – héroes de Agilidad (uno melee y otro de rango).
2- héroes de Inteligencia (uno melee y otro de rango).

Lo mismo para el Sourge:

2 - héroes de Fuerza (uno melee y otro de rango).
2 – hérose de Agilidad (uno melee y otro de rango).
2- héroes de Inteligencia (uno melee y otro de rango).

En total serían 12 y de manera general expliquen que items necesita más el héroe según su atributo (fuerza, agilidad o inteligencia), además algunos consejos para el modo de juedo si es un héroe mlee o de rango.

Y bueno también recomienden items para inicio del juego 1vs1 con 4000 de oro.

Ufff que enredo jaja espero entiendan lo que les pido, creo que esto tambien le serbirá de mucho para otros que comienzan.

gracias de antemano y en fin! por acá estaré a cada rato....

Saludos...

dan1kkk

#1 ¿ Que tal es en persona?

Fuera de coñas , si eres nuevo esta guia esta muy bien

Purge para principiantes

Barcelo

Disculpa, No entendí su pregunta ¿a que te refieres?
Por cierto tengo conexion limitada, se me hace casi imposible ver videos online o descargar fichero muy grandes.
igual grx!

Eyvindur

Si juegas 1vs1 no aprenderás la mayoría de las dinámicas del juego.

Coge un héroe, pruébalo con bots, cuando te enteres juega 5vs5. Para empezar usa el Skeleton King y Venomancer, que son de los más fáciles de manejar.

Cracken56

Barcelo parece que todavía juegas a DotA y no Dota 2, por qué no te pasas? en este foro la mayoría juega a Dota 2 y es mucho más cómodo para jugar con amigos y demás (por no mencionar que tiene mejores gráficos, entre otras cosas). En cuanto al gameplay, es exactamente lo mismo, es un port 100% del DotA, simplemente en un nuevo motor gráfico.

D4rKNiGhT

Me alegra ver el interés que muestras por dota. Lo que pides es demasiada información puesto que las variables de cada personaje son muchas. Como bien te han recomendado ve probando los héroes contra bots si nunca has jugado un rts con frecuencia.

Por otro lado los mas fáciles de jugar (a mi parecer son los tanques), así que podrías empezar por ahi.

Otra cosilla, revistar el post de dudas para nuevos que esta aquí mismo puesto que puedes preguntar libremente.

Ah y edita eso de hand life y startcraft pls, que en su momento pensé que estabas troleando.

Barcelo

Gracias a todos por sus respuestas.

Cracken56 - no juego dota2 porque requiere un pc más potente y no tengo la posibilidad :( , acá pocos la tienen.

D4rKNiGhT - ya edité lo que dijistes ;)

Eyvindur - cuanto me gustaría lo de experimentarme en el juego 5vs5 pero como mencione arriba, son pocas las posibilidades, soy de un lugar donde no hay mucha tecnología (particular) aún jajaja y solo tengo un par de colegas que tienen un ordenador y aveces nos reunimos en mi casa o en la casa de ellos, pero como no tenemos red inalambrica o internet, hay que cargar con el equipo completo (el pc) jajaja y unir 2 pcs con un cable de red localmente.

Así es como jugamos, torneos de 1vs1 :D por eso les pregunto especificamente sobre este modo de juego. xD

2 respuestas
RaedonSP

Yo sólo te diré que no te limites a jugar 1v1, en un juego de estas características es... Un crimen xD

Casi que te diría que valoraras jugar a otros juegos antes que darle al dota 1v1. No os quedéis en eso, si sois 2 o 3 colegas, os juntáis en un equipo y el resto lo llenáis de bots.

Ganzack

Bienvenido a DotA. Creo que te voy a dar el mejor consejo posible...

Juega, juega y sigue jugando.

Scerin

#7 Esto no tiene nada que ver con el dota, pero si quoteas a la gente con su numero (como he hecho yo contigo con el "7") te sera más facil, asi no tienes que escribir los nicks de cada uno, #"numero de su post" y ya esta. Un saludo y suerte con el dota

Cracken56

#7 No creas que requiere mucho más tampoco, de todos modos, puedes jugar con tus amigos los 3 en un equipo + 2 bots contra 5 bots no? en el mapa de AI como ya has dicho.

Misantropia

#1 ¿Has probado a jugar a Dota 2? Comprendo que tengas un pc de gama baja, pero el juego está pensado para funcionar hasta en los peores ordenadores.

rageshow

#1 Prueba dota2 con todo el mínimo y si aun así nada por internet hay cfg/comandos de consola para quitar calidad al agua y cosas así
suerte

Barcelo

ok, bueno comenzaré a tirar de los bots entonces para jugar 5vs5 :) . Claro que estoy seguro que al principo me haran polvo xD

Bueno denme consejos sobre items y estrategias para heroes de fuerza(melee y Rango), agilidad(melee y Rango) e inteligencia(melee y Rango). Así me voy haciendo una idea general.

Dota2 ira en un pc????:

  • Board FOXCOOM.
  • CPU Intel Dual core 2.69 Ghz
  • 1.5 GB de RAM.
  • Win7
  • Video Onboard (VGA)
    ????

Por cierto, soy un usuario linuxero (Debian y derivados) espero no me odien por eso jajaja, no está Dota para este SO? xD

nuevamente gracias a todos!...

1 respuesta
D4rKNiGhT

#14 No esta para Linux todavía pero esta en desarrollo.

Y tarjeta 3D si es integrada y con esa ram lo veo bastante mal.

Eyvindur

Vas jodido con la ram

Prava

Dota es un juego super complejo. Es bastante probable que los jugadores experimentados se lleven las manos a la cabeza con lo que digo, puesto que tengo bastante bastante poca experiencia, pero creo que, para aprender en este juego, tienes que tomártelo de la siguiente manera:

a) Conoce los héroes. Es muy importante que juegues con TODOS los héroes, al menos una vez, porque no hay mejor forma que jugarlos para entender de forma básica su funcionamiento. No me refiero a que sepas exactamente cómo debes combar (es decir, utilizar sus mecánicas en conjunto para hacer el máximo daño posible) con cada uno de ellos, pero sí que es bueno que más o menos puedas entender qué hace cada héroe nada más verlo. Esto es bastante importante al principio porque si juegas contra un héroe que no conoces no vas a poder hacerle frente nunca, o utilizarán alguna habilidad sobre tí que no conoces y morirás (como "rupture", de Bloodseeker) y ni siquiera sabrás cómo coño has muerto.

b) Dota no es un juego en el que los héroes se analicen de forma únicamente individual. Lo que se busca al jugar a Dota es que la suma de las partes sea más potente que las partes por separado. Es muy importante entender qué rol (papel) tiene tu héroe en tu equipo, y qué debes hacer para desempeñar ese rol de forma útil. Por ejemplo, el "Troll Warlord" y el "Brewmaster" que has mencionado son héroes del tipo "carry". Este tipo de héroes hacen muchísimo daño a medio-largo plazo, pero necesitan de farm y kills para poder hacer ese daño. Tal y como el nombre indica, son los que "tiran" del equipo, por lo que si no son capaces a matar los héroes enemigos al final del juego... nadie de tu equipo será capaz a hacerlo. En el lado contrario tendríamos a los "supports"... y creo que su nombre ya lo dice todo: están ahí para apoyar al resto del equipo, y su objetivo no es conseguir kills ni (suponiendo que tienes un carry al lado) farm, sino facilitar el trabajo al carry para que lo tenga más fácil.

Resumiendo, en esta parte B es importante entender los roles de cada héroe dentro de un equipo, y de cómo diferentes héroes se combinan para crear combinaciones muy poderosas. Hay un huevo, pero te menciono unas cuantas: Wisp + Chaos Knight; Tiny + Ursa / Centaur; Venomancer + Juggernaut, etc.

c) Aquí entrarían las dinámicas avanzadas: warding, stack, pull, deny, tri-lane y tantos otros conceptos que no te recomiendo que te molestes en leerlos... porque te quedan unas cientos de partidas hasta poder entender cómo funcionan los héroes, y no tendría mucho sentido que quisieras acaparar tanto porque te vas a ahogar.

De momento te quedan 200 partidas hasta que medio conozcas todos los héroes.... y, de ahí hacia adelante, ya podrás buscar dinámicas avanzadas.

Barcelo

jajaja ven, ustedes les llaman ahí pc viejas a tegnología que aquí no ha llegado todavía jajajaja, aún andamos de piedra por acá... por eso me ha tocado tirar de DotA antiguo :(.

Pero bueno en un par de años seguramente ya pueda jugar Dota2 y espero me sirva la experiencia que adquiera con dota 1; claro que para entonces seguramente ya ustedes estarán jugando DotA 5 :D

1 respuesta
zeN2k6

#18 Si ya es difícil aprender en el Dota 2... en el DotA ni te cuento.

Me da pereza solo de pensar estar en tu situación xd

De Scourge:
Fuerza -> Skeleton king
Destreza -> Venomancer
Inteligencia -> Lich

De Sentinel no elijas nada, son héroes peores, evita jugarlos siempre, recuerda esto.

1
Lutx1

Mi consejo, juega heroes de fuerza para aprender lo básico, ya que cuanta mas fuerza , mas vida y mas regeneración de vida, cuando lleves un tiempo te gustaran mas unas cosas que otras , y eso es lo importante al fin y al cabo , que te guste... .

Barcelo

Solo consigo ganar con Pandarem xD

a ver por ejemplo, los de fuerza les compro, items que les de fuersa, a los inteligencia, inteligencia y a los de agilidad le compro agilidad no?

1 respuesta
Misantropia

#21 No necesariamente, ¿sabes inglés?

Barcelo

Sí, básico...

1 respuesta
Misantropia

#23 http://www.playdota.com/guides/another-round

Pues aquí tienes las mejores guías que existen sobre Dota. Intenta guiarte por las que mejor rating tengan y ya está. Además si juegas a Dota 1 no tendrás problemas con los nombres ni los iconos.

Barcelo

ok, muchas gracias!... :)

Usuarios habituales

  • Barcelo
  • Misantropia
  • Lutx1
  • Eyvindur
  • D4rKNiGhT
  • Cracken56
  • Scerin