¿Cómo llego BG3 a Larian?

I

He leído mucho por ahí que Larian ha tenido todo el tiempo del mundo, el dinero necesario y la libertad creativa para crear el juego que querían.

Mi pregunta es, ¿Cómo llegó esta IP a Larian? ¿Compraron la licencia o le encargaron el trabajo?

Si es lo segundo ¿Porque esa libertad cuando normalmente aprietan a los estudios?

tute07011988

Larian Studios estuvo interesado en hacer una secuela de la serie Baldur's Gate durante algún tiempo, habiéndose acercado por primera vez a Wizards of the Coast después del lanzamiento de Divinity: Original Sin alrededor de 2014. En ese momento, Wizards of the Coast sintió que el estudio aún era demasiado nuevo en la industria para confiarle la licencia de Baldur's Gate. Posteriormente, Larian publicó Divinity: Original Sin II, que se lanzó en septiembre de 2017. Los materiales previos al lanzamiento relacionados con el juego impresionaron a Wizards of the Coast, por lo que contactaron a Larian para preguntarle si todavía tenían interés en Baldur's Gate III. Larian aceptó, y mientras trabajaban para concluir la etapa de desarrollo del lanzamiento de Divinity: Original Sin II, un pequeño grupo se reunió para desarrollar el documento de diseño para presentar a Wizards of the Coast con sus ideas para el nuevo Baldur's Gate.

Wikipedia
4 1 respuesta
I

#2 Ostia, pues me sorprende que con los peseteros que son Wizards les dieran tanta carta blanca para todo

2 respuestas
NeV3rKilL

#3 WOTC venden sus licencias sin problema. El control posterior es mínimo. Lo único que les interesa es sacar pasta, el producto ya tal. Este bg3 es el único videojuego que les ha salido bueno en mucho mucho tiempo.

1 respuesta
brush

#3 Pues eso peseteros , dejan sus licencias a quien sea por dinero y se las suda si es bueno o malo , no habrá juegos chusteros de sus licencias en el mercado.
Es un poco como con Warhammer , prostituyen su producto de mala manera , menos mal que con BG3 salió bien.

s3niK

#4
Bueno, supongo que sí que defendieron su saga, ya que BG el uno y el 2 y sus dos expansiones son historia de los RPG y tienen todos una calidad impresionante. Me imagino a EA o alguna compañía de estas haciendo un Baldurs Gate 3 a lo Dragon Age 2 y me corto las venas en cruz.

Usuarios habituales