Como se conecta una Xbox360?

JuanBer

Wenas a tos, solo conecte una consola y jugue on-line, y esa fue la Dreamcast. Recuerdo ke solo hacia falta un cable de telefono y ya ta, porke venia con modem chustero de fabrica.

Mi pregunta es como se conecta una Xbox o Xbox 360 on-line?, porke he oido ke necesitas un cable de red, y si es asi, necesitas tmb un router si no me ekevoco, y kiza tmb un pez para configurarlo.

Alguien me saca de dudas??

Gracias de antemano y salu2!!

JuanBer

Haver si alguien se digna a responder... xD

kjb_turok

Bien necesitas un router normal o ya pillarte una wifi..pero claro en ese caso tendras q comprar tambien el adaptador wifi de la consola q precisamente barato no es 80 leros ^.

JuanBer

Ok, pero imagina ke tienes un router, lo sacas de la caja y no configuras nada como se hace con el pc, osea, lo enchufas directamente a la xbox y de ahi al tel y eso, te pilla tmb la conexón??.

Aplico esto mismo a la psp, ¿si tienes un router inalambrico, puedes hacerlo sevir sin tener ke estar conectado ese mismo router a un pc?

M

necesitas router o modem

con router:
· Te viene el RJ45 con el que lo conectas al router
· Configuras la ip, mascara de subred, puerta de enlace, DNS, tal y como se configura la tarjeta de red para conectarla al router. (si tu router asigna ips automáticas mediante DHCP te ahorras este paso)
· Si el router es de NAT estricto has de configurar los puertos para enlazarlos a la ip de la 360, asignados en el paso anterior.

si es modem:
· tienes que compartir la conexion con la 360, conectandola a una tarjeta de red que tengas en el pc y asignándole como puerta de enlace la ip del PC

Hazte a la idea de que es como si configuraras un pc en cuanto a conexión, luego dentro del dashboard (menu de consola) tiene opciones que testean si está bien configurada y operativa para xbox live.

saludos.

Usuarios habituales

  • MossO
  • JuanBer
  • kjb_turok