Comparativa GeForce Now vs Google Stadia

Korso

En este agradable confinamiento y un rato de aburrimiento, viendo dudas con el tema de Stadia y discusiones sobre el gaming en streaming, he pensado que podría hacer una pequeña review de ambas plataformas ya que tengo acceso a GeForce Now desde la beta y a Google Stadia desde que aterrizó en España.

Antes de nada, lo obvio, ¿en qué consiste? Jugar en streaming. No necesitas instalar nada más allá del cliente en caso de GeForce Now y tener una conexión decente. He de decir que desde conexión 4G no hice muchas pruebas que digamos porque justamente en las zonas que quise probarlo, no llegaba bien la cobertura así que era absurdo. Todo esto lo trato desde casa con fibra óptica.

Hay una diferencia considerable en cada plataforma. En GeForce Now jugarás a tus juegos de Steam o Uplay, mientras que en Google Stadia deberás comprar los juegos para esta plataforma o adquirir los que van dando de forma gratuita.

Vamos a tratar cada plataforma.

GeForce Now

Tenemos dos modelos de momento. El acceso gratuito que te limita a 1 hora de sesión, y si no me equivoco si está sobrecargada la plataforma tienes cola de espera. El acceso para fundadores son 5€/mes pero se agotó en Europa y ya no está disponible, así que es absurdo tratarlo.

¿Cómo es la plataforma?

En este caso debemos descargar un launcher, actualmente disponible para PC, Mac OS, Nvidia Shield y Android.

Aunque en principio podemos jugar a todo lo que tengamos en Steam o Uplay, no es del todo así. Por ejemplo, los juegos de Capcom no están disponibles, y hay otros que abandonaron la plataforma como Bethesda, Activision y 2K Games. De hecho antes además de Steam y Uplay podíamos hacer uso de Battle.net y creo recordar que Origin también. Vamos, que ha perdido bastantes juegos con la tontería y eso hace que haya muchas personas reacias a GeForce Now, aún así la biblioteca de Steam es enorme.

¿Cómo es usar la plataforma?

No tiene mucha historia. Buscas el juego, lo “añades a tu biblioteca”, y en cuanto pulsas “Jugar” se abrirá una ventana donde hacer login en Steam, y no entiendo por qué no se abre automáticamente todo esto y punto pero bueno.

¿Cómo es jugar aquí?

Una vez abierto el juego… poco que decir. Puedes poner cualquier juego al máximo de calidad que irá fluido, en mi caso lo dejo a 60FPS pero te deja indicar más. La conexión sí que no la noto del todo estable. A veces tiene pequeñas pérdidas y se me hace incómodo, no sé si es cosa del datacenter, que tienes unos cuantos para elegir, pero cada poco me hace una pequeña pérdida que hace que pierda calidad de imagen y se vuelve a recuperar. El lag no lo notas, obviamente no vas a jugar en modo competitivo a nada, o puedes intentarlo pero… no lo recomendaría. Lo que es un hecho que cualquier otro juego que no requiera de reflejos Jedi va más que bien.

Google Stadia

En un principio se vendía con el pack de “Premiere Edition” (aún disponible), por 129€. El pack incluye un mando, un Google Chromcast y creo que algún mes de suscripción pero no tengo ni idea, eso o invitación por parte de los compradores de Stadia o trabajadores.

Habrá dos modelos de suscripción. El gratuito, que te permite jugar a 1080p y 60FPS (imagino que a lo que tuvieras en tu biblioteca ya), y Stadia Pro que por 9,99€/mes te permite jugar a 4k, 60FPS, HDR y sonido 5.1. Actualmente, y desde el día 8 de abril, se ha habilitado Stadia Pro mediante suscripción (regalando los 2 primeros meses). Además Stadia Pro cada mes regala una serie de juegos.

Recordemos que a diferencia de GeForce Now, aquí la biblioteca es propia de Google Stadia, y es por ello que o compras el juego ahí, o no tienes nada, sin embargo, con esa suscripción además de tener juegos mensualmente, de serie, al menos de momento, podrás tener juegos como Destiny 2: The Collection y GRID entre otros.

¿Cómo es la plataforma?
En este caso, es mucho más cómodo. Tan solo debes acceder a su web, y tendrás tu biblioteca y la pestaña de Stadia Store para comprar juegos (o “comprar” los que te regalan por la suscripción).

¿Cómo es usar la plataforma?
Cero complicaciones, buscas el juego que te interesa y le das al botón de play.

¿Cómo es jugar aquí?
No necesitas elegir datacenter, y en caso de que la conexión vaya regulera te permite jugar reajustando calidad.

En este aspecto, notablemente encantado. En cuestión de segundos has abierto la web, le has dado al botoncito, y ya está el juego funcionando. El juego se ve de escándalo, en ningún momento me da un bajón de FPS o de calidad por pérdidas de paquetes. ¿Lag? He estado haciendo pruebas en Destiny 2 y se me hace raro de lo bien que va.

Detallitos de ambas plataformas
Ambas tienen un overlay propio o como lo queráis llamar. En el caso de Nvidia, quien tenga gráfica de Nvidia, es algo similar, pero básicamente para las capturas o grabar un cacho. En el de Stadia tienes para agregar a amigos, además de logros propios que vas desbloqueando. En este último también tienes la opción de con un botón hacer captura o grabar los últimos 30 segundos.

¿Qué me gusta y qué no?
Bueno, lógicamente no es lo mismo que tener tu PC master race donde visualmente se ve al pelo, no existe el lag, ni dependes e internet, etc. Pero… he de decir, que el hecho de que en cualquier patata, o en mi caso un MacBook Pro, que cuando digo MacBook puedes mencionar cualquier ultrabook sin gráfica dedicada, viendo como corre cualquier juego a tope de calidad y el ventilador ni si quiera suena es una gozada. Pueden pasar los años que no tengo necesidad de cambiar el PC para jugar, puedo estar con un portátil ligero de lado a lado que la parte gaming la puedo realizar con esto.

¿A qué no jugaría ni de coña? Juegos competitivos. No me veo jugando un Rainbow Six Siege por ahí ni de coña, y mira que el lag como digo no se nota tanto pero… obviamente en un juego competitivo los milisegundos cuentan.

¿Con cuál me quedaría? En cuanto a estabilidad y comodidad, Google Stadia con diferencia, es flipante que sea abrir una web y darle al play sin más. GeForce Now me gusta que pueda usar mi biblioteca de Steam y Uplay, pero sí tengo constantes caídas de paquete que deberían de mejorar. Obviamente poder usar mi biblioteca > tener 9 juegos contados.

En cuanto el tema 4G+ o 5G permita jugar bien, ya será pura gozada. Con el portátil o el móvil en cualquier parte sería suficiente.

Y hasta aquí mi cutre review. Me gustaría probar con el tiempo xCloud pero eso ya caerá. Pueden preguntar.

6
legent

#1 Gracias por este gran aporte. Me gustaría ver una comparativa jugando al Division2 o Destiny2, en las 2 plataformas.

Desde mi punto de vista y como usuario de las 2 desde hace ya medio año (al menos en Stadia). Puedo decir que les queda mucho pero la infraestructura montada por parte de los 2 es increíble.

GeforceNow ha apostado por un programa externo y Stadia por el propio chrome. Yo espero que GeforceNow pueda algún día ejecutarse sobre Chrome, que realmente es lo más atractivo que tiene Stadia.

También decir que el hardware montado por Geforce esta a años luz del de Stadia y esta usando lo más alto de la gama (Nvidia v100, v60 etc.)

Yo por el momento me quedo con GeforceNow por la comodidad que me ha dado de recuperar todo mi catalogo.

B

Opino como tú, Stadia es alucinante, pero todos los juegos los tengo comprados en Steam, así por mi parte de momento GeForce Now se lleva la palma.

2
Jastro

Geforce now, esta mejor planteado que Stadia.

Decade

Yo de momento me quedo con GeForce Now, sobretodo porque al utilizar tus propios juegos de Steam, Uplay y demás te los vas a encontrar más baratos normalmente al haber más proveedores (Humble Bundle, Green Man Gaming, etc).

Malmeder

He probado ambas plataformas con Destiny 2. Me da la sensación de que Stadia es más estable, pero en cuestión de input lag me han ido igual: es pequeño, pero es perceptible. Lo suficiente para que a los muy quisquillosos (como yo) nos eche para atrás. En otros juegos que no requiera de tanta precisión seguramente tenga un pase. En Geforce Now, los dos últimos Ghost Recon son casi injugables, aunque en The Division 2 el delay es menor.

Ahora, es ideal para quienes no tengan una buena máquina y a futuro seguro mejorará mucho. Mi propio pc se está quedando ya muy atrás, y ya no juego lo que jugaba, por lo que el desembolso para actualizarme no me sale a cuenta y esta acabará siendo mi opción. Ya me había mentalizado que a RDR2 o Cyberpunk no iba a poder jugar, así que estas plataformas me dan una oportunidad.

2
legent
1 respuesta
Malmeder

#7 En Geforce Now, de los juegos que he probado es el que mejor me va con diferencia. Bastante fino, con un input lag muy muy pequeño, casi inapreciable.

Usuarios habituales