Comprar NDS : Merece la pena?

tadex

Buenas...

Se me plantean la siguientes dudas; Merece la pena comprarse una nintendo DS Lite?

Hace unos meses, con algo de dinero en el bolsillo, me surgió la duda: Qué me compro.. una Nintendo Ds o una PSP¿?... Está claro que la PSP es más potente, bla bla bla.. Pero me la acabé comprando (porque ya habia tenido una de las primeras negras, y sabia como iba la cosa, asiq fui a lo seguro)... Sin embargo, para que engañarnos; Me aburre. Tiene "buenos graficos", y como centro multimedia está bien.. El problema es que los juegos me parecen recocinados de la PS2, y para centro multimedia ya tengo el gadget de Apple :)

Despues de este rollo, a lo que voy: Había pensado comprarme una Nintendo Ds lite blanca, por cambiar un poco el tipo de juegos... Perder algo de gráficos, pero ganar (?) jugabilidad, entretenimiento... quien sabe.

Teniendo una PSP que no usais mucho, os comprariais la NDS?

Otro tema seria comentar el asunto de la iDS... merece la pena esperar?? Para que le quiten bateria, y le pongan cámaras que no voy a usar... no se... partiendo del hecho de que quisierais compraros una NDS sí o sí.. esperariais a la NiDS?

Gracias :)

EDIT: No lo he expuesto, pero tambien entra otra cosa en juego; Aunque no sea "portátil", la Xbox360 cuesta poco más que la NDS.......:)

B

Olvidate de la iDS, no vale la pena. Ve a por una lite que aparte de ser más barata es perfecta como portatil.

Para todo lo demás, si te gustan los RPGs tienes millones y varios millones más que están por venir. Los juegos musicales, de navecitas shoot'em up, aventuras gráficas, alguno que otro FPS, miles de juegos de puzzles e incluso juegos casuals de calidad. El mejor catálogo de la actual generación, yo no me lo pensaría.

tadex

#2 Gracias, es basicamente lo que pensaba ;)...

Y dando otra vuelta de tuerca, solo por curiosidad... Si tienes 180 pavos, que te compras; La Xbox 360 o la NDS? No tienen nada que ver, lo se, pero esque costando la Xbox tan poco... es muy tentador posponer la portátil xD

B

Si hablamos de la X360 sin disco duro, go portatil.

De todos modos es una elección complicada y bastante de gustos. Yo tenía la NDS antes de la 360 y le daba una caña terrible y ahora tengo las dos y sigo dandole más caña a la NDS.

XaViMeTaL

Tengo una NDS y una X360 y la verdad es que no me arrepiento de la compra de ninguna de las dos. Ambas tienen juegazos. Pero con un presupuesto de 180€ solo te va a dar para una 360 Arcade y el disco duro es fundamental hoy en día.

tadex

Y a una xbox3600 arcade, se le puede acoplar un disco duro a posteriori? son muy caros..? Y usar uno externo? porque entonces ya si que se me va el presupuesto, y me voy directo a por la NDS.. que tengo ganas ya ^^

chesko

yo tuve una DS Lite antes de la X360 y te aseguro que le di una caña tremenda. La vendí por falta de uso, ya que la solía usar en el transporte público y ahora ya viajo por otros medios xD

Tiene un catálogo infinito, muchos juegos MUY buenos y sale bastante más barato que tener una 360 (consola barata, periféricos caros de cojones).

La 360 me gusta más y creo que es la mejor alternativa para disfrutar de los juegos de esta generación, pero se mueve a otra escala de dinero y normalmente le das otro uso. También es mucho más completa (uso bastante lo de compartir pelis y música desde el pc a la tele). Considera cuánta pasta estás dispuesto a dejarte continuamente en la consola y sus juegos y qué uso principal le vas a dar: jugar en casa, en la calle, si te importa poder mover la consola con facilidad...
Yo al final acababa jugando un montón a la DS en casa también, y para eso me parece mucho más cómoda la 360.

Resumiendo: con las dos te lo vas a pasar que te cagas, piensa en dinero y uso principal que les vas a dar para decidirte :)

XaViMeTaL

#6 Sí que se le puede acoplar discos duros, pero son un poco caros. Pero por la diferencia sale mejor comprate algún pack de consola con disco duro de 60 GB y con algún juego.

Pyroman

Yo creo que a la NDS se le saca más rendimiento con menos dinero. Ya que los juegos son más baratos, no necesitas más perifericos y el online es gratuito. También hay que verlo desde el punto de vista de los gustos en juegos, la NDS destaca en especial por los RPGs, estrategia y las aventuras gráficas, pero los shooter de la 360 son lo mejor de la generación, apartado donde no destaca la NDS. Tampoco hay muchos juegos deportivos y de conducción (salvo el Mario Kart DS) en la DS que merezcan la pena.

Yo personalmente tengo las dos, la NDS la tengo desde mucho antes y juego con las dos bastante, de hecho he de puntualizar que juego más a la DS, pero siempre es por rachas.

Y digo una cosa, los juegos relativamente raros de la DS diseñados para la táctil son prácticamente de lo que más he disfrutado en años. Ahora también es cierto hay gente que le salen sarpullidos al ver los gráficos de la DS y no te lo niego es anticuada en gáficos, pero bueno para mí eso no es problema. Por otro lado las 360 petan fácilmente (y lo digo por experiencia), así que eso es lo que hay.

Yo te digo que para mí las dos son buenas opciones, si tengo que elegir entre una y otra con tu presupuesto y presuponiendo que cuesta gastarse los cuartos, yo elegiría la NDS.

Castigador

SI merece la pena existen gran cantidad de buenos juegos que te darán horas y horas como los Dragon Quest,Final Fantasy, Mario Kart y un largo etc. :D

Veinx

Merece mucho la pena, por lo menos para mi, que me encantan los juegos 2d xddd.

El castlevania order of ecclesia y el elebits (ambos de konami) me tienen enganchao.
Hay cantidad de rpgs buenos, los juegos 3d de la ds los detesto, con el 2d estoy la mar de contento xd, me recuerdan los buenos tiempos de mi super nintendo xddd.

Hay tambien mucha gente que juega a la ds en el pc sin ningun problema.

La gente que apunta a la ds lite sera por el tema de cargar backups no? xddd que perras xdd.

Usuarios habituales