Comprar PS4 teníendo ya un PC potente

Bast1

Esto no es para hacer guerra a una plataforma u otra, sino para ayudarme en replantear lo siguiente:

Actualmente juego en un pc de gama media alta, bueno actualmente y de siempre, es cierto que he tenido todas las consolas pasadas pero siempre me ha tirado más el PC por un tema u otro.
El caso es que estoy viendo la cantidad de exclusivos que está sacando sony, exclusivos que son brutales y que llaman a probarlos y disfrutar de algo distinto. Además tengo algunos amigos del pueblo y la universidad que juegan en ps4, gente que de siempre ha jugado en consola.
Mi duda surge en lo siguiente: ps4 slim, ps4 pro, o no comprar nada.
PS4 pro la podría comprar por unos 350 euros, al mismo precio que la slim con god of war. Decir que jugaría en un monitor vg248qe y que vengo de jugar a juegos con mas de 60 fps y con 144hz en la pantalla, que eso se nota y mucho. Es por esto que quizas no le saque partido a una pro, ya que jugaría en monitor sin 4k ni HDR, pero en esta parte ya me pierdo.
Por otro lado podría esperarme a un futuro, seguir con mi pc, y cuando llegue la proxima generación mi edad y mi necesidades futuras ya dirán.
Perdón por el tocho y espero vuestras sugerencias.

B

Si tienes pasta ps4 pro de cabeza. Yo he sido de toda la vida de pc y hace 2 años me pille ps4 y el año pasado switch y es lo mejor que he podido hacer, todos los single player que me estado perdiendo...

Wedek

Yo estaba como tu hace un año,y en cuanto pude me pille la PS4.

En mi caso fue un 80% para disfrutar de Bloodborne y un 20% para el resto,ahora despues de un año he reventado BB y ademas he disfrutado de varios exclusivos que no me esperaba.

Si tienes pasta no lo dudes.

1
radius

Yo estoy como tú y estoy contento con Slim pero si no te importan 100e más iría a por pro.

1
TYO

Ve a por la pro.

Kelem

Si te sobra la pasta, adelante, en caso contrario espera a la siguiente generacion.

Gallifrey

La PS4 tiene ya exclusivos muy interesantes que el PC no te va a proporcionar, y más que están por llegar, así que si puedes permitírtelo de cabeza. Eso sí, si no tienes un monitor 4K de esos de gama alta vete a por la Slim y suda de la Pro, porque sin un monitor así las mejoras de la Pro no se disfrutan, y la Slim es más pequeña, menos ruidosa y más barata.

1
PeandPe

Si no tienes 4K/HDR, pasa de la Pro y vete a por la Slim. Todo el que te diga que te pilles la Pro sin eso "por los tiempos de carga" es idiota y no valora su dinero.

En cuanto a esperar a la siguiente generación... La industria se encuentra en un momento de sacacuartos y refritos. Quiero decir, si teniendo un buen PC quieres una consola, es, como bien dices, por sus exclusivos. ¿Que en el punto en el que se encuentra la industria, para la próxima generación probablemente saquen refritos de los exclusivos y puedas disfrutarlos sin pillar una PS4? Probablemente, pero si no es así, es el riesgo que corres. Bloodborne, Horizon Zero Dawn, Uncharted, The Last of Us, God of War, Detroit: Become Human, Spiderman, Days Gone, Medievil, Death Stranding... A ojo simplemente. Tú decides.

1 respuesta
S

Si tienes un PC potente no le des pasta a SONY, sus exclusivos son precisamente para esto: que caigas en el mundo lowfps.

B

Si no vas a aprovechar el HDR y el 4K yo no me compraría la Pro, tiraría por la Slim.

dantee

Yo tengo un pc de gama alta y no me arrepiento de tener la PS4 Pro aún estando acostumbrado a jugar a +90 fps en una pantalla de 144hz

Eso si,solo exclusivos... cualquier cosa que sea multiplataforma al pc de cabeza

La ps4 tiene muchísimos exclusivos que cualquier jugador debería pasárselos al menos una vez en su vida,aunque tengas que comerte 30 fps ( para una persona que viene del pc da bastante dolor de cabeza todo sea dicho)

Hacon

Yo voy en la línea de la mayoría del hilo. Usuario de PC de gama alta que estas navidades se ha comprado la Switch y está muy contento y este año estoy muy interesando en la PS4, la cual he podido probar ya que la tiene mi compañero de piso (Versión Slim) y viendo los precios actuales mas los exclusivos que por fin están saliendo más, lo veo una compra muy rentable.

Bast1

Me voy decantando por la PS4 Slim + God Of War 350 euros. Creo que con la pro no aprovecharía su potencial de 4k por el tema de que jugaría en monitor.

2 respuestas
dantee

#13 En algunos juegos hay más estabilidad de fps con la pro aunque no tengas una tv 4K,básicamente hay juegos donde en x sitios los fps bajan de 30 y en la pro no

Si no te importa eso tira a por la slim y pista

SoulNigh

#13 Independientemente de las mejoras gráficas, en la pro en muchos juegos tienes mejoras de rendimiento, teniendo dinero yo tiraría por la pro.

Bast1

Acabo de ver este vídeo

Perdonad mi ignorancia, pero la PS4 está capando god of war a 30 fps? Creo que eso no podría aguantarlo...

1 respuesta
hda

#1 yo estoy en tal situación: tengo un pc de gama alta, contentísimo con él, y me hice con una PS4 por los exclusivos.

Actualmente uso mucho la PS4, pero no para jugar, sino para poner música en el salón. Jugar lo sigo haciendo en el pc.

1 respuesta
koalas

#17 tiene que ser coña usar la ps4 solo para poner musica.... Jajajajaja

1 respuesta
hda

#18 jaja pues es así, solo uso la PS4 para Spotify prácticamente x'D ¿Hay alguna forma de sacar estadísticas de uso?

Está bien eso de que en llegando a casa, desde móvil, haga que lo que esté escuchando pase a la play: esta se enciende lo que a su vez enciende la tele. Al llegar a la puerta ya suena en el salón lo que estuviese escuchando en mis auriculares x'D

1 1 respuesta
koalas

#19 mola eso!

laZAr0

Yo tengo un PC potente y el año pasado me compré una PS4 Slim para poder jugar a los exclusivos de PS4 y al FIFA con mis amigos y compañeros de trabajo, que todos tienen PS4.

Fyn4r

#16 Pillate la slim. Ah y los juegos en consola van a 30FPS salvo excepciones, pero tranquilo que tu ojo es tu mejor aliado en estos casos

Word-isBond

Infórmate de cómo son los exclusivos que tiene, si te gustan y puedes permitirte comprarla sin recortar en gastos de cosas más prioritarias en tu vida, adelante.

CrossKazama

Yo tengo un PC de gama media (i5 y gtx 1060 vaya) que me compré el año pasado, y en febrero de este año me pille la PS4 Slim, en mi caso porque no tengo TV4k (ni expectativa de tenerla a corto-medio plazo) y personalmente no creo que le sacara rendimiento a las mejoras que ofrece la pro en 1080p por 100 pavos más, de hecho, me decanté por usar esos 100 euros en comprar más juegos xD.

Y la verdad que contento, uso ambas plataformas por igual, PC para los multis y PS4 para los exclusivos, pero eso si, si no te importa gastar 100€ más por alguna que otra mejora en 1080p o porque tengas en mente tener TV4k a corto-medio plazo, a la PRO de cabeza.

En cualquier caso, sea SLIM o PRO, la PS4 hoy en día con el catálogo que ya tiene de exclusivos y los que aún están por llegar, merece muchísimo la pena, y más teniendo en cuenta los precios a los que la puedes encontrar, que quizás en 1 o 2 años ya este cerca de salir (o incluso este en el mercado ya) la PS5? si, pero igualmente aún tendrás un amplio catálogo de PS4 por disfrutar, y aunque muchos de los juegos de PS4 saldrán en refrito para la 5, siempre habrá alguno que no.

Alu

#8 Eso es la mayor tonteria que se puede recomendar. La PRO mueve los juegos mejor que la slim, y en eso no influye para nada el 4k ni el hdr en tu tv, es mas yo tengo una TV 4k con HDR y termino por jugar siempre a 1080p para ir a mas FPS y el que diga que jugar a 40-60 fps no es mejor que jugar a 30fps, miente.

Xustis

La idea de si tienes pasta compralo suena muy bien y así le va al mundo, la cosa no es si lo tienes gastalo, si no si lo tienes gastalo si realmente merece la pena porque lo que sobra son cosas en las que uno puede gastar el dinero. ¿tan importante es para ti es jugar a esos exclusivos y tanto tiempo tienes que no disfrutes haciendo otras cosas o para que no te valga con el pc que tienes? Si es así pues adelante.

radius

Si no tienes 4k ve a por la Slim.
Los cybervoluntarios de Sony te dirán la pro pero la mayoría de juegos van a los mismos fps o como mucho ganas 15 fps y ni si quiera fijos.

B

#1 HDR tienen todas las PS4. Pero igualmente si tienes la pasta ve a por la pro de cabeza. Piensa que lleva una gráfica con más del doble de potencia (1,84 TFLOP vs 4,2 TFLOP) aparte de una CPU más potente (1.6GHz 8 cores vs 2.1GHz 8 cores)

Además que las mejoras que se añaden a la pro no sólo son de resolución o fps, hay mejoras gráficas aparte: https://www.gamesradar.com/ps4-pro-confirmed-games-list/

Y de regalo una tarántula infectada con un hongo cordyceps, como en The Last of Us, que podrás jugar cuando te compres la PS4 (si no lo jugaste en PS3)

Usuarios habituales