Comprar VR?

V

Tengo una gran duda respecto a esto, nunca he probado unas gafas de realidad virtual pero me gustaría saber si las veis rentables para una persona que es aficionado a juegos/simuladores como DCS , lo malo es que necesitaría lentillas ya que sin gafas graduados no veo una mierda.

¿Esta tan bien como dice la gente? o no merece pena en gastarme ese dineral.

Rhisthel

Es recomendable para alguien con tu perfil. El simulador no vuelve a ser lo mismo y pasas a no querer jugar sin ellas. Respecto a lentillas. Mientras las gafas sean de un tamaño normal, no tendrás problemas. Si son gafapasta pues siempre puedes comprar cristales graduados para las VR, que hay muchas tiendas que los venden (por internet)

1 respuesta
ToXiC487

Las que yo he probado son compatibles con gafas. Te recomendaría irte a algún local de vr a probarlo o simplemente devolverlo si no te convence.

1
V

#2 tanto cambio hay? es decir a nivel profundidad y sentir la "inmersión" del simulador

1 respuesta
iag0uu__

#4 Sí. Lo que uno no puede imaginarse antes de haberlas probado es la escala que tienen las cosas. Yo por ejemplo estuve años jugando con mi nave en Elite Dangerous, y cuando me metí en ella con unas Oculus me sorprendí de lo grande que era por dentro. La VR aún tiene que evolucionar mucho, especialmente a la hora de plantearse el diseño de los juegos. Pero hay cosas que son una autentica pasada.
Una cosa importante a tener en cuenta: El IPD (la distancia que hay entre tus pupilas). Algunos visores, como las Oculus Rift S, no tienen opción de graduarlo, y por ello a mucha gente no les sirven.
Si te las puedes permitir y les tienes curiosidad, adelante. No te arrepentirás.

1 1 respuesta
V

#5 Genial entonces, yo también tengo Elite Dangerous, una pasada de MMO, por cierto que gafas me recomiendas?

1 respuesta
KILLOXON

Mírate las Oculust Quest 2 que acaban de salir, creo que vale la pena por ése precio.

iag0uu__

#6 Siempre depende del presupuesto que puedas permitirte. Ahora mismo, hasta donde yo sé, las Oculus Quest (y el cable link) son una opción fantástica en cuanto a la relación calidad/precio. A partir de ahí todo es preguntarles a los youtubers de turno especializados en el campo. Una cosa muy buena que tienen ambas Oculus es que no te incomodan la vida con sensores ni cables por todos lados. Tengo un amigo con las HTC Vive Pro, que son caras de narices, pero funcionan bastante bien. Y dice que no las usa más por toda la pereza que le da preparar toda la parafernalia. Pero vamos, que una de las cosas más importantes que tienes que comprobar antes de elegir unas es el tema del IPD.

Zegatron

Las probé este verano en casa de un amigo en España. Siempre había creído que no era para tanto, que la tecnología debe mejorar etc

Nunca he jugado a algo que te meta más en el juego. Probamos varios pero al que más ludé de a HL Alyx. Malder mía que puta pasada. Apuntar, agacharte, coger cosas, recargar, disparar, subir una escalera de mano...todo tiene una dimensión que solo es alcanzable con estas chofas.

Ahora bien el precio del conjunto PC+chofas es algo a tener en cuenta. Si ya tienes un PC que mueva esto el desembolso es menor pero sigue siendo elevado.

La experiencia es la ostia. El precio también. Sopesa y decide xD

syst3m-

Para simuladores HP reverb y las g2 están a la vuelta de la esquina, todo lo demás es mediocre en cuanto a resolución. Las pimax 8k están también bien, pero tiene un software penoso.

No te compres unas oculus y menos la vive o valve index.

Simulación = HP Reverb

brush

Unn si rotundo, si es simulación solo hay una manera de jugarla ahora mismo y es con VR.

En nada salen las quest 2 con una buena resolución y tiradas de precio.

Usuarios habituales

  • brush
  • Zegatron
  • iag0uu__
  • KILLOXON
  • Valdis
  • ToXiC487
  • Rhisthel