Conectar XBOX 360 para jugar en LAN

abichuela

Muy buenas a todos, me dirijo a vosotros porque tengo una duda técnica sobre como conectar dos consolas XBOX 360 en LAN.

Lo que quiero hacer es lo siguiente; jugar al CoD con 4 jugadores, 2 en una habitación con su pantalla, consola y juego y lo mismo en otra habitación. He estado leyendo foros y teóricamente es posible, además el juego da la opción, ahora vienen mis dudas.

La red está más que hecha entre las dos habitaciones con un esquema muy simple, que es el siguiente.

Habitación PC 1 > cable red <> ROUTER <> cable red <> Habitación PC 2.

Con los cables de red que ya tengo conectados al router (uno de ellos ya conectados a la 360) ¿se podría hacer no?, no se si al tener la misma IP o alguna paranoia de redes (terreno en el que me pierdo), no se podría hacer y me haría falta cambiar cualquier mierda del router o algo asi y esa es la duda que quiero que me resolvaís.

Gracias :)

D10X

#1 Si ya tienes los cables de red que van al mismo router, simplemente conecta las X360 a esos cables y listo, no necesitas nada especial.

De todas formas ... ¿a que CoD pretendes jugar? Los unicos de los cuales tengo constancia de coop es en el CoD:World At War que permite 4 jugadores en cooperativo, pero no tengo muy claro que permita pantalla partida y Lan, y luego el Moderm Warfare 2, que te deja jugar a las misiones especiales, pero solo 2 jugadores, ya sea pantalla partida o Lan.

xPipOx

-Si solo conectais dos consolas, lo podreis hacer de varias formas os explicare dos de ellas:
1ª Conectando las dos con un cable ethernet cruzado mediant el usb de la parte posterior.
2ªConectando mediante cable ethernet las dos xbox 360 a un concentrador(un router por ejemplo)

-Para conectar más de dos consolas entre si, debeis utilizar cables Ethernet, un concentrador Ethernet, un modificador o un enrutador. conectad todas las xbx al concentrador y disfrutad.

Eso es lo que encontre, no sabia lo del cable cruzado que existia y creo que tengo uno por casa xD.

D10X

#3 Pero el ya dice que tiene router y cables ... uno de los cables ya va a la X360, simplemente en la otra habitacion deberia desenchufar el cable del PC y ponerlo en la X360 y listo.

De todas formas, me gustaria saber como se enchufa un cable Ethernet en el puerto USB de la X360 ... (¬_¬).

Por cierto, si puedes jugad en la misma habitacion, es mas divertido ... :D.

ReYzell

si tienes un router zyxel 660 de los blancos de telefonica, tendras que cambiarle el firm al router.

tambien si el router no tiene el DHCP activado, tendras que poner las ipŽs manuales.

xPipOx

#4 Puse que "es lo que encontre" no lo he escrito, supongo que se refiere a que por atras de la 360 donde hay usb esta la entrada ethernet aunque tambien hay por delante usb pero supongo que se refiere a eso. Yo solo le doy otra idea, ya se que lo puede hacer con el router y en #3 lo pongo, pero tambien se puede hacer con el cable ese y supongo que es mas simple.

SilentB0b

http://www.xbox.com/en-us/expertguide/lanparties.htm

abichuela

Pretendo jugar al MW2, al Halo 3, y a ser posible a Perfect Dark cuando salga si es que tiene la opción. He estado informándome y en todos los foros pone que mientras que por detrás del juego ponga "interconexión" se puede hacer, en el CoD por ejemplo pone interconexión de 2 a 18 jugadores.

El Zyxel de timofonica lo tiré aburrido de la mierda que era, tengo un conceptronic ahora que de momento no me ha dado ni un fallo, no se si en ese caso habrá que cambiar algo, es que al parecer se puede simplemente tirando un cable de red entre las dos consolas, pero eso implicaría tener un cable en medio del pasillo xD.

Gracias por las repuestas.

chesko

con el setup que has puesto de cableado vale. Asegúrate de que las dos consolas tengan IPs diferentes y válidas para esa red.

Instrucciones fáciles: mira la configuración de red de tu PC. Supongamos que tiene la IP 192.168.1.11 con máscara 255.255.255.0

A una consola ponle entonces la 192.168.1.12 y a la otra 192.168.1.13 y la máscara como la del pc. Con eso se tienen que ver sin ningún problema.

Un saludo.

EDIT: no uses las mismas ips que tienen los pcs, sino las siguientes, porque te puede dar problemas de caché de arp. Si te sigues viendo perdido después de esto, manda las direcciones de red y máscaras de tus pcs y te digo unas que sean válidas 100%

abichuela

Ahora creo que mi gozo en un pozo, porque el MW2 permite interconexión de 2-18 jugadores, pero creo que no deja 2 jugadores en cada xbox, sino solo 1, osea que...

SeYc

#10 Creo que estas en lo cierto. En navidades lo probe con la consola de un amigo para ver si podiamos jugar un 2on2 y nos tuvimos que conformar con hacer las misiones de Op.Especiales :(

D10X

#10 Eso ya te lo habia advertido en #2 ... :S.

Yo es que tengo en mi casa un par de X360, y he jugado a casi todo lo potable que existe con modo cooperativo, que es bastante poco.

Visita:

http://www.co-optimus.com/system/1/xbox_360.html

Es lo mas fiable que he visto para encontrar juegos con coop, o que permitan LAN.

helicon

D1OX, el MW2 tiene mp a pantalla dividida de hasta cuatro players; así que me imagino que por interconexion se podrá de 4vs4 incluso, ¿no?

SeYc

#13 El problema es que la "pantalla divida" y la interconexion no son compatibles. Yo por lo menos no lo consegui :(

D10X

#13 Eso no es correcto, el MW2 tiene multiplayer cooperativo con contenido especifico de hasta 2 jugadores, ya sea a pantalla partida o con conexion LAN (y supongo que en Live! tambien), pero solo 2 jugadores.

Vamos, yo no he conseguido meter a mas gente.

Sin embargo otros como el Call Of Duty: World At War, permiten 4 jugadores en cooperativo para pasarse el modo campaña, pero solo mediante 4 consolas X360.

Hablando del cooperativo, por supuesto, en el Deathmatch lo primero es saber si permite pantalla partida, que creo que no es compatible con conectarse a otra consola, pero vamos, un Deathmatch de 2 o 4 jugadores es un poco escaso.

Usuarios habituales

  • D10X
  • SeYc
  • helicon
  • abichuela
  • SilentB0b
  • xPipOx
  • ReYzell