Consola Virtual de DS de camino a Wii U

Hiboshi

Copypaste basto de Gameinformer

Nintendo made a number of announcements tonight as part of its investor conference, one of which is the promise to bring DS games to the Wii U.

Nintendo didn't offer many details regarding the new DS Virtual Console, outside of a short description on its third quarter briefing results, which is in Japanese. Nintendo said it was able to overcome technical hurdles previously preventing DS emulation. An image showcases Brain Age being played on the Wii GamePad with both the DS' top and bottom screens appearing on the GamePad.

Nintendo also said it has plans to expand its NFC technology (the technology that allows you to place toys and figures on your GamePad to unlock in-game content), and speed up the start-up time of the Wii U GamePad for faster off-screen play in general.

Básicamente, han logrado superar las dificultades técnicas y han portado el emulador de DS a Wii U. La pantalla de la tele hará de pantalla superior y el gamepad de la táctil, obviamente, pero parece que tendrá opción de poner ambas pantallas en el gamepad.

Miedito me da el precio que puedan llegar a tener los juegos, siendo una consola reciente xD.

Fuente:

Nintendo: http://www.nintendo.co.jp/ir/library/events/140130/02.html (en Nihonese)
GameInformer: http://www.gameinformer.com/b/news/archive/2014/01/29/ds-virtual-console-heading-to-wii-u.aspx (en inglés)

*DISCLAIMER: lo de que se use la pantalla de la tele no está confirmado, me lo saco de la manga después de haberlo leído en blogs cutres que se hacían eco de la noticia, ya que solo hay una imagen del Brain Training como #3 apunta. De todas formas, dudo que no vayan a usar la pantalla de la tele en conjunción con el Gamepad, es algo demasiado obvio como para no darle uso

Nihon

Como opción de la consola virtual es interesante, pero en el precio se van a equivocar si o si ya que seguro que es más barato comprarse una DS y un montón de juegos a estas alturas por ser tan reciente que hacerlo desde la consola virtual.

Fdkn

Eso de que la tele sera la pantalla superior de donde lo sacas? Porque lo unico que han mostrado es el gamepad mostrando las 2 pantallas a la vez, quedando las pantallas al lado una de la otra en vez de encima.

1 respuesta
Hiboshi

#3 Lo he leído en otro sitio de menos renombre (por eso no lo he puesto en las fuentes), pero vamos, creo que debe ser el paso lógico no?

Porque para las pantallas en vertical, como es el caso del Brain Training que se ve en la imagen sí que tiene sentido mostrar las dos en el gamepad, pero si el juego es en "horizontal" como la vasta mayoría de los juegos de DS no caben ambas.

O eso o bien hacen cosas raras de este estilo

Igualmente, es Nintendo, seguro que se buscan alguna forma de liarla

1 respuesta
Fdkn

#4 Yo es que no creo que hagan eso porque poner una imagen de 256x192 en una pantalla de 1080p es atroz.

1 respuesta
Hiboshi

#5 La de NES es aún más pequeña y aún así lo hacen, no veo el problema. También pueden meter un marcote negro (como hacía PSP al sacar la señal por componentes) o cosas del palo.

Teniendo la posibilidad de usar las dos pantallas, como mínimo será opcional.

Usuarios habituales

  • Hiboshi
  • Fdkn
  • Nihon

Tags