Consolas, ¿ se podria elegir una?

Ulmo

No se como estais aconsejando la XboX360 dando como pretexto los "shooters", jugar a un shooter con pad tendria q estar contemplado como delito, os dejais envargar enseguida por la calidad grafica.

Yo como consejo te diria q esperaras, ahora por ahora la cosa anda entre XboX360 o Wii, pero aun es pronto y kizas PS3 de la campanada ( algo q yo considero poco probable ).

La unica razon q justificaria una compra ahora seria q tubieras muy muy claro q el estilo nintendo es el q te gusta, sino, mejor alarga un poco tu PS2 y espera a ver kien sale vencedor de la guerra de consolas.

TeKKeN

#31 no metes en "shooters" al gow pa decir eso supogno.. xD

Ulmo

#32 Se le podria meter perfectamente, pero al menos al GoW han tenido la decencia de sacarlo en tercera persona para poder justificar el uso del pad.

De todas formas he de reconocer q la vista en tercera persona la encuentro más atractiva q la primera persona, pero esto ya son gustos personales.

GaRoU

Prueba e infórmate bien, pero si vas con prejuicios (como lo de los mandos de 10 cm) pues estamos en las mismas. Mira videos de cada uno, juegos que van a salir...

TaMy

shooter no es fps...

A mi gusto el problema del mando analógico existe en cualquier juego donde tengas que "apuntar", "mover una mirilla" o "decidir donde con un puntero"...

Sea un shooter, un fps, o una aventura gráfica donde aputnamos las cosas con un puntero.... A mi gusto ese tipo de juegos con analógico pierde todo su encanto.

Pero claro eso es "mi gusto"... y cada uno tiene el suyo.

racCa

jajaja yo no sabia que por meter un juego en 3º personas justificas el hecho de usar el pad jajajajajq buena

el juego es TACTICAL PERSON SHOOTER

justificar dice, como si ellos tenian pensado sacar un FPS jajaja

TaMy

Exacto racCa el problema no está en los mandos analogicos comunes en los shooters o en los fps...

El problema existe en cualquier juego que sea necesario señalar/apuntar con eso.

Ya sea un fps moviendo toda la camara para apuntar. Ya sea mediante la utilización de un puntero para apuntar. O incluso como dispositivo señalador en cualquier cosa (tipo aventura grafica de ir con el cursos hasta el lugar y señalar).

El pad convencional se adapta, pero no aprueba (a mi gusto) su funcion en este aspecto.

Pyroman

#30 Ke raro, solo el catalago de salida de PS3 es una mierda... sin embargo el de XTS y Wii en su salida.... GL....

Macho pues eres el único que ha debido de leer eso en todo el post...

Ahora, sí estoy de acuerdo en que lo mejor es que las pruebe todas si es posible o que se guíe algo más por opiniones cercanas. De todas formas en este post creo que ha podido sacar al menos alguna conclusión y se le ve con ganas de pillar una Wii.

P

Consola en cuanto al mejor catalogo , Xbox360>Ps3>Wii, claro teniendo en cuenta mis preferencias.

B

hombre..faltaria mas k la x360 no tuviera mejor catalogo xD

B

Si te gustan las sagas que tiene la PS2, píllate la PS3 (no hay más).
Si te gustaría probar un control nuevo, wii.

Si no es nada de lo anterior (no te triunfan las sagas de la PSX-PSX2 y piensas que, para jugar, un pad es lo mejor que han inventado después del Nesquic instantaneo), X BOX 360.

Para mí ganará la 360 cuando salga el Too Human

D10X

Si la X360 no tuviese el mejor catalago, tendria un gravisimo problema ... ¬¬.

v3RD

Cantidad no es sinonimo de Calidad.

Ja nee

Ulmo

#43 Es evidente q de entre el amplio catalogo de la XboX360 no se encuentran muchos juegos de "calidad", pero hace 1 año q ha salido y alguno q otro ya tiene.

Las otras 2 no te creas q el poco catalogo q tienen es pura calidad, de hecho excluyendo el Zelda de la Wii, de la PS3 no hay un solo juego en su lanzamiento q me llame la atencion y hasta 2008 no empezaremos a ver la llegada de lo q podrian ser catalogados como "juegazos". Pq por mucho q digan del motorstorm, yo creo q ese juego no va a hacer nada.

rojasu

para eso existe las opiniones , tu no te convence ningunoi de ps3 y si el zelda , y abra mas de uno q no le convezca ninguno de wii y si el resistance...

Tukansson

#44 motorstorm no te parece un juegazo?

v3RD

#44 Hablo en general, tanto para el catalogo de XTS, PS3 y Wii, solo digo eso, ke cantidad no siempre es calidad.

Ulmo

#46 No me lo parece en absoluto, aunke entiendo q haya a gente q sí, pero yo antes me cojia el F1 para PS3 q el motorstorm, pero vamos, ni me lo pensaba.

A mi ese juego mezcla rara entre sega rally, destruction derby y vete a saber q más, con esos graficazos cuando te estrellas y ese tipo de conducion hiper arcade y esos escenarios......

Kizas venda bastane pq no hay mucho dnd agarrarse, pero yo creo, aunke posiblemente me ekivoke, q F1 venderá bastante más q el hypeado motorstorm.

MakeaDS

WII

Alkalor

La pregunta en este foro tiene miga, yo tambien era pecero, de hecho no tuve jamas una consola de sobremesa, ninguna superaba los graficos que ofrecia mi PC y los titulos para estas consolas eran bastante tontorrones a mi gusto comparandolos con PC, la Play metio titulos un poco mas serios, pero seguia teniendo juegos tontorrones, un online muy escaso y unos graficos bastante pobres, me enseño un colega la 360 y la mire muy desconfiado, pensando que hiba a ser la misma mierda de siempre, pero veo el fight night round 3 y me quede bocas, yo pense, bueno cediendo todo el potencial de la consola a dos personajes se pueden hacer cosas muy curradas, pero aun asi me dejo a cuadros, y dije, bueno, si, muchos graficos pero sigue siendo lo mismo, luego resulta que t sacan un juego con bugs y no lo puedes actualizar, y jamas tendra el online del PC, mas adelante me tuve que comer mis palabras cuando vi el Live!, en muchos aspectos superaba al PC, y ver por ejemplo como el BF2 de la consola ya tenia un apartado para organizar clanes con tablon de anuncios y mogollon de movidas tipicas de un juego online de PC, me cabreo mucho, porque yo no la tenia.
Pues yo seguia reticente, pero los ultimos titulos de PC que salian no me tiraban bien, y aun asi no llegaban graficamente ni a la mitad de lo ke vi en la 360, por ejemplo, de mis ultimos titulos de PC que jugue fue el dark messiah, me tiraba mal y no podia jugar con mi PC en panoramico, estuve planteandome pillar nuevo equipo, ya que con mi placa base ya no puedo actualizar mas pero para currar mi actual PC me va muy bien, asi que si lo actualizaba solo seria para jugar y vi los futuros lanzamientos, y de PC solo me interesaba el stalker el huxley, el crysis y el UT2k7, ahora UT3.
Mire los titulos de 360 ke iban a salir y no te los voy a nombrar porque son demasiados, pero vamos, que eso ya me hizo replantearmelo.
salio el Gears of war, lo vi en casa de mi colega y ya no hubo que pensarlo mas, todo estaba claro, el pack GoW tenia que caer, y cayo.
Intenta probarla en algun lado, en casa de algun amigo o en algun centro comercial, si eres de PC, y te gusta el genero online, creo que la 360 es la que mas te camelara, pocos son los juegos sin multiplayer, y todos ellos con comunicacion por voz de todos los usuarios, no solo los que se conecten al team speak.
Por cierto, el primer mes echaras mucho en falta un raton, despues te olvidaras.
Luego tambien hay que ver la competencia, y por un lado tienes la Wii, la cual potencia los juegos tontorrones de las antiguas consolas pero te cambian el mando, ahora en vez de usar el stick se usa el mando entero, si lo agitas puede hacer una accion y tiene un altavoz que suena a lata en el propio mando, ah, y si te interesan los graficos descartala, los juegos que tuve ocasion de probar estaban graficamente peor que los de la PS2, el zelda era resulton, pero por ejemplo el prince of persia de la PS2 tenia mejores graficos.
Tambien tienes la PS3, bueno, todavia no, y esta es bastante similar a la 360 salvo que te obligan a dejarte 200€ mas en un blue ray (que si te interesa este reproductor te puede interesar la consola) y sus exclusividades a mi me parecen menos y peores que las de la 360, las cuales son en su mayoria continuaciones de series de la PS2, si te llama la atencion las sagas de final fantasy, metal gear solid o devil may cry deberias optar por esta.
Ah, se me olvidaba, la 360 este año sera una plataforma de ocio mas completa, puesto que va a tener el IPTV, television por internet a la carta, hay noticias sobre ello en este foro, asi que no te explico el servicio por no alargar mas este peazo post.

Ulmo

#50 Es q para gustos los colores, tú nices q el uso del pad deja de notarse cuando llevas una temporada usandolo, y yo te digo q con los graficos de Wii pasa exactamente lo mismo, yo voy en el Zelda:TP montando a Epona y pegando flechazos a diestro y siniestro y en ningun momento me paro y digo: - Joder, vaya dientes de sierra tiene esa piedra del ahi al fondo no???.

Por otro lado, aunke insistas con q el pad se olvida, los autenticos "jugones" jamas podran llegar a un buen nivel competitivo usando un pad, ya q cualquiera con telcado+raton los destrozaria. Asi q tanto los clanes q se monten como demas cosas, no dejaran de ser para gente casual.

La comparacion con la potencia de PC igual, es cierto q ahora muy pocos PCs podrian mover un Gears of War, pero si se intenta aguantar un poco el ordenador actual, dentor de 1 año te puedes gastar casi el mismo dinero q gastas en la consola en actualizar tu PC y hacer q le pegue mil patadas a la XboX360, eso sin tener en cuenta el enorme número de posibilidades q ofrece el PC y la consola en general no.

No se, yo creo q para decidir una consola depende única y exclusivamente de cada persona, todos los argumentos son muy relativos y al fin y al cabo ka eleccion es completamente subjetiva ( excepto la PS3, q o ere cinefilo o pagas más por tener un XboX360 con pegatina Sony, xDDDDDD, no os enfadies, jajajajajaj ).

Alkalor

Yo creo que se puede jugar perfectamente en modo competitivo, solo hay que hacerse al pad, es cierto que es mucho mas facil un shooter con raton que con pad, pero esque con raton ya se hace escesivamente facil, solo hay que hacer click en la cabeza de los enemigos y ya esta, muchisimo mas facil que disparar un arma real, el pad es algo mas dificil, aun asi, en distancias medias y lejanas sigue siendo mas facil que un arma real.
De momento yo no he visto un PC que mueva un juego con graficos similares al GoW, de hecho, en un ordenador comprado hace mes y medio por 2000€ en alternate, como os podreis imaginar no es ningun cascajo, bueno, en este ordenador he podido comprobar como juegos como el oblivion, NFS:C, Test drive, raimbow six: las vegas y ghost recon se veian mucho peor, y no se pueden poner a una resolucion mayor de 1024x768, algunos mas, pero ninguno se acerca a la resolucion de 1080. En el caso del raibow six es donde mas se nota la diferencia grafica, y te estoy hablando de un ordenador a la ultima, siento no poderte dar las especificaciones ya que no me acuerdo, de decirtelas te mentiria, por lo que actualizarme el PC por menos de lo que me cuesta la consola y jugar a juegos con mayor potencial grafico es, a dia de hoy, ciencia ficcion, solo el procesador me cuesta mas que toda una consola.
Con respecto los graficos de la Wii, acostumbrarte puedes acostumbrarte, pero lo veo como un gran paso hacia atras, y una persona que viene del PC, normalmente quiere ver graficos potentes e inmersivos, y la Wii no puede alejarse mas de ese objetivo, pocos poligonos, pocas texturas a resoluciones bajisimas, escasez de efectos y una resolucion de pena, vamos, que peor imposible.
Por cierto, ¿podrias citar ese enorme numero de posibilidades que te ofrece el PC con respecto la 360 en los juegos?

TaMy

1-. En mi ordenador juego a 1680x1050 que es bastante superior a un 720p... Dark Messiah y Oblibion entre otros... y hace más de 1 año que no le cambio ninguna pieza. Eso si... se confirar el hardware, para que lo que compro de lo máximo que puede ofrecerme.

2-. La calidad gráfica que puede llegar a dar una t. gráfica, de una consola o de cualquier cosa no se puede medir por el software que sacan para la misma con unas librerias que estan practicamente hechas para una generación anterior... O la calidad de la antigua ati 9700 pro la medias por como eran los juegos en dx8 cuando todavia no existia el dx9? Pues con Wii... (al igual que con xbox360) te has equivocado un rato (de ps3 no hablo pq no se que lleva dentro ni que cambios le esperan...

Tanto wii como xbox360 mejoraran gráficamente... el cambio más brutal lo veras en wii devido a que lo que hay ahora no se acerca pero ni remotamente... lo que el hollywood puede ofrecer. No espereis los gráficos de 360 o ps3 a 720p... pero pensar que se acerca a lo ofrecido en la anterior genreación es cuanto menos meter la pata en un cubo de mierda.

Alkalor

Joder Tamy, menudo pepino has de tener para mover fluidamente el oblivion a esa resolucion, ¿con graficos al maximo?, ¿y con un PC de hace un año?, creo que en algun punto exageras. Aun asi el oblivion actualmente es de los juegos con peores graficos de la 360, y es de los mejores juegos, graficamente de PC, y de todos modos la resolucion que dices es menor a 1080, que es la resolucion a la que sale el juego en la 360.
La cosa es muy facil, compara el juego que mejores graficos tiene de PC con el juego que mejores graficos tiene en 360, la diferencia es brutal.
Practicamente todos los juegos de 360 tienen ya profundidad de campo, en PC hay muy poquitos y muy pocos son los privilegiados que lo pueden activar, hay mas efectos que se ven en 360 y no se ven en PC, pero la profundidad de campo es el efecto que mas me mola con diferencia, tambien mola mucho el desenfoque de movimiento, de momento no lo he visto en ningun juego de PC.
No entiendo en que punto me he equivocado un rato.
Todas las consolas se iran entendiendo mas y mejorando graficamente, creo que eso no lo he discutido en ningun momento.
El problema del PC es que a los desarrolladores no les da los mismos beneficios que las consolas, entonces se lo curran menos o ni los hacen, aparte que si pretendes sacar algun juego graficamente revolucionario solo te lo compraran los que tengan un PC a la ultima y si quieres optimizarlo para que pueda rular en varios ordenadores te supondra un currazo ingrato de muuuuchos meses, que se traduce en muuuuucha pasta, para que luego todos gocen de el sin pagarlo, y es que el PC es el formato que mas se suele piratear, por lo que las ventas se reducen muchisimo, aparte que pocas exclusivas de PC se encuentran, ya que nadie paga porque un juego sea exclusivo de PC, si el crysis es exclusivo de PC es porque crytek lo ha querido asi, no porque nadie le haya pagado para que sea asi, y aun asi ya se habla de la posibilidad de que salga para 360.

Ulmo

#54 Seguro q el Oblivion de la XboX360 sale a 1080p??? Tenia entendido q XboX360 podia trabajar a 1080p pero q de momento lo veia innecesario y ningun juego salia para esa resolucion.

Corregirme si me ekivoco.

SesioN

Si como dices eres un PCero de toda la vida, la consola que mejor se ajustara a lo que buscas es sin duda la xbox360. Es la consola que mas se le portean juegos de PC, ademas de ser la consola que mas juegos occidentales tiene en su catalogo (destacando por encima de todo los shooters ).

Es evidente que jugar con un raton y teclado es muy comodo, pero entre que el mando de la xbox360 es el mejor (sin contar el de Wii) para jugar a los FPS y que los juegos de este tipo vienen adaptados normalmente a dicho mando, te acostumbraras rapidamente.

La Wii tiene la novedad del control, pero como seas muy exigente con los graficos no te la recomiendo. Sobre todo antes de comprartela, mira bien si el mando y lo que esperas de el cumple tus espectativas, no vaya a ser que te lleves una decepcion.

Respecto a la ps3, es lo mas similar a la xbox360, en algunas cosas es peor y en otras mejor. Aqui ya seria cuestion de mirar el catalogo y ver que ofrecen una y otra consola para decidirse.

PD: el mando de xbox360 para mi gusto es de los mejores que se han hecho y mucho mas pequeño que el de xbox.

racCa

el nba stret y el vf5 iran a 1080p, claro esta, si tu tele lo permite

SesioN

#57 y lo curioso que siendo sony quien fuese vendiendo que realmente era ps3 la consola de nueva generacion que iva a mover 1080p, juegos como NBA street se ven mejor (mejores texturas) en xbox360 a 1080p que en ps3 a 1080p.

Esta claro que la dificultad de programar para ps3 puede afectarle bastante, pero no deja de ser curioso :)

Alkalor

#55 De momento los juegos estan saliendo en 1080i, al parecer mas adelante saldran en 1080p.
El caso es que siempre sale a esa resolucion, pero si tienes una tele que no lo aguanta pones la salida a 720 o PAL y la consola te lo reescala.
#58 Hay una pagina, ahora no me acuerdo cual, pero fue posteada en este foro, donde se veian los mismos juegos en PS3 y en 360, en practicamente todos se veia mejor en la 360, las reflexiones las hacia mejor la PS3, pero la iluminacion era muy superior en la 360, y la proyeccion de sombras tambien, en cambio en texturas no se notaba demasiada diferencia entre una y otra, ahora, de todos modos el juego que dices no lo vi.

TaMy

1.- No exagero... overclockeo...
2.- Oblibion en 360 esta a 720p no a 1080p.
3.- En pc llevamos años ya teniendo esas resoluciones
4.- En pc llevamos ya años teniendo online... a diferencia que en las consolas donde es novedad actualmente.

Y te equivocas calificando los gráficos de wii... comparandolos con la genteración anterior...

Hablas de que los "gráficos" que puede sacar la wii son inferiores a lo visto en ps2/xbox/gc.... Y te estas equivocando de largo... y te he dicho que tanto wii como xbox360 mejorarán en gráficos (en 360 cuando saquen dx10) y en wii cuando hagan el sdk en condiciones...

Ahora mismo me estoy bajando el sdk 2.1 de Nintendo para Wii... Actualmente no me sirve de gran cosa pq cualquier cosa que haga para wii al no poderla encriptarla con una firma digital válida no la puedo ejecutar. Pero puede servir para ver cuanto de desarrollo falta aún para wii... Y cuanto de desarrollado esta para wii y todavia no se ha utilizado.

Si te interesa el tema de Hardware, librerias, Homebrew... el nombre del archivo es: PRESENTS! ___________________________ _ _

NINTENDO_Revolution_SDK_2.1_Wii-SYNDiCATE


RELEASE.iNFORMATION

ReleaseDate..... 2007-02-21 Format..... A lot of files
Filename........ syn-wsdk21.xxx Region..... N/A
RarCount........ 6x15MB Source..... N/A
Url............. N/A.


Salio ayer y realmente aúnque hagas algo de momento en una wii no se va a poder ejecutar... pero veremos las herramientas con las que trabajan los desarrolladores.

Usuarios habituales

  • Alkalor
  • TaMy
  • Ulmo
  • rojasu
  • Pyroman
  • BLZKZ
  • Noik3