Coop Catacombs: Roguelike multijugador y cooperativo

AikonCWD

Bienvenido a Coop Catacombs

Un roguelike tradicional con multijugador asincrónico y modo cooperativo. Explorando estas mazmorras, te sentirás acompañado en todo momento y podrás presenciar las huellas de otros aventureros.

¿Cómo funciona este roguelike en línea?

Todos los jugadores enfrentan la misma mazmorra, los mismos enemigos y los mismos tesoros. Gracias a tener una mazmorra estática, los jugadores pueden escribir mensajes útiles (o mentiras) en las paredes, así como dejar sus objetos cuando mueren, para ayudar al resto de los jugadores.

Ten cuidado, porque algunos jugadores pueden preferir dejar su alma vagando en forma de fantasma por la mazmorra.

Cuando un jugador completa la mazmorra, se generará una nueva para todos los jugadores, la cual será más difícil y profunda que la anterior. Además, su nombre quedará registrado para la posteridad.

En el norte del mapa, encontrarás un cementerio con lápidas de jugadores, con su nombre y puntuación. Aquellos que hayan completado una mazmorra recibirán una rosa :rose:, y su nombre quedará grabado en la Champion's Stone.

Más al norte, hay una entrada a una mazmorra offline aleatoria, en caso de que prefieras jugar el desafío solo y por tu cuenta.

Tutorial y Primeros Pasos

Lee la sección de ayuda para aprender a jugar. En serio, solo necesitas presionar [?].

Todos los objetos tienen una descripción, que puedes leer desde el inventario [i]. Las armas tienen características únicas. La daga inicial inflige golpes críticos si atacas en diagonal.

Para usar objetos, puedes hacerlo desde el inventario [i] o directamente presionando la letra de la acción, por ejemplo, [a] para aplicar, [e] para equipar, etc. Los enemigos tienen habilidades únicas. Usa [x] para entrar en modo "examinar" y presiona [x] en un monstruo para leer su descripción.

Otros jugadores ofrecen pistas. Un montón de huesos indica que alguien murió allí, así que procede con precaución. También encontrarás mensajes en las paredes. Puedes contribuir escribiendo mensajes también.

¡Buena suerte!

Detalle técnico sobre la participación en 7DRL

Este proyecto forma parte de la game jam 7DRL de 2024, un evento anual donde se intenta programar un roguelike en 7 días. Con este proyecto, quería explorar la mecánica de multijugador asincrónico, cooperación y competición.

El juego roguelike es tradicional en estilo. No quise innovar demasiado en este aspecto, sino que preferí concentrarme en la parte multijugador. Mi inspiración proviene directamente de Brogue, Infra Arcana y Dark Souls. Sin embargo, aquí detallo el juego:

  • Roguelike tradicional: Generación procedural, Muerte permanente, Movimiento por tunos, Sin metaprogresión
  • Gestión de recursos
  • Identificación de objetos
  • 20 armaduras diferentes
  • 10 armas diferentes
  • 6 escudos diferentes
  • 6 anillos mágicos diferentes
  • 9 pergaminos mágicos diferentes
  • 11 bastones mágicos diferentes
  • 12 pociones mágicas diferentes
  • 31 monstruos diferentes
  • 8 trampas diferentes
  • Cementerio dinámico que crece con cada muerte de los jugadores
  • Mensajes en línea al estilo de Dark Souls
  • Marcas de muerte de los jugadores (huesos)
  • Simulación de fluidos: Fuego y Gas
  • Descripciones para cada objeto y monstruo
  • Efectos de combate
  • Música y efectos de sonido

Media

Créditos

Este juego es parte de la game jam 7DRL 2024, ha sido creado usando Godot Engine 3.5 para la parte del cliente y una combinación de PHP + MySQL para el servidor, en 7 días.

  • Idea, diseño y programación: AikonCWD
  • Efectos FX y Composición Musical: @gabriel.sounddesigner

Descarga

Se puede jugar desde un navegador web (chrome funciona mejor) o descargando el juego. Es gratis

31
AikonCWD

Para la gente que tenga cuenta de usuario en itch.io, agradecería un rating de 5 estrellas para darle visibilidad al juego y conseguir salir en portada: https://aikoncwd.itch.io/coop-catacombs/rate?source=game

Espero ver vuestras lápidas en el cementerio pronto! Actualmente estamos en la season 1 del juego y la comunidad de jugadores ha logrado completar casi 40 mazmorras! En breves habrá un reset y nueva temporada, momento en el que podréis aprovechar y conseguir una victoria más fácilmente (ya que cada nueva mazmorra es más difícil que la anterior).


Usad este hilo para comentar vuestras runs, builds y dudas sobre el juego, objeto o mecánicas. La información sobre cada objeto se puede conocer leyendo la descripción desde el menú de inventario.

3 1 respuesta
hda

¡Muy buena pinta, Aikon!

Runig666

Lo pruebo luego que estoy en el curro.

Lo de que este en Godot casi es lo que me llama más la atención, pensaba que Godo en Web le pasaba lo mismo a Unity y necesitaba el plugin de turno haciendolo super pesado

Eyacua

Que precio tiene?

A ver si engaño al colega para probarlo en coop con la excusa del rogue like xd.

1 respuesta
AikonCWD

#5 es gratis!

Y aunque hablo de online, multijugador y coop, todo el sistema es asíncrono. No hay tiempo real debido a la naturaleza de ser un roguelike tradicional. Al estar basado en turnos se convierte en un oxímoron si lo juntas con multijugador en tiempo real.

Cada jugador juega, solo y por su cuenta, e intenta completar la mazmorra. La diferencia es que la seed usada para generar la mazmorra es la misma para todos los jugadores (hasta que alguien complete la mazmorra), pudiendo dejar mensajes escritos, objetos o fantasmas. Piensa en el modo online de DarkSouls 1, donde tu juegas tu partida pero ves las huellas, manchas de sangre y mensajes de otros jugadores en tu mapa... pues aquí lo mismo.

La parte del cementerio provoca un efecto de competición entre jugadores, para ver quien logra tener una tumba con flores o con la lápida decorada (acumulación de victorias)

2
Uni0n94

Mola, le voy a dar un try gordo.

Pregunta estupida, como te doy las 5 estrellas?

1 respuesta
AikonCWD

#7 En la esquina superior derecha, dentro de la web de itch.io y con una cuenta de usuario, aparece un botón que pone "Rate this Game", pero te dejo el enlace directo: https://aikoncwd.itch.io/coop-catacombs/rate?source=game

Uni0n94

Solo me salia" Rate for 7DRL challenge"

EDIT: pregunta del juego, si te sales de la partida pierdes el progreso no?

1 respuesta
AikonCWD

#9 Sí. Lo que puedes es jugar a tu ritmo sin prisas, dejando el juego minimizado durante horas para luego continuar a tu ritmo. Si mientras estás en la mazmorra, algún otro jugador la completa, tú continuas pudiendo jugar tu partida. Si en ese momento tú también completas la mazmorra, ambos nombres quedarán grabados como ganadores.

1
AikonCWD

Estoy trabajando en el nuevo update, por el momento os enseño 2 gifs con 2 nuevos staffs mágicos: cloning y translocation.

Con el Staff of Cloning podremos clonar objetos y monstruos

Con el Staff of Translocation podremos intercambiar nuestra posición con la posición de otro monstruo o incluso objetos/paredes de la mazmorra

JCamara

Pintaza Aikon, como todo lo que has traido por aquí, luego le doy un rato.

Vireca

Mientras iba leyendo estaba pensando, como le gusta al Aikon estos juegos que parecen hechos en ASCII y resulta que es su puto juego xD

No es para mi porque me echa muy para atras ese estilo ASCII, pero la idea mola un montón! Enhorabuena, se ve bastante sólido

Dogenati

Hola buenas Aikon, probé el juego hoy por sugerencia de un amigo, he jugado a bastantes rogelikes de este tipo, pixel Dungeon, caves of qud, aventura Mode del dwarf fortress etc,

Este en concreto me ha molado el rollo de dejar items al morir o dejar pistas sobre la run para ti mismo o el que viene detras, el concepto de completar una mazmorra una vez alguien ya lo hizo, la siguiente sea más profunda me parece súper interesante, yo creo que sí le metes con tiempo más cosillas puede ser bastante top como rogelike clásico de runs con ese toque competitivo multijugador asyncrono

No se qué tienes pensado pero pinta muy bien, no sé cómo de lío sería meter un chat o algo así, que suelte logs de algo importante de otros jugadores como encontrar items bastante tochos o sus muertes, sería risas, meter clases, o atributos al PJ no se, son solo ideas.

un saludo y seguiré dándole trys de vez en cuando

1 1 respuesta
A

#2 Votado! Lo jugaré esta tarde

1
AikonCWD

#14 ei gracias! Si juegas a CoQ se puede decir que controlas y te gustan de verdad los roguelikes tradicionales. Son un genero durillo. Yo con CoQ todavía no lo domino y se me atraganta tanta complejidad inicial.

Lo del chat lo estuve pensando pero ahí tengo que entrar en temas de filtros, palabrotas, discursos de odios. Internet es como es y si pones algo así se te llena de basura en minutos. Así que como fue un desarrollo de 7 días lo descarté porque esa implementación se me iba a comer demasiado tiempo.

Tengo pensadas más cosillas para meter, ahora estoy centrando en ir implementando nuevos items y mecánicas a la vez que voy balanceando el juego.

Si te mola el género, te invito a que pruebes GodoRogue, mi primer roguelike, es sencillito pero le di todo el mimo que pude. Hasta tiene un generador de historias procedural. Y en ese sí tienes clases :)

1 respuesta
Jhael

Le he dado un pequeño try, luego en casa lo probare a fondo, me ha gustado mucho, lo de los mensajes e items un puntazo!!

Dogenati

#16 ahi te deje mi like, por cierto tienes algún server discord? o algo asi donde muestres o compartas algunas updates etc? me molaría seguiré el hilo a tu projecto

1 respuesta
AikonCWD

#18 la pantalla principal del juego, en el menú de login, hay un icono de discord.

es el servidor de discord oficial de roguelikes. ahí estamos junto con los devs de cogmind, coq, gkh, etc.

1 1 respuesta
Dogenati

#19 pues no funciona XD, me redirecciona a discord, pero no me mete dentro del server

1 respuesta
AikonCWD

#20 lol, eso me pasa por no probar las cosas https://discord.gg/VTwsewWg

1
24 días después
AikonCWD

Hace apenas unas horas que ha terminado la votación de la gamejam 7drl 2024 en itch.io, Coop Catacmobs ha quedado en primer lugar :medal: en las 2 categorías de la jam. Dobel medalla de oro de entre 160 participantes:

Ahora toca esperar unos días para que finalice la evaluación del jurado. Conseguiré otra medalla de oro? Quien sabe, me conformo con estar en el top 5. De momento muy contento con este top1 en itch.io, que espero otorgue más visibilidad al juego

Y aprovechando... tengo el próximo update a punto de salir. He publicado una devbuild que está siendo testeada en Discord, en cuanto limpie algunos bugs publicaré el update.

5 1 respuesta
Freak1337

#22 Enhorabuena Aikon! en tener un ratito lo pruebo duramente, se nota que le estas mimando como se merece :)

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Dogenati
  • Jhael
  • Vireca
  • JCamara
  • Uni0n94
  • Eyacua

Tags