COVID 19 y Next Gen, ¿habrá retrasos en el lanzamiento?

Prava

Para todos aquellos a los que simplemente nos gustan los videojuegos este año tenía pinta de ser un espectáculo. TLOU II, Cyberpunk 2077, nuevas consolas... pero, como sabemos, se ha torcitodo debido al virus de marras.

Así, estamos viendo como tanto TLOU II como otros títulos se están retrasando debido al COVID. ¿Creéis que la next-gen no se va a retrasar?

IMO, me parecería extremadamente raro que viendo el percal que está dejando el virus a su paso no retrasen los lanzamientos. No ya porque seguro que habrán afectado a la producción sino porque, además, está afectando a los países que son consumidores principales (más en el caso de Xbox, ya que Japón no se ha visto muy influida por el virus y es feudo de Sony), a las cadenas logísticas e, incluso, a los videojuegos que debían salir con esas nuevas consolas.

¿Qué opináis? ¿Tendremos next-gen en 2020?

B

No, 2021 o 2022.

Batur

Es cuestión de tiempo que tanto Sony como Microsoft anuncien que la next gen no va a llegar a finales de 2020 como estaba previsto, es totalmente inviable por la situación que estamos viviendo.

Ya me he hecho a la idea y oye, lo primero es lo primero, que se pase todo esto, vuelva todo poco a poco a la normalidad y luego ya veremos cuando llega la next gen, si es a mediados de 2021 o a finales.

2
hybridtheory

2021 probablemente, no solo por temas de producción, sino también dependerá de la economia mundial. Si todos estamos pelados no se la va a comprar nadie, ya sea xbox o ps.

sagem9

Apuesto por marzo-abril de 2021

1
Prava

Veo que no soy el único, pues. Además, considerando el pique Sony-MS diría que no anunciarán el retraso hasta casi el último momento para no dar pie a la competencia.

B

Me acabo de comprar una PS4 Pro. Cómo si lo retrasan a 2023.

tute07011988

No tiene sentido que se retrasen juegos y las nuevas consolas no.

Decade

Yo también creo que se van a retrasar las consolas, seguramente a la primera mitad del 2021.

Chance

Yo creo que no se va a retrasar el lanzamiento, lo que si que puede suceder es que haya problemas serios de abastecimiento.

1
B

Pues yo creo que va a ser el momento perfecto de que tanto Sony como Microsoft estén ya acordando temas con Amazon para tener un reparto óptimo. Yo voto sí al lanzamiento a final de año.

B

Que Sony retrase la consola a marzo o abril es mucho mas probable que la retrase Microsoft, esta parece que tiene ya las consolas en los almacenes esperando a ser entregadas. Lo de los juegos ya es cosa de cada estudio, si su adaptabilidad al teletrabajo ha influido a su workflow o no. Podremos ver muchos juegos que se retrasan y otros no.

Cryoned

no creo que haya retrasos pero probablemente escalen la producción y se vendan muchas menos de las esperadas en sus libros de cuentas de hace 3 meses.

B

Lo más seguro, en EEUU y UK los mercados más importantes la cosa cada día va a peor.

Y eso de Primavera 2021 lo veo poco probable, necesitan la campaña navideña, Switch pudo salir en Marzo por que juega en otra Liga. Así que se si se retrasan será un año entero

Y juegos lo mismo, Cyberpunk 2077 , Vengadores, The Last of Us II, ya los veo en 2021, saldrán antes en consolas actuales que en nuevas pero veo inviable que salgan en 2020.

Saldrán en 2020 los copia pega de siempre: FIFA, COD y lo de Ubisoft

Nihon

A ver, por la situación tengo asumido que existe un retraso precisamente porque entendería perfectamente el motivo. Como mínimo que, en caso de mantener las fechas de salida en cuanto a consolas, las existencias creo que sí serían menores.

Sobre juegos, pues aquellos que estén cerca de salir no creo que tengan mucho retraso (en cuanto a su desarrollo) pero los que van un poco más allá pues es posible que sí sufran retrasos e incluso aquellos que todavía no tienen fecha clara incluso más.

WilddizZ

Van a salir a finales de año si o si, cuando se venden más consolas y suelen despegar son en estas fechas.
Si no salen para la fecha anunciada habría que retrasar hasta finales del 21, y en ese caso ya podrían usar otros chips graficos y de procesador de una "generación" siguiente, con lo cual de pasarles por encima a los PCs de los usuarios normales (no de 2000e, que ya me se yo las comparaciones que haceis algunos) se quedarían a la par

Usuarios habituales