Critica al HL2 (lectura no apta pa menores de18)

punxetes_rls

Oye, que las campañas del StarCraft están curradas y tal, pero que si es el mejor RTS es por el juego multijugador xD

Y cuando salió, si que lo rompió todo.. incluso sus gráficos eran la repolla en su momento y lo siguen siendo ahora, porque es todo en 2D y está super bien logrado.

Esto el tipico dilema de rubia tia wena tetasdesilicona sin cerebro o morena weniya y sobradamente preparada. Yo por supuesto, monto un trio, pero me quedo con la morena a la larga xdddddd

Cyph3r

Ya ya que el multijugador es la poya pero vamos que lo primero que probe fue la campaña y me enamore para mi es una de las mejores campañas single de RTS.

Aunque bueno en graficos cuando salio estaba muy bien salio tb el Aoe que le daba en ese aspecto. Que por cierto tb me gusto mucho para mi es el segundo mejor RTS el AOE cuando salio pff para mi rompio moldes eso de poder cazar , recolectar , crear granjas y todo tan bien animado era muy bueno realmente.

CApcOM

final de un post de media vida choose

  1. Pike
  2. conexion con temas ke nada tienen ke ver con lo ke se trataba
punxetes_rls

#123 no tio.. pikes ha habido los justos y necesarios, como siempre, y la relación de temas que estamos haciendo es para hablar de que es más importante para los juegos, si la parte de contenidos o la parte visual...

más o menos si te has leido 1#, que vengo a ser yo mismo xD lo que hago es exponer que la parte visual de HL2 es impecable, pero que sus contenidos son pobres y comerciales, y que considero que esa parte es muy importante en los videojuegos... y que weno si el HL1 triumfó, fué porque fué capaz de optimizar perfectamente unos gráficos inferiores a otros productos del mercado junto con unos contenidos transgresores y totalmente nuevos.

despues hablabamos que con el StarCraft pasó lo mismo, y que aun ese juego sigue siendo el mejor y el más jugado en su género, los RTS.

quieres que te lo cuente en xino o ke, pkt

#125 xDDDDDDDd

CApcOM

no si todo esto esta bien, pero k la peña es incapaz de tratar un tema opinando sin tener intenciones de joder al otro, un dia de estos haremos una competicion, un post largo kien insulte primero baneo, staria interesante XD

N

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice punxetes, aunque no con las formas, y con los que han dicho estas frases que describen perfectamente lo que pienso:

"Dentro de lo que cabe esta bien, pero si comparamos calidad/duracion/tiempo que llevamos esperandolo/precio/steam, no es tan bueno, y sinceramente, un continuara.......¿cuando?¿ el siglo que viene?"

"Creo personalmente que el HL2 es un juego de 8,5 y que está demasiado sobrevalorado por la comunidad gamer."

"El HL2 ha llegado a un punto que se ha welto como starwars, universo infanil y mazo comercial."

"final de un post de media vida choose

  1. Pike
  2. conexion con temas ke nada tienen ke ver con lo ke se trataba"

El HL2 es un buen juego, pero está claro que no es todo lo bueno que debería haber sido, por lo menos para mí. Valve se ha comportado bastante mal con sus fans retrasando año tras año el juego para sacar un PRODUCTO que da la sensación de estar inacabado. Sin hablar de la obligación de registro steam para jugar al Sinlge Player, lo cual a mí me parece un asesinato.

Por ahí se preguntaba cómo podríamos innovar en los FPS, pues muy fácil, creando juegos tan buenos como va a ser el futuro STALKER.

P.D.: Jamás había leído una frase tan culta en un foro de este tipo: "te hace caer en una vorágine despótica de desagradable comprensión", ciertamente maravilloso vocabulario.

Mk

Pues a mí me parece perfecto que tenga esa opinión, pero no la comparto. Yo no he encontrado un FPS mejor de todos los que he jugado y no han sido pocos. Y no me refiero al apartado visual.

geco

pobret

quarz

ami el hal-life 2 me parece una autentica mierda !

Spybreak

#126 "Por ahí se preguntaba cómo podríamos innovar en los FPS, pues muy fácil, creando juegos tan buenos como va a ser el futuro STALKER"

Te refieres al mismo STALKER que se anuncio antes de el HL2 y que se ha retrasado mas veces que el HL2 el cual criticais constantemente?

"Valve se ha comportado bastante mal con sus fans retrasando año tras año el juego para sacar un PRODUCTO que da la sensación de estar inacabado"

Año tras año? el HL2 se retraso una vez, exactamente un año. Me gustaria saber que aspectos del juego crees que estan inacabados, porque yo lo veo todo impecable.

"P.D.: Jamás había leído una frase tan culta en un foro de este tipo: "te hace caer en una vorágine despótica de desagradable comprensión", ciertamente maravilloso vocabulario."

Eso no es mas que enmascarar un "lo critico pero no se ni porque" con palabras de diccionario que ni el autor del post comprende.

Cazachetos

#130 Vaya , que te he dejado anonadado con la frasecita....ha ha.
Y si yo lo comprendo el que no lo comprende ers tu por lo que veo....pero eso es harina de otro costal.

punxetes_rls

#131 caya lamer muaejeajae

Pyr0sS

Mira que no queria postear... pero me estais obligando xDDDD.

HL1:
Historia: 9 Pts
Graficos(entonces): 6.5 Pts
Jugabilidad: 4.5 Pts
Duración: 9.5 Pts
Armamento: 9 Pts
Enemigos: 8 Pts

HL2:
Historia: 6.5 Pts
Graficos(ahora): 9.5 Pts
Jugabilidad: 6.5 Pts
Duración: 3.5 Pts
Armamento: 4 Pts
Enemigos: 2 Pts

HL1 > HL2

B

ola? armamento un 4? si la gravitatoria ya vale 10

Pyr0sS

Creeme que el 4 es solo por la Physgun... por lo demas... una Pistolita? Una ametralladora? Un Bazooka? Unas esporas que solo usas 1 vez en el juego? [ .... ]

Pyr0sS

Exacto, asique un 4 en armamento ^^

Newblade

¿Cómo que no hay gauss? Si está en el coche.

¿Jugabilidad en el 1 u 4.5?

¿Armamento ya visto? La repera. A ver que armas queréis en un fps.

¿Enemigos un 2? Doom 3 es el único fps importante de este año que lo supera en ese ámbito. Far Cry está por debajo.
Y no nombremos la variedad de enemigos que tienen juegos como Call of Duty y Max Payne 2, por ejemplo.
Criticar por criticar.

Y sí, el juego es corto. Pero no más que el 1. Jugadlo ahora y lo veréis.

Pyr0sS

Enemigos un 2 porque estoy hasta la polla de matar Combines, porque enemigos Xen son los de siempre, menos los aracnidos y porque me parece un insulto que hayan incluido tan pocos enemigos en tan esperada entrega.

Jugabilidad en HL 1 tan baja por que lo unico que se hace es andar y disparar, en el 2 por lo menos tenemos vehiculos.

Armamento muy visto porque... una shooti, una ametralladora, y bazookas y demas... la verdad, cansa. Y en comparacion con HL1 que tenia Gauss, mochilas explosivas, la "manguera", los "bichitos", los "Lasseres"... HL1 en armamento 10 Rectifico*

punxetes_rls

ostia, la manguera, ya ni me acordaba de esa arma del HL1 xdddddd eso si que era destructor.. creo que iba con la municion de la gaus

#138 El 1 era laaaaaargo y variado eh... el 2 es bastante monotono. Y weno las armas en un FPS, pueden ser las que te llegue a alcanzar la imaginación. desde un palo hasta una manguera que tire caramelos con bombas venenosas que al estallar salgan confetis.

Cyph3r

Graficos del 1 6,5 ?

Cuando salio fue la repera vamos yo aun tengo la revista que sale la preview y ningun juego tenia esa calidad los que mas se acercaron fueron : Sin , Blood 2 pero vamos nada que ver.

punxetes_rls

#141
weno, los graficos del 1 eran muy optimizados y hechos de puta madre con pocos recursos. Eran un 10 para mi... pero tecnologicamente ya habian en el mercado quake3, unreal y otros que eran muy superiores técnicamente, pero a la práctica eran juegos pobres en detalles.

para mi los graficos del HL2 con la tecnologia actual, son para un 7... no estan optimizados y han detallado solo ciertos aspectos, dejando otras cosas demasiado genericas y pobres.

y weno le pongo un 7 tambien porque, la física de los objetos no tiene relacion con el tema graficos y pff.. casi que han basado todo el juego en esa superdepurada interaccion con el medio y no se puede hacer otra cosa nueva.

--> por ejemplo, cuando cortas a un zombie arrojandole una sierra con el arma gravitatoria, siempre se corta de la misma manera y los cadaveres/sangre estan bastante mal hechos.. en el 1 hasta podias ver los intestinos de la peña derramados por el suelo xdddddddd el HL2 esta mas capado en ese sentido, quizás para buscar cierta comercialidad, recortando un poco sus contenidos violentos para llegar a más publico... es un recurso que hacen multinacionales de videojuegos como EA, por ejemplo.

** Los gráficos del Blood 2 tambien tela xD son una puta obra de arte, el juego era abierto y sobretodo su motor era una reputisima mierda. Tenia mucho merito, estaba bien logrado y tal, pero sin aportar nada nuevo. Lo que no pillé el final... era un poco paranoico

Cyph3r

Quake 3 ?

Que dices... el Half-life 1 salio junto a la epoca de Unreal , Blood 2 , Sin y algunos mas y en graficos era el mejor. Aunque muy iugualado con el Unreal pero para mi mejor el Half-life.

#142 Tu mensaje de violencia NO tiene sentido ya que el juego salio para 18 años o mas...

Entonces al Doom3 le pondras un 4 o 3 ya que los cadaveres ni se rompen y desaparcen nada mas matarlos ademas necesita un pc mucho mas potente que para el Half-life 2 y en unos escenarios mas cerrados.

punxetes_rls

Quake 3 Arena
December 5, 1999

Half-Life
November 19, 1998

Unreal
May 22, 1998

Quake 2
November 11, 1997

weno... ma o menos xD

Los escenarios de HL2 son una currada.. y los cuerpos/cadaveres de enemigos en Doom3, me parecen mucho más reales puestos a comparar, hay escenas realmente que me rewelven el estomago... En el HL2 no tio... parece todo muy falso y genérico. El HL1 tenia ese aspecto mucho más trabajado

Cyph3r

Si aun me acuerdo que cuando vi la preview-alpha del Half-life y Unreal me enamore de los dos pero vamos era muy pequeño y solo tenia dinero para uno cuando lei un gran review de Half-life me decidi por este y anda que no acerte jejeje basicamente fue por la historia : experimento fallido , laboratorio ultrasecreto , militares , aliens pff ; ) _____

punxetes_rls

Yo lo pille las navidades del 98-99 en el Cabrabo, porque estabade oferta y valía 4.500 pessetas xD no tenía ni puta idea que juego era, pero weno vi la caja y iba de tiros y tal, en 3D, con aliens, soldados, situaciones raras, entornos monos.. que ale ale, pal carro ke lo pagan los papis xDDDDD

Cyph3r

jajajaajja esta claro en esa epoca solo lo miraba por graficos o lo que decia la preview xD .

punxetes_rls

yo no tio.. no se.

Juegos como el Duke Nukem (3DRealms) ya habian hecho cosas parecidas a lo que hizo Valve, pero no con tanto éxito, y me gustaba mucho ese tipo de juego que a parte de cuidar el tema visual tambien aportan ambientación y pajas mentales.

Comercialmente se curraron mucho el diseño de caja, logotipos y señas de identidad del HL1, iwal que con el duke nukem pusieron una señal de peligro nuclear modificada, para HL adoptaron una lambda.

Desde un punto de vista simbolico, me parece muy interesante la lambda.. ya que es un simbolo genérico matemático que puede significar muchas cosas, muy versátil, pero siempre significa que desconoces el valor y que tomas como referencia "eso". En el fondo la atmosfera del HL1 es insuperable, a no ser que inventen otra cosa totalmente diferente... cosa que de momento no ha pasado.

Cyph3r

Otra cosa muy curiosa en el Half-life 1 y que mucha gente no se ha dado cuenta es que muchos de los nombres de los capitulos tienen que ver con terminos fisicos o quimicos. Por ejemplo:

Materiales anomalos , tension en la superficie (Con doble sentido)

Mk

La demo del hl1 me dejó O_O!

Usuarios habituales