Criticas sobre mis partidas

Nucklear

Hola, como estoy empezando y aun no estoy en ninguna liga quiero mejorar lo máximo posible antes de ponerme en serio. Así que si la gente es tan amable de echarle un ojo a mis replays y aconsejarme cosas que me falten o a mejorar se lo agradecería.

Cuelgo la primera y a medida que vaya sacando alguna cuelgo unas pocas mas:

Terran Vs Zerg

2ªRepeticion:

Terran Vs Zerg(Marine-Marauder)

Un saludo

Sufr1r

Antes que nada, dejar claro que tengo experiencia nula en el juego ya que ni tan siquiera lo tengo comprado (esperando a Navidad :3), pero me encanta el juego y he visto muchos VODs, además de leer artículos en Liquipedia y en TeamLiquid en general.

En primer lugar, si sabes inglés echale a un vistazo a la web he comentado, Liquipedia, y si piensas seguir usando Terran, pues una buena lectura a este enlace te irá bien para comprender lo básico de la raza.

TochoComentario de la replay, abrir bajo responsabilidad propia

Perdón por el tochazo, y si alguien con experiencia en el juego cree que me he equivocado en algo, que me rectifique. :P

Nucklear

#2 Gracias tio, no te preocupes por el tocho que para aprender hay que jugar y leer. Algunos de los fallos que comentas ya me di cuenta mientras jugaba y los hellion los creé para defender la base en caso de una contra, pero al ver que el zerg no tenia nada los envié de apoyo.

un ligero offtopic: ¿Las hotkeys las configuro yo en el juego o tengo que crear macros con programas externos?

Sufr1r

#3 Con hotkeys me refería a poner cosas en los números. Las barracas en el 4, los marines en el 1 y cosas así. Los grupos de unidades que se crean con CTRL+#, vaya. (Creo que al final de la partida lo hiciste con el Thor y demás)

Para jugar bien hay que acostumbrarse a eso, ya que simplemente es indispensable para poder ejecutar bien lo que quieras hacer.

La cosa es que tengas una "plantilla" a tu gusto y te acostumbres a ella, y acabarás haciendo cosas como hacer unidades en las barracas y demás sin moverte del campo de batalla y casi de manera inerte.

Con plantilla me refiero a algo en plan:

Del 1 al 3: Unidades de combate
4: Barracas
5: Fábricas
6: Starports
Del 7 al 0: Centros de comando

(Es un ejemplo, como en todos los juegos estas cosas son preferencia de cada uno)

Y sobre los atajos de las unidades y demás, en opciones puedes cambiarlos por varias formas. La normal, la clásica (atajos del SC1, que son un poco mas dificiles de hacer) y grid, que no sabría explicarte bien, pero es poner los comandos en QWERTASDFGZXCV.

E

A ver, juego en nivel platino con Toss así que no se jugar mucho con terran pero te dire a grandes rasgos lo que veo.

Los vce los pones a minar muy tarde, tardas varios segundos en ponerlos a minar y eso te hace perder mucho tiempo. Cada segundo de partida es vital, starcraft es un juego de estrategia y velocidad, multitasking basicamente.

No dejes curros quietos, si no vas a hacer nada con ellos no los saques del mineral.

El orden de construcción que usas no es el correcto, a de ser. Suply depot, barraca, gas, supply depot... Todo eso sin dejar de sacar curros todo el rato, lo pongo en negrita para remarcarlo porque es vital.

Antes de poner el curro numero 11 a minar crea un supply depot sino habrá momentos en que no se estarán haciendo curros y eso es lo más importante.

Has de cerrar tu base sobretodo contra zerg. No puedes dejar abierta la base para que se te cuelen lings o speedlings, puede suponerte perder la partida. Para cerrar usa 2 depots y una barraca.

Has de ser más rápido y no puedes permitirte acumular tanto mineral, siempre has de tener el mineral siendo usado para algo. Si tienes todas las barracas haciendo marines y te sobra mineral entonces haz más barracas, si tienes mucho mineral y máximo de tropa upgradea. Haz dos bahias o 2 armerias si es necesario.

Eso del thor rush no me parece que te vaya a dar resultado si no es con gente nueva jugando. Haz más barracas y más curros y no pares nunca de construir, el mineral no puede sobrar. En cuanto construyes un gas has de meter 3 curros ahí y siempre muchos en mineral 3 por cada veta para que sea un minado optimo. Cuando expandas iria bien que tuvieses por lo menos 20 y pico para poder hacer el paso a la otra base. : D

Nucklear

#4 Ahh vale, ya entendí. Los grupos suelo crearlos a la hora de atacar, pero si se pueden crear tropas a distancia tendré que practicarlo que es obligatorio saberlo.

Subí otra repe contra un Zerg muy malo, pero si a alguien le cunde mirarsela y comentar se lo agradezco jeje.

#5 Gracias por contestar, en la siguiente repe ya cerré la base con 3 depots a ver que tal jeje.

Sufr1r

#5 ¿De qué le sirve hacer un wall si juega en la liga de práctica y tiene las rocas en la choke?

Eso ya lo deberá hacer mas tarde cuando juegue partidas normales, pero sólo quería recordar lo de que estaba en liga de práctica, y no veo muy necesario que haga eso. (Creo)

#6 A lo mejor en un rato la veo y te comento de forma más resumida cosillas.

Sobre bloquear la base, lo normal es dos depots y la barraca.

EDIT: El link que se supone debería llevar a la segunda replay es el mismo que la primera. :x

Nucklear

#7 Solved...Vaya fail xD

E

#7 Si juegas contra zerg y estás con tu expansión y el otro te mete 20 speedlings pues si eso no está cerrado se te cuelan igual. Obviamente un rush no te vas a comer por las rocas pero las unidades de los contrarios se van a pasear por tu base, aparte si quieres defender bien aunque sea en el juego avanzado el bunker a de estar detrás del wall de barraca supply para defenderlo bien.

Yo creo que esa defensa es básica pero bueno.

Cada vez que un zerg te ataque la principal sin wall vas a estar en desventaja permitiendo que las unidades melee como lings y ultras se cuelen. Las hidras y las roach al ser a distancia no es tan efectivo.

#6 Acostumbrate a bajar los depots al salir y cerrarlos luego y si vas a defender bunker detrás de la barraca.

Nucklear

Bueno, gracias por los consejos. Ayer fui corrigiendo algunos errores y asignando hotkeys. La verdad que las hotkeys eran obligadas para usar, no se como no me si cuenta jeje.

A ver si subo hoy otra replay y si os interesa verla me comentáis.

Usuarios habituales

  • Nucklear
  • El_Flan
  • Sufr1r