Crysis: Cry Engine 2

J

No voy a gastarme el dinero en jugar a un solo juego, voy a jugar a muchos...

Solo necesito 200€ para poder jugar el juego BIEN, en Dx9
Como soy un flipao, me gastare otros 200€ en pillar una grafica Dx10, que me permitira ver ese juego al maximo nivel grafico (independientemente de la resolucion), ese juego y todos los demas que vengan...

Te aseguro que con 400€ bien gastados, si que vere en todo su esplendor grafico el Crysis y todos los juegos de esa generacion

Y hay muchisimas cosas en Pc que no puede hacer un Pentium 3, que no todo es ofimatica

eisenfaust

#119 El hardware del PC evoluciona constantemente y los juegos se desarrollan en base a ello, en las consolas, en cambio hay que esperar unos cuatro o cinco años para ver un salto significativo. Lo que dices ahora tiene mucho sentido, pero dentro de un par de años los usuarios de PC nos estaremos quejando de que no aprovechen las características del PC en las conversiones de consola o la baja calidad gráfica de los títulos multiplataforma. Así ha sido siempre y así será.

Además no creo que jugar a los últimos juegos con una gran configuración gráfica en un PC salga tan caro como comentas, sabiendo qué comprar y en su momento, eso sí.

P

el tema del PC es un tema muy polemico, yo siempre he dicho que para jugar estan las consolas, y para lo demas el PC. Hay juegos que de alguna manera no tienes mas cojones que jugarlos en el Pc, como es el counter-strike.

Logicamente si eres un hardcore gamer del PC, pues tendras un pc a la ultima y jugaras al los juegos de PC, pero te quedaras con ganas de jugar tambien a los juegos de consola, y una cosa es cierta, la cantidad de juegos que salen en consolas en mayor que el de Pc, teniendo en cuenta que cada vez la venta de soft en Pc esta cayendo.

Pero tener cada dos años que actualizar algo del PC, es algo que..... no me hace mucha gracia, porque?. Pues por que los desarroladores de juegos, no se basan en explotar una grafica, ellos se basan en el ultimo modelo, dejando modelos de graficas que son ciertamente potentes inservibles, el negocio de las graficas es algo que me mosquea. Y los usuarios pues somos los perjudicados.

Y bueno, que la optimizacion para un juego de una consola, siempre sera una mejor optimizacion que la optimizacion que se le hace a un juego de PC, por el hecho de que el juego se instalara en equipos con distintos dispositivos y distintos chips graficos ect.., es mas complejo.

TaMy

#123 Eso no es del todo cierto... los desarrolladores de PC muchissimas veces nos basamos en las librerias que nos ofrece microsoft en su windows para realizar nuestro trabajo, permitiendonos olvidarnos un poco de que hardware esta puesto en el sistema.

Los motores graficos, a diferencia que los de consola, en el pc tienen que ser escalables... Al pc le tienes que nutrir no con sus texturas... sino con 5 tamaños de texturas diferentes... no tienes que programar las shaders una vez... sino tienes que hacerlo varias veces...

Incluso no hace mucho que incluso se programaban shaders 1.x para hacer que los juegos no requirieran DX9...

Por lo que... por desgracia o por suerte los desarrolladores no se basan solo en la última gráfica... Sino en todas... haciendo que el juego sea más costoso, pero tenga muchissima más escalibilidad...

Otra cosa bastante importante en PC que los juegos de PC consiguen que practiacmente no lo he visto en los juegos de consola...

Más de 10 años desde que se lanzó Starcraft... y se sigue jugando online
5 años desde qeu se lanzó Warcraft3 y se sigue jugando... Y se siguen haciendo mapas...
8 años (o más) desde que se lanzó Half-Life y se sigue jugando al CS 1.6
6 años desde que se lanzó quake3 y se sigue jugando
Ultima Online...
CoD
etc...etc...etc...

Alguno de vosotros juega diariamente o casi cada dia a un juego de consola que haga más de 5 años que juega????

Como veis asignatura pendiente... de las consolas... Y que además es de las cosas que no necesita actualización de hardware de PC.

Y si es cierto... he jugado a 10 veces menos juegos en PC que en consola...

Pero he dedicado 10 veces más de tiempo al PC que ha la consola y no ha sido precisamente en el tipo de juegos que requieren gráficos y resoluciones de última hornada.

D10X

#123 Lo de que salen mas juegos en consolas que en PC ...

Segun Gamespot para Ps2 han salido en torno a los 500 juegos durante el 2006, y para PC han salido 750 juegos.

Si contamos que esto es a nivel mundial y se incluyen las diferentes versiones del mismo juego, por no hablar del problema de la importacion inexistente en el PC ... Pues las ventas puede que bajen, pero siguen siendo bastante mas altas que las de consola.

Por lo demas, pues no hace falta actualizar el PC cada 2 años, eso es una mentira universal, que el juego este desarrollado para lo ultimo no te impide jugarlo, no podras jugar a la maxima resolucion, ni con los maximos filtros, etc ... Pero en consola tampoco y estas capado mucho antes.

eisenfaust

Eso es cierto, en una consola nunca verás títulos como FallOut 2, Falcon 4.0, Alpha Centauri... Títulos frescos, arriesgados y muchas veces enfocados a un público marginal. Y el éxito de éstas viene a ser debido últimamente a las sagas con un gran éxito de ventas.

Vamos, que las consolas pueden vender todo el software que tú quieras y dejar en ridículo a las ventas de software en PC, pero todos sabemos que el Mc Donald's también vende mucho.

Luego ya está el tema de comunidades, mods, etc. Que símplemente, no hay color.

Gn0m4

Os aconsejo que os veais este video:

http://www.gigasize.com/get.php/492960/crytekengine2teaser030707wmvhd.wmv

Sobre todo la explosión del final :D

GaRoU

#124, hombre, no veo la comparación justa. Lo que hace que se siga jugando a esos juegos es el online. Hasta ahora las consolas no estaban enfocadas a ese ámbito, pero ya en la generación anterior aún hay gente que juega con sus respectivos clanes al socom o al halo2, y en esta generación será aún más extendible. Lo que en consola los juegos suelen tener más continuación, así que por ejemplo, yo seguiré jugando a gow online, pero cuando salga gow2, pues lo más lógico es que me cambie a él.

D10X

#127 No se puede bajar sin ser premium, ¿algun sitio gratis?

Gn0m4

Si se puede. La casilla de verificación de digitos esta a la derecha. Después te pasa a una cuenta atras como en todos estos sitios públicos.

Un saludo

TaMy

#128 Yo la veo muy justa pq se hartan de decir la realmente novedoso y genial que es el sistema online...

Cuando lo real es que puede o no ser genial dependiendo del juego... pero de novedoso no tiene nada...

Sino esta starcraft lleva muuuchos años siendo novedad. Es que... o lo comparamos o en todo o en nada. Pq muchos rápido comparan € de coste entre PCs y Consolas... pero luego a la hora de llamar novedad al online excluyen rápidamente a los PCs de la ecuación.

P

Despues de haber visto un video de Gnoma, creo que voy ahorrar para comprarme un pc XD.

-

#127 Bua , IMPRESIONANTE la explosion , me hice caquita :(.

P

Que alguien me diga que componentes necesito para jugar a esta maravilla a FULL details, placa base, grafica , micro. Gracias.

Y precios si puede ser.

B

#134
Minimo >>
Core 2 duo E6600 - para arriba
2 gigas de RAM
Geforce 8800 GTS-X

Y como no, windows Vista

ShAdOw000

#134, lo ke ha dicho #135 esta bien, pero si kieres ir sobrado, yo le meteria la XFX 8800 GTX (589€) y un Quad core, el Core 2 Extreme QX6700 (984€) con eso podras ver hasta las hormigas xDD y poner filtros a tope con maximas resoluciones.

Salu2

Crus

Nadie saca un juego que requiere un pc de 2000€ para poder jugar con el. Porque sino no lo compraria nadie.

Con un PC de 1000€ seguro que se podrá jugar con detalle a la mitad de calidad.

darkblade60

Pero el ha dicho a FULL.

P

Yo quiero full, un juego en su maximo esplendor. Para medias tortas, me quedo sin jugarlo mejor.

B

#138 si, y las malas lenguas cuentan que con el equipo que te he puesto antes, "al alcance de todos", Crysis a tope iría a un frame rate ridículo.

Es un juego excesivo, habría que gastarse entre 2500-3000€ para verlo FULL y FLUIDO

TaMy

Con 1000€ bien gastados y overclockeando en el exacto momento en el que vea ese juego calle... ese te va a 1680x1050 a tope sin filtros y con un framerate superior a 30 fps de media.

Zanger_bob

1000€?
xDDDDD

no se donde compras tu las tarjetas gráficas...

J

#134 Lo primero de todo Prodhy...

Que monitor tienes?

y segundo, amplia ahora el micro y la ram, y cuando salga el juego, te pillas una grafica de gama media-alta por unos 200-300€

TaMy

#142 Ni yo donde tu malgastas el dinero...

Zanger_bob

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/119_167_169/products_id/3694

te quedan 400€ para el resto del equipo que acompañe a la gráfica.

suerte

TaMy

#145 La parte que no leiste es la de "Cuando este juego esté en las tiendas"... eso como primero...

Y en el caso de que estuviera... (que no está):

Aunque quisieras comprarla ahora piensas que con esta:
8800GTS de 320Mb overlockeandola la vas a ver a full (valiendo 260€)
http://www.aiguamolls.com/prodDesc.asp?id=900

Que quieres más megas?
8800GTS de 640Mb por 346€ Pero vamos... que con la anterior sobra.
http://www.aiguamolls.com/prodDesc.asp?id=637

Y incluso aunque quisieras una similar porque se quiere malgastar el dinero en ese 10% de rendimiento extra que te puede dar este en lugar de la anterior:
8800 GTX 768Mb. Por 490€
http://www.aiguamolls.com/prodDesc.asp?id=638

Almenos 110€ menos no?

Ves como quien se gasta 2000€ es pq quiere, no pq lo necesite para jugar a ese juego... con la versión equivalente a cuando salga el juego de la de 260€ habrá más que suficiente. para verlo full.

scumah

vaya tela el video de #127

diosantobendito, vaya pedazo de juego y de motor xD

P

#146 y para ti el IVA de esas tarjetas por lo que veo no existe no?

Y ya que te has puesto , buscame un micro que vaya sin problemas, su precio y tambien un placa base y una memoria ram.

S4ludos.

Zanger_bob

hablas de overclockear a alguien que ni siquiera sabe por donde van los tiros en el hardware high-end gamer. Pues vale, todos nacimos sabiendo exprimir al máximo nuestro hard...

el ha dicho quiero jugarlo a FULL, y eso significa lo máximo a lo que se aspira, y puede que con una GTS vaya bien, pero no irá PERFECTO. A lo mejor con un SLi de GTS podrías tirar cohetes...
Así que si yo quisiera poner el juego a FULL, con filtros y resoluciones tochas sin duda tendría que comprarme una GTX.

Prodyh, para acompañar eso necesitarias como poco una Asus Commando y un E6600, si puedes tirar la casa por la ventana pues un quadcore...

TaMy

Overclockear ahora mismo es más facil que acabarse lo juegos actuales...

Los E6600 Dual core(no necesitas el quad core)... pasan de los 3000 con solo decirle que vaya a 3000 sin tocar absolutamente nada de hardware... solo bios... es tan sencillo que un niño sabe hacerlo y con eso sobra pero de largo...

No es que el quad core no sea mejor... es que no le sacaras el rendimiento...

Respecto a la gráfica...

La 8800 que te digo de 340€ más iva (iva que no pongo pq desde aqui nos leen canarios que pagan un 7%, andorranos que pagan un 4% y españoles que pagan un 16%. Asi que es mejor ponerlo sin iva que cada uno ya sabe los impuestos que paga y lo que se desgraba...)

PUes la de 340€ te permitirá jugar igual de full que la GTX... con la GTX no vas a jugar a full y con la otra no... es la idea erronea de quien no se ha informado...
Cuando tu GTS no pueda la GTX no podra igualmente y simplemente lo veras a un 5%-8% superior de framerate... Es simplemente ganas de pagar más por quere eso en cuestión.

Quedate con la idea... Si asi de FULL con este equipo se relentiza a 10 fps con estas opciones en este sitio haciendo tal... TENLO CLARO... ese mismo momento hubieran significado 12 fps y no 30...

Los cuellos de botella existen para ambas igual de la misma forma y no existe entre ambas un punto de inflexión donde encuentres esa diferencia de la que hablas... que dice con esta si y cno esta no.

La idea equivocada en hardware es:
CON ESTA PUEDO pq es un 5% superior y con esta no PQ es un 5% inferior... Pq te estan vendiendo lo mismo... con el precio inchado un 40%-50% y normalmente es el mismo identico chip con 0.1V más de voltaje a memorias y core que permite ser estable a más Mhz a costa de generar más calor. En este caso hay una diferencia de US. la cual no se notará más que en ese 5%-8% que os comento.

Otra cosa es que tu no te haya informado de como montar con 1000€ en el momento en el que salga este juego algo que haga rular este juego a full a 1680x1050... Pero que los demás no sepan? XD Tu gastate 2000€ que yo con 1000€ lo jugaré con la misma calidad....

No es algo nuevo de ahroa... lleva pasando muchissimos años en el hardware y siempre esta quien se gasta 2000€ en algo innecesario antes de que salga el juego... y esta quien se gasta 1000€ cuando sale el juego en algo diferente... y bien tratado y lo juega bastante mejor que la persona anterior.

Usuarios habituales