¿Cuales son los juegos que se deben tener si o si en una PS4?

B

Me refiero a esos juegos que toda colección de PS4 deberia tener y que realmente ignorarlos es perderse gran parte de lo que es esta consola y esta generación. Por ejemplo una PS3 sin un Demon´s Souls es un posavasos.

A mi la verdad es que no me motivan muchos de los juegos actuales pero que se yo, igual se me escapa alguno.

tute07011988

Aunque se quedó en 2017, aquí tienes un hilo de recomendaciones. Faltaría añadir los exclusivos del último año (GOW, Spiderman, Detroit, etc.).

1 1 respuesta
weeheee

Bloodborne,God Of War, Horizon, Uncharted, Spiderman,blablablabla.

1
Anezka

Sólo necesitas Bloodborne.

14
Fit1

Fallout 76

Nihilus

Detroit, Red Dead Redemption 2, Bloodborne Goty, Gran Turismo Sport, Horizon Zero Dawn, God of War, Until Dawn, Last of us remastered, Kingdom Hearts 1.5+2.5+2.8, proximamemte sale el last of us 2 y kh3

Galdor

Pues los exclusivos que te gusten como mínimo, ni más, ni menos.

En mi caso tengo previsto jugar si o si a los siguientes juegos que ya están en el mercado:

Horizon: Zero Dawn
Beyond two souls
Heavy Rain
The Order
Shadow of the Colosus
Uncharted 4
Nier: Automata
Persona 5
God of War
Ni No Kuni 2
Detroit Become Human
Spiderman
Final Fantasy XV
Until Dawn

1
B

Es que es leer God of war, Detroid, RDR2, Until Dawn, Spiderman,Fallout 76, MGS5, The Order, Heavy Rain, The Last Guardian,Last of us y me da una pereza enorme xD para mi eso dista mucho de ser buenos juegos.
Me parece muy genérico todo incluso si a mi ya me parecia tosco y casualizado el GTA V (y recortado para el online) no imagino como será RDR2 con tanto realismo -donde la mayor dificultad va ser no dormirme o conseguir leer los subtitulos.

Sin embargo de PS2/GC hacia abajo ya jugué TODO lo que me interesa (me faltaria alguna que otra secuela, pero en fin, que ya me cansó lo retro....)

Otros como Witcher 3 o Horizon me dan "miedo" o me abruman, jugablemente no parecen gran cosa, y en el caso del brujo no estoy dispuesto a leerme 7 libros. Divinity 2 me llama un poco, porque parece bueno, pero nunca me meti en ese tipo de RPG isométrico (lo más parecido que jugué fue Morrowind) y Persona 5 está ni traducido. Nier Automata me parece feo estéticamente, igual que Bayoneta o Xenoblade 2.

Bloodborne GOTY, Dark Souls 3, Dragon Quest XI, Zelda Breath of the Wild, Crash y DK Tropical Freeze, ya los tengo pasados y repasados y Fallout 4, Shadows of the Colossus y Final Fantasy XV los tuve. Me gustaron todos aunque FFXV sea un desastroso FF pero la verdad es que son todo sagas refrito que ya habia visto en otras generaciones. Para buenos indies tengo en pc como el Salt & Sanctuary.

#2 me apunto el hilo, gracias!

3 respuestas
D4rKNiGhT

#8 Pues Uncharted 4, es imposible que te aburra un juego así. Los que te dicen la verdad es que dan pereza, cierto. Pero el Uncharted 4, para mi, es un must.

2 1 respuesta
B

#9 Me parece un poco pelicula palomitera la verdad, no me dice nada aunque no digo que me aburra. Antes que el 4 miraria el 2, que creo que es el mejor. Me dan ganas de recomprar los juegos que vendi, en vez de comprar nuevos, con eso lo digo todo :grin: y en Switch está parecida la cosa.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#10 No sé, a mi el 2 no me gustó del todo, me pareció muy gears of war, muchisimos tiroteos y quería que terminase ya.

1
DarkKonum

No he jugado a tantos en la ps4, pero el que Más me ha impresionado ha sido el Horizon Zero Dawn. De todos los que he jugado me quedaría con ese de lejos. A ver el LoU 2 o el CP 2077.

1
Woh

#8 te pueden dar toda la pereza que quieras, pero GoW, Spiderman, RDR2, Nier y demás son juegazos que te pueden dar muchas horas. Los demás no los he jugado pero según he leído críticas de gente de confianza distan mucho de ser malos juegos.

Lo mejor que puedes hacer es vender la ps4 y cambiar de hobby porque está claro que no te gusta lo que hay.

4 1 respuesta
B

#13 Imaginaba una respuesta asi (¡vende todo y cambia de hobby!) y créeme que pensaria asi de haber nacido con una PS3. Pero hoy juegazos de SNES, o de PSX me siguen gustando como el 1er dia. Mira el Tomb raider 4 o Chrono Cross o Majora´s Mask3D que tengo jugado hace poco.
Muchas sensaciones se han perdido (y el mismo BotW nos lo demostró) y en fin, que antes también habia mucha morralla, y ahora hay acceso a practicamente todo. Y por eso que no voy a discutir nunca que estemos en la mejor época , pero ahora el mayor miedo de cualquier compañia es que alguien se pierda en su juego y lo más importante son los "detallitos" técnicos que no aportan nada.

1 respuesta
Galdor

#14 Hombre, evidentemente es tu consola y haces con ella lo que quieres, pero si la gran mayoría de exclusivos no te gustan digo yo que tal vez tengas que jugar en otra consola.

1
Word-isBond

Last of Us, Bloodborne, Uncharted, GoW4, Red Dead Redemption 2, Spiderman, y Horizon.

Shotti

Si lo tienes tan claro pa q abres un hilo?

Te hemos dicho ya juegazos q es prácticamente canon en la vida q son buenísimos y cualquiera puede disfrutar, en muchos casos jodidas obras de arte.

Si tú eres feliz jugando a la psx pues perfecto, pero fuck off

4 1 respuesta
ArThoiD

Bloodborne y God of War

El resto ignorable.

Generacion lamentable, para que mentir.

1
tsukiyomi

Te están diciendo los que son, de forma lo más aproximada a la objetividad, los mejores juegos de la consola

Otra cosa es que quieras meter tus gustos, los cuales no has nombrado (más allá de que te gustan juegos de consolas antiguas), por lo tanto ningún usuario es telépata, que se sepa

1 1 respuesta
S

Journey

intelntl

Gran Turismo

Enkripted

Los juegos esenciales de la consola ya te los han dicho, si a ti no te gustan por el motivo que sea eso ya es otro tema.

Es que es leer God of war, Detroid, RDR2, Until Dawn, Spiderman,Fallout 76, MGS5, The Order, Heavy Rain, The Last Guardian,Last of us y me da una pereza enorme xD para mi eso dista mucho de ser buenos juegos.

Es que eso es de lo mejor que hay en la consola, si no te gustan pues oye, que quieres que te diga xD

Y bueno, mencionas Fallout 76, MGS5 y abajo Divinity II que son juegos multiplataformas y estan incluso en PC.

en el caso del brujo no estoy dispuesto a leerme 7 libros.

No es necesario leerse los libros para entender y disfrutar el juego, es más, si me apuras te diré que no es ni necesario jugar a The Witcher 1 y 2.

1 1 respuesta
Word-isBond

No me había leído #8 una pena porque bumpeé el hilo de un trolecito.

1
B

Si The Witcher 3 jugablemente no te parece gran cosa.......

1 respuesta
domi8410

#24 La jugabilidad de The Witcher esta al nivel de Battle Toads.

Precisamente lo bueno que tiene ese juego es que suple una jugabilidad de echarse a llorar, con un mundo y una ambientacion de 10.

1
B

#17 si lo tuviera tan claro, no estaría buscando xD. Si yo era feliz jugando psx, totalmente. Pero de lo retro ya me he pasado el 99% de lo que me interesa. Y si digo la verdad a veces también apatece jugar algo con buenos y actuales gráficos...

#19 Que no he nombrado mis gustos? Bloodborne, Dark Souls 3, Dragon Quest XI Zelda BOTW, Fallout 4, DK Tropical Freeze, Crash, incluso el FFXV (Que aún siendo penoso FF, tiene un bestiario que me encanta, banda sonora, mazmorras temáticas y chocobos) y el mediocre GTAV tampoco estaba tan mal pero el RDR2 pinta mucho peor.
Si te fijas todos esos juegos sufren de secuelitis, un poco más de lo mismo. Por eso me da que en esta generación no se han inventado nada más que cosas genéricas o aburridas o para las masas (o a mi me lo parece, no quiero juzgar gustos de nadie que luego me llaman trolecito).

#22 he leido cantidad de veces que la gracia está en leerlos y darse cuenta de los guiños después y que gira entorno a la personalidad de Gerald-Ciri. Pero es verdad que en The Witcher 3 y DivinityOS2 se ve cierta calidad detrás en algunos apartados, que está ahi y se nota, pero ya digo que no son muy de mi estilo ni suelo tolerar los cRPG clásicos. Y en TW3 la jugabilidad del instinto me da miedo de lo mala que es.

nFk13

cualquiera menos el xv

B

Es que la palabra "imprescindible" es demasiado subjetiva.

Yo llevo cerca de dos meses con la PS4, y para mi The Last Guardian, Uncharted 4 y BloodBorne (este aún no terminado y pinta para largo) son imprescindibles en su género.

De los 3 nombrados, el Uncharted es el que hace más honor a la palabra imprescindible no porque sea necesariamente mejor, sino porque es el más mainstream. ¿A qué aficionado a los videojuegos puede no gustarle Uncharted 4?. Gráficos, ritmo, humor y esa acertada mezcla entre acción, "plataformas" y puzzles tan característica de la saga. La dificultad regulable al gusto de cada uno. Ese es compra obligada.

Los otros dos son más de nicho. The Last Guardian es un juego de puzzles y plataformas donde la verdadera esencia es la conexión con el animal gigante que te va construyendo. Es un juego precioso de los que te dejan huella, pero obviamente no es para todo el mundo.

Y BloodBorne como seas poco hábil o impaciente lo puedes colgar en la terraza para alejar los pájaros, porque se te va a hacer infumable. Aunque si le pillas el rollo te encantará. Es difícil no aprender algo tras cada muerte, perderte explorando cada rincón, mirando cada objeto, pensando como pasar cierta zona. De momento llevo dos jefes matados con sangre, sudor y lágrimas, me queda mucho pero me encanta.

2
B

El más importante es Bloodborne y además

spoiler

Usuarios habituales