cuantos fps distingue el ojo

W

cuantos fps distingue el ojo humano?? es decir realmente shay diferencia entre 30 y 80, 100 fps??

ZoRy

creo que era en torno a los 12 o 15
lo que es seguro es que con 20 ya no notas ningun "frame"

D10X

No es lo mismo los fps ke ves en la pantalla, ke los frames (o imagenes) por segundo ke ve tu ojo.

Es decir, en la vida real un movimiento es continuo, tu ojo solo puede captar entre 25 y 30 fps por segundo, pero con eso ya ves un movimiento totalmente fluido. ¿Porke entonces notamos "trompicones" en la pantalla? Porke en una pantalla, un juego de PC/Consola, no es fluido, si mueves la mano muy rapido la ves difuminada, sin embargo eso en una pantalla no va a pasar, no se va a dejar estela ke es la ke nos produce sensancion de fluidez en la vida real, es decir(piensa en la linea como una mosca moviendose o similar):

Vida real : -----------------------------------------

Pantalla : - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Por eso ciertas cosas como el motion blur parece ke hacen las cosas mas fluidas, simplemente porke las difuminan.

Un juego es totalmente jugable a 30 fps (estables) pero notaras si cae, aunke sea un segundo, a 25 fps.

Lo ideal es tener 60 fps para ke las caidas a 55 o 50 fps no se noten tanto, hay gente ke dice distinguir entre 60 - 80 - 100 o mas fps ... Entre 60 y 80 estables, se puede notar un pelin mas fluido (dependiendo del ojo) pero mas de 80 "notarlo" es tener un ojo sobrehumano >_<, y hay mas flipados ke sobrehumanos.

ViCiOuS

#2 Mazo bien explicado!!

(interesante aportacion la mia)

NosFeR_

#3 totalmente de acuerdo, y sobretodo en cuanto a los que dicen que distinguen entre 80 y 100fps...

thrazz

http://www.100fps.com/how_many_frames_can_humans_see.htm

Spybreak

La respuesta es basicamente que el ojo humano ve infinitos fps.

potokuz

no son frames lo que ve el ojo humano, obviamente ya que el ojo no va tomando capturas xD

por eso cuando miramos una luz potente y luego miramos a otro lado vemos como un punto raro donde estaba la luz, porque se nos queda como grabado en la retina. lo que quiero decir es que el mundo no existe durante X frames. es como preguntar cuántos frames refleja un espejo por segundo. ninguno, refleja sin parar.

W

en definitiva, con 30 fps constantes se puede jugar perfectamente a un juego ¿¿no??

_Akiles_

eso depende porque por ejemplo al cs no puedes,porque tu ojo tal vez no lo note pero el recoil en el crosshair SI.

D10X

EL recoil es la velocidad a la ke el puntero vuelve a su posicion normal, ke a mi gusto, por un fallo de programacion, necesita X frames para volver a su posicion normal, pero eso no significa nada.

El recoil(Tiempo ke tardan las aspas de la mira en juntarse, es decir en kedarse + en vez - | -) a 30 y a 100 siempre sera el mismo, pero la mira (el sprite ) se situa mas rapido en la posicion por defecto. Aunke si eres mas o menos bueno, te la pela el crosshair, por ejemplo, yo siempre uso el punto de mira ke es un "punto", por lo ke en realidad el recoil me la sopla >_<.

P.D - Me parece una excusa chorra, he jugado a 30 a 60 y a 100 fps al CS, y siempre he matado lo mismo >_<, en 30 va peor, por lo ke ya comento, si te cae a 25 notas tiron.

yope

Creo que la respuesta seria saber a cuantos fps va una película.

P

a 25 o 30

UTaHJaZZ

#5 supongo que la gente que dice eso juega al counter strike y nota que el puntero se cierra o abre más lentito, 20 fps en ese tema se notan :|

B

Es patético que a estas alturas de la vida la gente siga diciendo que no percibimos más de 25 fps sólo porque el cine vaya a 25.

#5 Que los cegatos no distingáis ni el cambio de Hz en un monitor no va a quitar que haya gente que lo vea.

DaeRoN

el ojo capta a 70-75 vaya incultos colega ke no vemos la vida a trozos ... por eso en el counter strike los default son 72..

yope

#16

Y por eso las películas van a 28.

Spybreak

el cine va a 24fps, y no tiene absolutamente nada que ver con los fps que pueda ver el ojo humano, que como ya he dicho son infinitos.

OJO106

y el cine se nota

aLeoLo

yo si noto los hz del monitor, pero por lo demas no.

Noto si esta a 60 o 85. Entre 85 y 100 me cuesta mas.

Simplemente xk a 60 me lloran los ojos

snipgg

un gran cambio de pasar de 60 a 75 hz otro grandisimo cambio de 75 a 100hz y un pekeño cambio de 100hz a 120, otra cosa de decir si juegas con una tft a 75hz llevando a 100 fps notaras una gran diferencia de suavizado de movimiento poniendotelos a 75.5 fps extraño pero cierto aun no se el motivo del pk pero ya habra alguno mas culto aki k lo pueda decir, eso si las aspas tardan mas en cerrarse que a 100 fps constantes naa mas que decir salu2, otra cosa solo para tfts lo qe he dixo anteiror para crts pantalla de tubo forzarlo a 100 o 120 y 100 fps constante que es lo mejor,, esperando a k salgan tfts k puedan llegar a los 100hz x ahora no valen para juegos de fps

LaTHaNDeR

#16 ati te van las pelis con lag o algo? ¬¬

Dr4K3N

#1 --> Idiota, el ojo humano no es una maquina, deja el PC que te esta afectando en la cabeza ... :S Tan inutil.

Sandevil

Que yo sepa, el problema no esta en lo que capta el ojo, sino en lo que procesa el cerebro.. el ojo de por si capta infinito.. el cerebro.. es otro cantar...

Usuarios habituales