Culebrón con Steam

LLoid

Hola, mediavideros. Os expongo mi aquí caso con Steam porque yo ya no sé si soy gilipollas, si los de Steam me quieren estafar o qué coño pasa. Intentaré ser breve.

La cosa es que el pasado día 25 fui a comprar el Civilization V que estaba de oferta (17€) y después de confirmar el pago con Paypal, Steam me dice que ha habido un error en la compra. Me llega el típico correo de Paypal diciendo que se ha transferido el dinero, pero yo no tengo el juego en mi cuenta de Steam... Pongo un ticket en el soporte de Steam:

spoiler

Al rato largo, me contesta el soporte de Steam:

spoiler

La cosa es que la respuesta me pilló fuera de casa, y cuando volví la oferta del Civilization V había acabado y ahora valía 49.99€. Obviamente no tengo intención de "repetir la transacción" y dejarme un pastizal, así que vuelta al soporte de Steam:

Me resultaba la hostia de raro que Paypal marcase la transacción como completada y sin problemas, pero que los de Steam dijeran que no se habían hecho cargos en mi cuenta de Paypal. Un día después (24 horas clavadas) recibo contestación:

spoiler

Bueno, pues qué putada no poder pillar el juego de oferta por un error suyo. Me olvido más o menos del asunto, esperando recibir los 17€ de vuelta, o que Paypal dijera que la transacción tenía errores o algo, cuando se me ocurre mirar mi saldo en la web del banco. Paypal me ha quitado los 17€ de la cuenta bancaria. ¿Cómo pueden decir que no se ha realizado la transacción? Vuelta al soporte:

spoiler

Me contesta Steam:

spoiler

No va a haber ningún cobro porque ya lo ha habido. Miro todas las transacciones de Paypal y de mi cuenta bancaria, y lo último que hay es el cobro de los 17€ en cuestión. Me empieza a parecer que me están tomando por tonto o algo:

spoiler

Me contesta Steam al rato largo:

spoiler

Bueno, antes eran 3 días, ahora son 5. No pasa nada, tampoco es que me haga falta del dinero con urgencia... Entonces veo en el post de http://www.mediavida.com/foro/7/ofertas-packs-lineas-economicas-291545 que en una web de internet venden el Civilization V a 8€. Joder, esta es la mía, si me van a devolver los 17€ lo compro por aquí y aún me ahorro dinero. Hago la compra, recibo la clave en mi correo, y cuando la voy a meter a Steam pienso: "Me estoy quejando de que no tengo el Civilization V, pero estoy a punto de meter la key del juego, así que lo mismo estos se piensan que soy idiota y que me quejo por nada. Mejor me espero a que se solucione todo este lío" y efectivamente, me espero a recibir los 17€ en mi cuenta bancaria, por si las moscas.

En lugar de los 17€, me llega el típico correo de Steam diciendo que gracias por la compra de mi juego Civilization V, correspondiente a la compra del día 25 y una semana más tarde. Sin poder creerlo, entro a Steam y ahí está el puto juego, 7 días después de que lo pidiese y de que me aseguraran 200 veces que la transacción no se había llevado a cabo. Cagándome en Steam, escribo:

spoiler

Y les adjunto una captura del correo electrónico.

De eso hace 2 días, que es el tiempo que más ha tardado Steam en contestarme, por lo que temo que decidan pasar de mí y no hacerme ni puto caso. Así pues Mediavida, ¿qué debo hacer? ¿a quién me tengo que quejar?

Ya no es tanto los 17€ como la tocada de huevos que me han hecho, porque tengo la impresión de que hablar con el soporte de Steam es como darse cabezazos contra la pared.

En fin, trolleos, flames, consejos y palmaditas en la espalda son bienvenidos.

Loler

Joder, pensaba que se te habría solucionado el problema cuando recibiste el juego pero entonces resulta que habias pedido otro :S. Con cosas como estas se quitan las ganas de comprar en Steam.

En cualquier caso, ¿pediste el juego en una tienda online? Cuando te llegue a lo mejor puedes devolverlo y fuera.

Saludos

1 respuesta
squ4r3

te compro el otro civ v por 5 euros xd

3
Muneil

Por estas mierdas nunca uso paypal.

Igualmente siempre que he tenido que hablar con steam me lo han terminado solucionando, la cosa es que antes pasas por 1000 preguntas que resultan obvias, pero bueno, suerte.

LLoid

#2 No, lo compré en http://www.greenmangaming.com/ que sólo te mandan la key al correo y tú la registras en Steam, así que no puedo devolverlo... Estoy pensando que si hubiera metido la key cuando la recibí quizá no me podrían haber dado el otro juego y quizá todo esto no habría pasado, ironías de la vida xD

1 respuesta
Resa

#5 Ahora podrás vender el juego por aqui que malo sera que nadie lo compre. Si no te dan 8 euros (que creo que lo venderias bien por ese precio en el foro de compra-venta) lo podrias vender por 5 como dice el de arriba. Mejor perder 3 euros que 8.

1 respuesta
LLoid

#6 Quizá lo venda sí, o a lo mejor se lo doy a un colega que quería tenerlo... Esperaré un poco a ver si se soluciona todo este asunto con Steam :P

DaVNiz

Abre una disputa con paypal, yo lo hice una vez con Dealextreme y me devolvieron el dinero ipso facto. Tienes 45 dias antes de que ya no puedas.

2 1 respuesta
lxn_

#1 Yo estuve a punto de quedarme sin cuenta después de formatear el PC cuando te pide la reactivación de la cuenta (al detectar una máquina nueva) y no tener acceso al e-mail vinculado a la cuenta, pese a que les facilité absolutamente todas las facturas que me pidieron, se limitaron a mirar hacia otro lado hasta que lo conseguí solucionar por mi cuenta.

Sí, son unos ladrones.

LLoid

#8 Pues gracias por el consejo, acabo de abrirla, a ver si se soluciona todo el lío este de una vez.

1 respuesta
B

#10 Yo te di sacaba la disputa cagando leches, salvo que quieras quedarte sin cuanta una semana pues te la congelarán hasta que la quites.

Y sí, son unos desgraciados cuando hay problemas de pago nunca es problema de ellos pero el dinero bien que lo pillan.

1 respuesta
LLoid

#11 ¿Y entonces qué hago? Porque el soporte de Steam no parece que esté muy por la labor de contestarme nada xD

1 respuesta
B

#12 Al principio de todo tú tienes razón en que el pago se realizó correctamente, lo que pasa que tuvieron algún fallo interno y no se validó el pago. Al llegar el finde se encontraron dinero que sobra, vieron que pagaste y no se te había añadido el juego y te lo dieron.

No instales el juego e intenta contactar con el soporte en inglés y de paso abre un post en los foros de Steam. Normalmente así tratan de "solucionarlo"

Fdkn

Para culebrón con steam el mio. casi 1mes he tardado en solucionarlo con la cuenta suspendida por culpa de la ineptitud de Paypal y del horrible soporte de Steam.

Consejo: Jamás compreis con Paypal en steam. Aunque creas que todo esta bien, es impredecible.

Resumen de lo ocurrido: Paypal decide que son unos whiteknights del interné y que mis compras son sospechosas de no ser realizadas por mi, así que las mete en disputa sin mandarme ni un misero correo notificandomelo. Como yo no me dedico a mirar el centro de resoluciones de mi cuenta de Paypal por amor al arte, pasa la semana de disputa y meten un contracargo a Steam.

Steam se mosquea y me suspende la cuenta. Su servicio tecnico tarda una 4 días en contestarme que o retiro el contracargo o me dan por culo. Paypal me dice que es imposible retirar el contracargo, que si quiero puedo enviarle los 10 miseros euros que han causado todo el problema por transferencia. Aqui es cuando me doy cuenta de que en Paypal son directamente retrasados mentales... ¿transferencia, are you serious?

Dias de correos y llamadas a Paypal, acaban con steam mandandome otra solucion tras decirle que Paypal está lleno de inutiles. Quieren que Paypal les mande un fax con una declaración jurada de por qué no pueden retirar el contracargo y otro montón de datos más. Paypal me contesta que GTFO.

Al final me bajo los pantalones y le digo al soporte de Steam que soy capaz de comprarle el puto juego de la disputa otra vez, al precio que esté ahora, y que solo quiero mi cuenta y olvidarme de todo esto y no volver a usar Paypal en la vida.

Steam tiene muchas normas rígidas y estúpidas, pero cuando les ofreces regalarles 30 euros, no lo dudan. Y si, prefiero perder 30 euros a toda mi cuenta, en la que hay bastante más metido, tras más de 3 semanas con pesimos resultados. Asi que hoy me han reinstaurado mi cuenta con la condicion de que comprase el juego de la disputa. Y asi lo he hecho. Ya veremos cuando vuelvo a comprar algo... pronto no va a ser.

Conclusion: Fuck you Paypal, Fuck you Steam.

1
19 días después
iPoded

Yo ahora tengo un gran problema, acabo de comprar en Steam por error con PAYPAL y justo antes de que me cargue la Web de paypal se peta el steam.... lo reinicio, entro al steam y ahi estan los juego que queria comprar, miro el carro para pagar y WTF???? Si pone que están comprados y mirando mi cuenta de Paypal van y.... JODER que sigue el dinero ahiii :S :S

Ahora pa que me la bloqueen... me cawen....

Briarch

Hola,

hay un problema con el nuevo pack a la venta:

"Cossacks and American Conquest Pack"

Da problemas, me he metido en el foro y le pasa a todo el mundo, siempre dice:

"Parece que se ha producido un error al iniciar o actualizar tu transacción. Espera un minuto y prueba de nuevo o ponte en contacto con el servicio de soporte."

Como me pongo en contacto con el supporter de Steam para comunicárselo? veo que hablais con ellos en español, por lo que veo en los primeros post, como lo hago? no veo la opción por ninguna parte...

2 respuestas
arkoni

#16
Supongo que tendras que hacerlo por email, pregunta a #1 el mail o como se puso en contacto con steam

LLoid

#16 Tienes que irte a esta web y poner un ticket. Antes tienes que crearte una cuenta en Steam Support siguiendo el proceso normal de meter el email, pass, etc. En el ticket te van saliendo varias opciones para ir seleccionando el idioma, el tipo de error que tienes, etc. y ya te contestarán.

Briarch

Muchísimas graciaS!!! No tenía ni idea y me parece curioso lo de tener que hacerse una cuenta a parte solo para quejas.

Para el que lo quiera, el pack ya funciona, unas 48h despues de salir a la venta la verdad, pero bueno mas vale tarde que nunca.

Anotado queda para la próxima lo de la cuenta Support.

Un saludo !!

LzO

#1 Tan dificil es abrir una disputa en Paypal, explicar el caso y que te devuelvan el dinero? steam no pondrá pegas y te será devuelto sin problemas...

Además que steam no se muere por 17 cochinos y apestosos euros...

1 respuesta
VipeR_CS

#20 Si abres disputa en Paypal, Steam te chapa la cuenta mientras se resuelve. Es mejor tirar de su propio soporte.

1 respuesta
LzO

#21 Pero vamos a ver, si steam dice que no ha recibido ese pago y dan por hecho una y otra vez que no van a solucionarlo porque, repito, no han recibido dinero y sin embargo la cuenta bancaria de #1 refleja que efectivamente ha habido un pago, porque no abrir una disputa?

steam no va a bloquearte ninguna cuenta porque dirá: "vale, yo no he recibido un pago pero al chico le han quitado el dinero (paypal porque yo no) pues no pasa nada".

Paypal al recibir la disputa revisará que sea cierto de que steam no ha recibido ese pago, luego mirara que ha pasado y si tiene razon se lo devuelven.

Si me dijeses tu, que steam recibe el dinero y el cliente el juego y encima reclama, lo veo logico.

Pero yo si fuese del soporte de steam y veo que mi empresa no ha recibido dicho pago, directamente le invito a que habra disputa, porque sino, quien leches iba a solucionarle ese tipo de problema sino paypal? steam no puede hacer nada.

Tu puedes abrir disputa para que simplemente te aclaren que ha pasado con ese dinero que ha volado y nadie se ha beneficiado de el.

O mas rapido, mejor que llame por telefono al 902 de paypal.

2 respuestas
VipeR_CS

#22 La teoría es muy bonita. La realidad es que si tú abres una disputa, tengas o no razón, steam te chapa la cuenta. No es que lo diga yo, es que es así. Pasarán días o semanas hasta que puedas volver a utilizarla suponiendo que ganes la disputa.

1 respuesta
Fdkn

#23 Doy fe de que llevas razón.

LzO

Pues nada que llame por telefono a paypal y le saquen de dudas

jadgix

#22 ¿Pero te has leído #1 entero?, que sí que le ha llegado el juego por parte de Steam, pero 1 semana tarde.

wiLly1

Joder seran 17 euros miseros pero son tuyos y duele igual xd

Pideles a paypal un justificante formal y se lo envias a steam, y ya no les queda otra me imagino

Usuarios habituales