Curioso ¿el overclocking AFECTA AL BF2?

H

Tengo un XP 2800 con Fsb a 166mhz. Si lo overclockeo y le subo el fsb (para ver si el bf2 va algo mejor por que da pena) juego durante unos 5 minutos y se sale al escritorio.
Si vuelvo a su velocidad de fsb por defecto, va sin problemas. Supongo que algunos pensaréis que al overclokear el micro tb afecta a la Agp. No por que tengo una Abit AN7 y se puede hacer sólo overclock al micro sin afectar a los otros componentes. (svga, memoria, pci etc).

¿Alguien tiene el micro subido de vueltas sin problemas?

Amd Xp Barton 2800
Placa Abit An7
1 GB Ram DDR 400 (genérica)
Svga Asus v9560 (Fx5600 256mb)

Zipotamen

pos tonces no debes tener muy bien exo el OC ( lo tienes estable ??? ).Has probado con ese mismo OC a jugar a otros juegos?Has probado a pasarle programas como el prime95 o algun otro benchmark para ver si es estable?

P.D: me da la impresion que es problema de estabilidad del OC

HouSeMuSiC

has probado a ver las temperaturas...?

Letto

Hacer un oc y que Windows encienda no significa que el PC sea estable y es en las aplicaciones más exigentes donde se ve si el PC es estable.

Lo mejor es que te mires las guías y threads del foro de Hardware y empieces a hacer pruebas con el Prime y softs similares para ver hasta donde puedes hacer OC de manera estable.

espinetegg

HeAdEr yo tengo el siguiente ekipo:

Amd Xp Barton 2800
Placa Abit An7
1 GB Ram DDR 400=2x256 OCZ 433 + 512 geil
Svga ati9800pro

Yo le hago el siguiente Oc:

por defecto va a 12.5*166=2080 mhz

Oc=200*11=2200 (3200+)

el voltaje lo tengo subido de 1.65v a 1.72v y es totalmente estable.
Prueba a subirle el voltaje lo minimo q te deje y comprueba estabilidad y temperaturas.
En tu Oc dices q subes el fsb. Si subes el fsb en modo sincrono, las memorias tambien las estan subiendo, y esa kingston 400 no son precisamente buenas para ello.
Mi recomendación es q pruebes la misma config q yo, si es q tienes el micro desbloqueado(para cambiar el multiplicador).
Si solo puedes tocar fsb entonces debes fijar la velocidad de la memoria a 400 o usar un divisor x/x, para q no te suba la memoria.

MaRiGuaNo

#5 en vez de usar el divisor es mejo ponerla sincrona con el fsb o como tu dices pone la memoria a 400

espinetegg

si lo sube sincrono, al subir el fsb subira tambien la memoria, y esas kingston a 400 no le permitiran subir mucho.

B

el BF2 es muy sensible a mi me pasa igual, yo tengo un xp-m ke siempre ha rulao a 2500, con el hl2, far cry doom III, cs:s, con todo de lujo y ha sido poner el bf2 y nada no me deja jugar mas de un mapa, me ha tocao bajarle el bus a 166, de 240 ke era estable para poder jugar al bf2 sin ke pete, pero weno no me va mal a 2075, la gf6800gt hace su papel, pero na a conformarse hasta ke pueda cambiar ju, no te comas mucho la cabeza con el bf2, ke no hay manera, por lo menos yo no se la he encontrao

MaRiGuaNo

#7 si solo esta tirando de fsb(166) y el multi lo ha dejao default, no creo q haya pasao las kingston de 400.

Por cierto #1 veo una tonteria q le hagas ese oc al micro pa jugar al bf2, si lo q falla en tu equipo es la grafica. Hazle oc a la grafica si acaso.

Anubis_sky

revisa las tempueraturas

espinetegg

#9
veo q no tienes mucha idea de Oc, asi q te recomiendo q le heches un vistazo a alguna guía de oc q hay por estos foros.

"Por cierto #1 veo una tonteria q le hagas ese oc al micro pa jugar al bf2, si lo q falla en tu equipo es la grafica. Hazle oc a la grafica si acaso."

esto ratifica q no tienes mucha idea de oc, pq sino sabrías q ganarás más rendimiento(fps) overclockeando el procesador q la gráfica. Sino haz la prueba y lo comprobarás. Lo mejor es q haga Oc al micro y a la vga al mismo tiempo.

PD: No voy a entrar en detalles pq este foro no es de overclock.

Th3rm0_BF

yo toy seguro q va a ser del riego, prueba a regular el dibisor de megaprotones a un 15,680898 % y no sobrecalentar el reactor nuclear con un negro abanicandolo.
si no funciona asi comprate una makina de verdad jejejej

PD: el negro puede ser sustituido por una negra q en mi caso me alegra mas la vista jejjejeje

MaRiGuaNo

#11 tu si q no tienes ni puta idea, seguro q tengo mas q tu.

tiene un 2800+ (poniendo q es 512 L2,166x12,5) y segun él, solo tira de fsb, tendra multi blokeao.

Tu crees q si el chaval q dice q no tiene mucha idea, tira de fsb va a pasarlo de 200????

seria 201x12,5 = 2512Mhz q es un oc bastante serio pa un xp y contando con q sea barton (si fuera mobile seria mas facil de conseguir), pero seguro q eso no se cosigue con el disipa inbox (menos en verano) y sin un buen aumento en el voltaje.

Ahora q me dices q no va a poder subir mas el micro por las memoria??

y no me cuentes q con unas memorias mejores seguro q le da mas rendimiento, mejores latencias y bla bla bla , xq eso ya lo sabemos todos...

Con respecto a lo del oc de la grafica, es verda q se ganara mas fps con el oc al micro(no siempre y no en to las aplicaciones).En este caso dudo mucho q sea asi, puesto q esa 5600 q ademas sera la LE esta haciendo q ese pc no rinda una mierda en juegos.

espinetegg

q si hombre pa ti la chochona

MaRiGuaNo

xDD veo q ahora puede q lo hayas entendido.

Usuarios habituales

Tags