Cyberpunk 2077 #HG | Let's burn this city down

Aviso - Reglas básicas del hilo

  • Prohibido soltar Spoilers, bajo pena de punish por parte del NCPD

  • Para hablar de temas de rendimiento o similares, hacedlo en este hilo (También incluye listado de parches que van sacando)

  • Hilo del modo foto ¡Comparte todas tus capturas aquí!

  • Link al hilo viejo
    ______________________

AikonCWD

#10589 mas o menos. El tema es que dejaron las estaciones sin terminar, vacías por dentro, sin fisica de colosiones y super bug.

Si descartas algo así, en lugar de sacar el juego con eso a medias lo suyo es quitarlo y copypastear otro edificio random que ya tengas.

LucianESP

Ahora en serio, creéis que si la fecha de lanzamiento, en vez de ser cuando fue, hubiera sido dentro de unos meses ¿Hubiera salido mejor? Lo digo porque ahora tienen la pasta, no es lo mismo eso que estar ""centrado"" en un proyecto que no ha salido aún.

La verdad es que creo que sí estaría en un estado mejor que el actual, pero ni con esas llegaría al nivel que prometieron

Igualmente me da la sensación de que, por X o Y, fueron quitando trabajo que tenían medio hecho vete a saber por qué

2 respuestas
SikorZ

#10592 Si ha salido hace un año y está como está, imagínate si no hubiera salido xd

legi0nx

A mí lo que me intriga es qué tendrían hecho en la fecha de lanzamiento original, en abril de 2020.

TRON

#10592 para llegar a lo que prometieron necesitaban 3 ó 4 años más por lo menos. Todo lo que falta por implementar es lo más complejo.

10
KIIM

Yo creo que ni con tiempo. Le vino grande el proyecto.

1 2 respuestas
SikorZ

#10596 Yo creo que esa es la clave, simplemente no deberían haber sacado un open world, sin más.

Si lo hubieran sacado pasillero y ultra scripteado podría haber sido un buen juego, porque está claro que al final han querido hacer algo abierto pero no han sabido como meterle mano. Si todavía cuando te giras desaparecen y aparecen NPCs...

Algo paslilero y contenido además les hubiera dado el marco en el cual si podrían haber scripteado un montón de eventos de un falso open world. Podrían haber hecho cosas como lo del vecino que viene a buscarle la policía y edificios mas realistas, que luego entras en un pedazo de block y solo tienes 2 plantas vacias para recorrer y cosas así.

7 1 respuesta
B

#10597 la cantidad de historias secundarias y desvios de la trama no puedes meterla en un juego pasillero, por eso no lo es.

Lo he puesto bastantes veces, no existe ese juego definitivo, al igual que zelda botw no es rdr2, ni rdr2 es skyrim, o dying light. Es simplemente el open world cyberpunk de cdprojekt, es un videojuego. Jodidamente complejo de hacer al igual que los otros que he dicho, encima salio antes de tiempo

Si le meten mas detalles en el futuro pues guay, pero seguira siendo el mismo juego con añadidos , como pasa con NMS

3 respuestas
SikorZ

#10598 Pues otra mala decisión de diseño que añadir a la cesta

arkoni

#10598 si el problema es que fueron ellos los que subieron las expectativas, está claro que el juego definitivo perfecto no existe, pero fue una cagada prometer algo que vendiste hasta el último minuto mintiendo a la gente.

1 respuesta
B

#10600 la cagaron en bastantes cosas

KaeliS

#10590 Jugué el juego de salida, y lo estoy rejugando ahora. El juego no ha cambiado en casi nada. Dudo que los recursos que están destinando al desarrollo actual sean los mismos que los previos al lanzamiento.

Lo que quiero decir es que se nota que se han dejado muchas cosas por implementar y que probablemente jamás implementarán, como es el caso del metro. Hubiera preferido esperar 1 año más, incluso 2 o 3 y tener todas esas cosas.

#10598Metron:

la cantidad de historias secundarias y desvios de la trama no puedes meterla en un juego pasillero, por eso no lo es

Pues se me ocurre una forma muy práctica y fácil de narrar esas historias. En lugar de tener un montón de e-mails o pinchos, un archivo de audio que puedes escuchar mientras haces cualquier otra cosa, como los que tenía Bioshock. No es exactamente lo mismo, pero en Bioshock funcionó muy bien y ayudaba muchísimo a la inmersión. Obviamente no tendrías la misma cantidad de historias, pero dejando descritas de ese modo las más importantes, hubiera podido funcionar.

2 2 respuestas
B

#10602 y porque no convertimos gta 3 en max payne 1, o dying light en un juego fps a lo half life 1 o como tu mismo dices, un bioshock de zombies.

Lo veo un sinsentido ese debate, le quitas la gracia de pasearte por la ciudad, que te llamen e y ir de un sitio a otro, descubriendo misiones en el orden que quieras. Independientemente de las pegas que tenga su mundo abierto

1 respuesta
KaeliS

#10603 La verdad, mi modo de desplazarme por la ciudad es, o bien en moto ignorando casi todo, o viaje rápido.

No sé si soy minoría, pero tras el impacto inicial, no me atrae pasearme por la ciudad.

D10X

#10596 El proyecto tuvo un cambio de motor, ya se puso en su salida el calendario de fechas y promesas, y la liaron actualizando el motor.

Estoy seguro q quemaron muchísimas horas en migrar al nuevo motor, y ahi empezó a cascar todo. Luego se quisieron subir al carro del RayTracing y ya la puntilla final.

2
LucianESP

Ojalá un documental sobre cyberpunk con la verdad algún día jaja

3
B

#10602 Estas a tiempo de posponerlo, ya has visto lo que había y hay, aunque si estás disfrutándolo como has dicho ya es cosa de cada cual. En mi caso al leer que sigue igual esperaré un año y ojeare el hilo antes de darle, si es muy desastroso o el backlog no me lo permite, me espero 3-4 y lo cumplo sin problemas, con el juego pulido, nueva gpu y un puñado de mods desde la primera run.

De esta temática no, pero a día de hoy salen Open worlds como champiñones y a otros toca replay, no sufro. Uno esta bien abastecido y hay lanzamientos prometedores pero a saber en qué estado saldrán y cuando.

Años atrás ignorar un lanzamiento así hubiera sido bastante más complicado..

1 respuesta
KaeliS

#10607 No tengo por qué posponer nada, ya tengo la partida muy avanzada, la misión principal lista para terminar el último acto y estoy simplemente terminando las secundarias. Sé que el juego jamás va a ser lo que prometieron, así que 1 año después he aprendido a disfrutarlo tal cual es, y no está tan mal. Casi hasta me sabe mal haber pedido refund y estar jugándolo gratis.

La gente que está esperando, no sé qué espera, sinceramente. Estoy bastante seguro que no van a mejorar la IA, no van a añadir decisiones importantes ni nada de lo que prometieron. Dudo mucho que hagan otra cosa que no sea una mejora visual para la next gen de consolas y solucionar algunos bugs que puedan quedar.

En tu caso, al jugarlo desde PC a lo mejor sí puedes esperar a que hagan mods que mejoren la experiencia, pero para los usuarios de consola, no le veo ningún sentido a esperar.

2 respuestas
SikorZ

#10608 Verás, que eso no es sólo tu sensación, CDP ya anunció que el juego estaba en lo que ellos consideran fase final del producto, de hecho lo pusimos algunos por aquí.

Supongo que algunos fixes mas le caerán de mano de DLCs para sacar pastuqui, pero yo no esperaría nada que no fueran eso, algunos fixes sin más (y sabiendo como fixean cosas arreglaran un bug y crearán 3 mas xd)

Osea, ya no hay razón para esperar si alguien quiere jugar al juego. Si alguien se lo está planteando ya puede hacerlo porque no va a mejorar mucho mas. Aunque quizás los modders si le den algo de vidilla, yo no me esperaba dicho mod, aunque si esperaba alguno rollo taxi.

Que tambien tienes un taxi to guapo (delamain) y no sirve para nada, no les habria costado nada que te recogiera y te llevara a algun lado xd. Es algo que estoy echando mucho de menos en mi run porque conducir me da sida e ir andando es un coñazo ademas de que me atacan de sitios sin venir a cuento a saber por que. Pero bueno, le tengo que echar un ojo al mod de los trenes a ver si es algo util y practico o es mas bien para darte paseitos

parece poco practico pero esta guay para darse paseitos

s3niK
4 1 respuesta
TRON

Menudos impresentables xd.

10
B

#10610 jajajajaja

La buena prensa española, pero no podia haber dado mejor respuesta para generar rios de bilis. Esa respuesta tiene una profundidad medida, esta gente no se amilana

Podia haber dicho porque salio antes de tiempo, pero ha puesto el dedo en la llaga a los medios parciales pagados por marcas

1 respuesta
TRON

#10612 no te equivoques, si lees la fuente original y no la traducción mierdosa de Meristation, verás que el polaco pregunta por qué tipo de open worlds, porque no cree que se refiera a Sonic o Elden Ring, sino a GTA y similares.

No ha metido el dedo en ninguna llaga, estaba haciendo preguntas retóricas para responder a lo que le han preguntado. Ha sido durante un stream a un random de Twitch, no por ningún medio pagado.

1 1 respuesta
B

#10613 pues rectifico y dejo solo lo de la buena prensa española xD

B
NSFSP
B

#10608 La IA puede mejorar, reestructurar todo para el tema de las decisiones y demás es abrumador y yo tampoco lo esperaría, pero hay cosas que sí deberian ir a mejor. Correcciones de bugs varias lo mismo, que alguno no solo "te sacan" y son molestos, directamente te pueden joder el hacer varias quest...

En el caso de los consoleros mejorar con los crasheos, y si uno tiene pensado irse a por la PS5 Pro o la análoga de Microsoft, quizá pueda tener un rendimiento decente si sale (probable) y si le dan soporte (esto ya es suponer bastante). He escrito el comentando pensando en que uno puede comprarse cualquier cosa vaya, incluido un PC nuevo, en un plazo de 3-4 años igual hasta alguno de aquí hemos estirado la pata.

Tampoco espero ver un Hello Games V2, pero hay cosas que deberían mejorar, aunque sí, un giro de 180º y en las consolas actuales más alla del parche next-gen en plazo de un año, no esperaría. A más largo plazo pues no sé.

1 respuesta
KaeliS

#10616 Yo pienso igual, como mucho habrá mejoras de rendimiento y correcciones de bugs. El problema viene cuando desde la propia estructura del juego, aparentemente te dan opciones que no cambian nada. Remitiéndome a un comentario que puse hace poco, me encontré en una misión que podía hacer de forma sigilosa (opcional) ya que el cliente valoraba a privacidad, o podía simplemente ir a lo rambo y coger una cosa de una caja fuerte dejando tras de mí un rastro de cadáveres.

En ese caso, por sentirme mal al fracasar el sigilo, opté por cargar la partida y volver a hacerlo bien, de forma sigilosa. El resultado fue exactamente la misma cantidad de dinero, lo único que cambió fue el diálogo de la persona que me contrató (Wakako en este caso).

Considero que eso es un mal diseño. Algo parecido pasa con las bandas; puedes perfectamente haber matado a dos millones de garras de tigre y luego hacer una misión colaborando con ellos, como si nada.

Pienso que ese tipo de cosas, las hubieran podido trabajar mejor si tuvieran más tiempo, y que el sistema de reputaciones funcionara como amistad/enemistad con algunas bandas, o algo tan simple como quitar bonus si no haces las misiones opcionales, que está en casi todos los juegos... que no esté aquí es algo que me falla mucho.

Aun así, como dije, sabiendo lo que es, tras la primera decepción, ahora me lo he tomado como un juego de acción con opciones de personalización, y lo estoy disfrutando bastante. Intentaré terminar todas las misiones secundarias, lo terminaré para quizás nunca volver a jugarlo, y si algún día sacan otro, seguramente lo juegue también, aunque sea exactamente lo mismo con alguna mejora.

4 1 respuesta
B
#10617KaeliS:

Aun así, como dije, sabiendo lo que es, tras la primera decepción, ahora me lo he tomado como un juego de acción con opciones de personalización,

como the witcher 3, fallout 3, deus ex human revolution etc..., supongo xD

A ver esta claro que no es un juego por turnos. Las pajas que os haceís con la pureza rpg con este juego por aquí no os las habeís hecho en vuestra vida con ningún otro juego jaja

1 respuesta
KaeliS

#10618 Nada más empezar fallout 3 ya tienes una decisión que puede cambiar el mundo en el que vas a jugar.

En CP da igual todo lo que hagas. No hay decisiones importantes.

La verdad es que tampoco me apetece volver a discutir sobre esto. Ya le hemos dado demasiadas vueltas.

J

Buenas! Estaba pensando en pillarlo con la oferta de Stadia, que se queda a 20€, así podría jugarlo en cualquier sitio aunque me moviese, pero me gustaría saber antes si la versión de Stadia a día de hoy pierde mucho en comparación con la versión PC, para el cual podría pillarlo... Alguien lo ha jugado en stadia hace relativamente poco? Alguien ha probado las dos plataformas?

Muchas gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales