Cyberpunk 2077 #HG | Let's burn this city down

Aviso - Reglas básicas del hilo

  • Prohibido soltar Spoilers, bajo pena de punish por parte del NCPD

  • Para hablar de temas de rendimiento o similares, hacedlo en este hilo (También incluye listado de parches que van sacando)

  • Hilo del modo foto ¡Comparte todas tus capturas aquí!

  • Link al hilo viejo
    ______________________

AikonCWD

Otra cosa que no entiendo es lo poco aprovechado de las bandas callejeras.

Hay bandas, estan los garras de tigre, los calle9 los nomads esos etc... pero de nada sirve matar a unos u otros. No hay reputación, no puedes contratar mercenarios para hacer misiones, las bandas no se pelean entre si.

Una pena todo

5 1 respuesta
1 comentario moderado
Astalonte

#2467 La pesonalizacion del personaje es casi nula al igual que la de coches o el apartamento.
Tu transcurso no tiene casi ningun impacto y es mas..., los dialogos aunque con muchas opciones no cambia radicalmente nada.

Comparalo con el New Vegas dnd todo impacta y tu vas decidiendo que hacer. Incluso podias derrotar a uno de los jefes finales con el carismaXDD

Este juego es un juego de accion con toques rpg. Las habilidades son pasivas y no implican nada para la historia realmente.

Y no hay reputacion. Habiendo un monton de facciones ..., da igual todo esta predefinido

5 2 respuestas
Mar5ca1no7

Para mi no es un rpg xd Es rpg al nivel farcry :psyduck:

Lo unico que me jode en el alma es lo de los npc, y cuanto mas veo, mas jodido me parece que lleguen a arreglarlo.

1
choper

#2481 Sí, estás aquí para decirnos que la única característica que define a un videojuego rpg es "el roleo". Y eso deja fuera al CP2077 y al 99% de juegos calificados como RPG, ya que la única diferencia es que en CP2077 tu personaje es una merc y no puedes elegir ser.. tapicero de barrio.

Sin duda recurriremos a ti cuando necesitemos esclarecer nuestras dudas al respecto de las definiciones y mecánicas de la industria de videojuegos. gracias de nuevo.

2 respuestas
2 comentarios moderados
choper
#2493Astalonte:

Este juego es un juego de accion con toques rpg

Se te ha escapado la palabra rpg... Bórrala corre.

Mar5ca1no7

#2495 rpg https://es.m.wikipedia.org/wiki/Videojuego_de_rol

3 respuestas
1 comentario moderado
choper

#2499 Exacto CP2077 no tiene nada de rpg. Es un juego de acción sin más. Como un Doom a efectos prácticos.

1 respuesta
AikonCWD

lo de que si es rpg o no ya lo discutimos hace páginas.

No lo es. Hasta la empresa ha editado la descripción de su juego eliminando esa palabra.

Rpg significa role play game. Intercambio de papeles. Y esto aquí no se puede hacer todavía. Lo le deis más vueltas

2 2 respuestas
Mar5ca1no7

#2501 Te lo puedes pasar sin subir ni un nivel si te da la gana, asi que supongo que si xd

1
3 comentarios moderados
SirfraG

Después de haber visto 10 minutos de gameplay en twitch no me explico como no se esta hablando de como pedir la devolución del dinero por la beta que están vendiendo.

Poco favor le hacen al sector quien traga con estas cosas.

1
juanjo11

#2502 ¿Puedes pasar donde lo ha editado?

2 respuestas
Don_Verde

#2491 Esto es de lo que más me ha jodido. Esperaba bastante más lore y cosas de las bandas, incluso poder acabar siendo parte de una, pero meh, son enemigos que apareces y matas sin más y si luego te toca una secundaria de ellos, pues coleguis.

3 1 respuesta
Astalonte

#2495 A ver tio no se trata sobre eso.
Se trata que tus decisiones tengan cierto impacto. Como tener habilidades que te permitan eso (en otros juegos el carisma x ejemplo) o tu reputacon con ciertas facciones.

Fijaros todas las quest secundarias que hay (algunas muy buenas) pero es que no tienen ningun impacto ni en el mapa o el desarrollo general.
Con un buen sistema de reputacion esas quest por ejemplo se podrian ir dando de manera paulatina y que afectaran a las facciones. Por ejemplo que ayudando a algunas facciones tu repu te permitiera ayudarles a ganar o perder terreno. Que se desbloquearan diferentes vendedores.

Otros puntos podrian ser que en la radio se hablara de ti o que necesitaras x experiencia para accdere a qu ecoches.

Si ya esta todo inventado. Mirate otros juegos del estilo y lo comprenderas.
Incluso hay juegos de accion dnd lso toques rpg estan muy bien metidos como por ejemplo el Mass Effect 2 o el sgundo Chernobyl (clear sky era?).

Esto es un GTA con toques roleros dnd hay dialogo y cierta profundiad en la historia. Que no esta mal pero podrian haberse currado algunos aspecto mas.
En mi opinion este juego o llega o se pasa. Tiene un guion increible, una ciudad del copon y un monton de facciones ... en mi opinion a mitad de produccion fueron rebajando los elementos rpg hasta lo que vemos hoy.

1 respuesta
choper
#2502AikonCWD:

Intercambio de papeles

En qué otros juegos rpg se hace "intercambio de papeles", es para situar tu argumento. Grasia.

#2510Astalonte:

Que no esta mal pero podrian haberse currado algunos aspecto mas.

Nadie discute eso.

1 respuesta
SuperMatute

#2500 nos divertimos con los juegos, tú no?
Hay que tomarse las cosas con calma que después llega la acidez estomacal, yo llevo 4 días jugando y acabo de recoger la moto que te dan. Ya se sabe que el juego tiene muchas carencias, eso está claro, pero es lo que hay y se intenta disfrutar de lo que hay.

Si quieres rol de verdad cómprate el juego de rol y rolea con tus amigos, esto es un videojuego, para bien o para mal.

1
AikonCWD

#2509 exacto, no ttiene sentido. Es algo que existe desde hace años en otros juegos.

#2508 voy a buscar la imagen

1
AikonCWD

#2511 GTA, desde San Andreas (2004), en adelante

perdon doble post, estoy con el movil y postear es una mierda

1 1 respuesta
Krazze

Ayer comparando el juego con la GOD Tier Rockstar, lo compro.

Hoy, Ubisoft hace mejores juegos que CDP, de verdad, la peña está amargada y se tira más tiempo llorando aquí que viendo o jugando al juego. A tomar por culo el Fav.

4
choper
#2514AikonCWD:

GTA, desde San Andreas (2004), en adelante

De acuerdo, ¿ y podrías explicar qué significa "intercambio de papeles" en un GTA, por ejemplo ?

1 respuesta
radius

No entiendo lo de las decisiones, ya he visto varias misiones que cambian bastante según tus decisiones.
Yo mismo eliminé a un boss en una opción de dialogo y evité enfrentarme a el más adelante como vi en un stream.

Lo que no se puede exigir es que el juego tenga 20 finales para cada misión totalmente diferentes con este nivel de producción, es de ser bastante iluso.

2
Don_Verde

A nivel personal, la verdad, es que pensaba hacer un segundo run, pero conforme terminaba la primera partida, menos ganas tenía. En general, una vez terminado, me ha dejado la sensación de ser demasiado plano en muchos aspectos donde otros juegos parecidos si tenían una complejidad. La trama está bien, pero no es excelente, la jugabilidad está bien, pero no añade nada nuevo, a nivel de mecánicas idem...no se, me ha dejado una sensación un poco descafeinada.

Sin ánimo de entrar en polémicas, indudablemente TW3 de la misma compañía es inmensamente mejor juego en casi todos los sentidos, por poner un ejemplo. Honestamente, espero que añadan mucha más complejidad y contenido mediante parches y demás, pues la base es buena, pero se siente una versión beta. Y sin hablar del tema bugs y demás, ciñéndome exclusivamente al juego en si. Le doy un 7 de 10, no es mal juego, pero podría serlo mucho mejor.

6 1 respuesta
AikonCWD

#2516 Poder extraerte completamente del juego e interpretar un papel totalmente diferente. Es decir, ignorar la quest principal y secundarias y ponerte a simular que ahora eres un conductor de ambulancias y pasarte 6 horas seguidas desarrollando correctamente ese papel. A poco que metas oficios, reputación, bandas, etc... lo consigues.

Joder, es que no podemos ni entrar en una tienda de ropa y simular un atraco al vendedor/clientes xd

4 1 respuesta
SuperMatute

Yo flipo con que os paseis un juego en cuatro dias xd a mi esto me dura un par de meses.

1 2 respuestas

Usuarios habituales