Dangan Ronpa: Kibou no Gakuen to Zetsubou no Kou

Egalestrenge

Dangan Ronpa: Kibou no Gakuen to Zetsubou no Kou

Dangan Ronpa: Kibou no Gakuen to Zetsubou no Kou, acortado para no morir con la lengua del revés "Danganronpa", es una visual novel producida y desarrollada por Spike para PSP, que ya salió hace dos años en japan en perfectísimo moonspeak y que solo unos pocos privilegiados y matados de la vida han podido disfrutar.

Sinopsis

Un grupo de estudiantes destacados de Japón es enviado a la Academia Kibougamine porque poseen unas habilidades especiales que sobrepasan la media de los demás. El protagonista, Naegi Makoto (tiene un don especial para la Suerte) pierde el conocimiento en su primer día de clase. Cuando se despierta, se encuentra con 14 estudiantes más que han pasado por la misma experiencia.

Es entonces cuando aparece Monokuma, un oso robótico de color blanco y negro que les explica que están participando en un juego en el que la única manera de ganar es "graduarse". Por supuesto, si quieres hacerlo, entonces tendrás que matar a otro estudiante sin que te pillen. Cuando el cadáver de la víctima sea encontrado, habrá un juicio con un sospechoso. Si se declara culpable, éste será ejecutado y el juego continuará, repitiendo el proceso. Si por el otro lado se da el caso de inocencia, entonces el sospechoso tendrá el derecho a graduarse y salir del juego, mientras que el resto de los participantes será ejecutado en su lugar...

Genial ¿Y cómo se juega a esta shit?

De shit nada, monada ;D

Ya podemos hacernos una idea del gameplay, ¿verdad? Según sus creadores, es un juego mezcla “psychopop” y “high-speed action mystery”, con el típico "whodunnit" de las novelas de misterio, elementos de acción en tiempo real y trampas everywhere que te llevarán al bad ending asegurado.

Pero no sólo es el gameplay lo que te hará sufrir ataques epilépticos y esa extraña sensación de "ok, I'm gonna take this bitch down ffs" lo que hace a esta joya un must. También tiene la OST compuesta por el lord Masafumi Takada (compositor de killer7, God Hand, No More Heroes entre otros), así que preparaos para hacer unas cuantas flexiones mientras sujetáis vuestra consola con la boca (y por qué no, esperar el bad ending lleno de bailes awesomes que te induzcan a pensar cosas como: ok este juego es hard, hard, hard, pero doy 0 fucks, no ves que están bailando?).

Sumando todo a un cast extenso lleno de personajes con personalidades totalmente dispares, un art interesante y un oso creepy que nos trolleará de vez en cuando, Danganronpa es un game que no puedes dejar escapar.

...

Si sabes hablar japonés, claro.

¿Hola? ¿Egal? ¿Para eso nos metes el hype?

Ok, ok, time to drop de bomb.

Hace unas horas, un grupo de traducción del que nadie sabía nada ha sacado la noticia: Surprise madafaka, el juego está traducido.

O al menos, los textos =D

Ahora están en el proceso de edición. Les faltan coger el photoshop y quedarse ciegos borrando kanjis de los gráficos, pero well, ya falta poco para poder jugar.

Also, con la noticia han sacado una demo traducida para que podamos jugarla en nuestra PSP. Yo ahora mismo la estoy metiendo en la MS, así que ya os contaré.

2
B

Traducción ANUNCIADA no COMPLETADA, jesus christ casi me da un ataque.

1 respuesta
Egalestrenge

#2 Le he dado a guardar en vez de a lista previa, goddamnit.

Justo ahora estaba editándolo y tal.

Está completa, tienen una demo sacada, pero necesitan gente para editar toda la mierda de los gráficos, así que aún no está leíble

1 respuesta
Fdkn

Yup cuando he leido Demo se me ha caido el hype al suelo :<

B

#3 gran noticia tho, llevo milenios queriendo jugar a los juegos de Spike en PSP

osk1

Joder colega... ESTO NO SE HACE!

#1 Pon el OP por lo menos.

1 respuesta
B

All these ataques al corazón.

1 respuesta
Egalestrenge

#6 #7 I deserve all the bullshit coming to me D:

FelipeGM21

Mmm, yo llevo esperando una traduccion mucho tiempo y aunque esta "terminada" la edicion no y llevan asi dos años

Just Saying

#10 No es de este juego, hablo de otro, solo digo que no confiaros...

1 respuesta
Egalestrenge

#9 Ummm, no sé duh. Que yo sepa no había ningún grupo de traducción para esta VN.

En VNDB no ponían nada y este grupo en particular no lo conocía hasta hace cosa de unas horas, que es cuando han abierto el blog, se han creado la cuenta de twitter y VNDB se ha actualizado.

#9 Oh jesus, te había leído mal :X

1 respuesta
Egalestrenge

Ya me he pasado la demo. Kinda nice, I must say, upupupupupu...

N30

Acabo de pasarme la Demo, y he de decir que me ha parecido bastante awesome. Me encanta el art, la musica, los personajes... Pero te cortan cuando esta mas interesante >___<

Espero que acaben pronto la traduccion, porque me he quedado con muchas ganas de seguir.

Usuarios habituales

Tags