Dark Souls cumple hoy 5 años

Ulquiorra

Único juego que me he comprado en 2 plataformas, 360 y steam. Siete personajes entre las dos, con algunos completé NG+ y con uno NG++. Total, que me lo habré pasado unas 12 veces y seguía sin cansarme. Una de las últimas ya había salido el DS3 y yo seguía con el 1 como un enfermo. El caso es que mucha gente también. Poco, pero aún veías señales y aún te invadían en las zonas típicas como el bosque. En estos 5 años la gente no ha dejado de jugarlo y no parece que lo vayan a hacer en el corto plazo. Por eso para mí es ya un juego de culto, justo un escalón por debajo del CS y el AoE II.

Es tontería ponerse a enumerar las cosas por las que ha marcado una diferencia porque son muchas y todos las sabemos ya. Simplemente, muy merecidas:

FELICIDADES DS!!

1
FamasESL

Feels...

Frezz

#54 No sé tío, yo cuando me pasa eso, y creo que a todos nos pasa eso, no pienso nunca que he perdido 2 horas de juego, porque me está gustando todo el rato, en cualquier juego necesitas tiempo para aprender y no es tiempo perdido es la sensación de superarse y ser mejor, de levantarse otra vez y eso.

Macho si en el Dynamite Headdy o en el Gusntar Heroes morías lo mismo o más, el Omega Boost te daban ganas de reventar la psx contra la pared, pero llevábamos una década de juegos casuals y mucha peña estaba ya acostumbradísima, sobre todo gamers de la nueva gen que es lo que cataron desde el principio.

T

#60 Me estas haciendo que me ponga deacuerdo con gente que detesto plz stop

Fdkn

#60 como va a ser el concepto el mismo?

Te lo han dicho 7 personas distintas, el concepto es el contrario.

Si no te gusta, me parece dabuti, pero no te inventes los motivos ni intentes reinventar términos.

DaTaCoM

Yo me lo pasé por primera vez anoche, 35 horitas bien buenas, 11/10, una vez aprendes las mecánicas se hace muy divertido.

Christian2

#27 No estoy de acuerdo.He de decir que me he pasado el 2 (con los dlc) y el demons,por lo que no tengo la experiencia de haber jugado al 1,pero eso de que hay enemigos que solo se pueden matar con x arma...es más ensayo y error (Ejemplo:los golems de loyce los intentaba matar con un arma de corte,cuando una de impacto da mayor daño)

Lo entretenido de los souls es aprenderlos a base de hostias (la primera vez te mata un mimic,la segunda la puedes cagar pero a la tercera ya aprendes a golpear los cofres antes de abrirlos,o a no lanzarte como un loco a por un enemigo,o a lanzarte xD)
Quizás suena muy de fanboy,pero es así,y te da rabia cuando pierdes lo ganado en las ultimas horas por un error tonto,o cuando algo es injusto,pero es la magia del juego,y no se por qué pero me encanta

1
B

#54 que dices lol, pero si en DS es todo mecanico, esquivas, pegas, bloqueas, si mueres es que te has equivocado tu, por lo tanto, MORIR es culpa de tu falta de HABILIDAD, no de que el juego sea hijo de puta (Que si hay momentos hijo de puta, pero vamos, 4 contados)

Decir que Dark Souls es dificultad artificial, es como decir que el GTA IV es un juego pasillero, es el colmo del sinsentido porque es que no es que no sea, es que es el puto contrario.

Dificultad artifical seria juegos truñeros como los juegos de Bethseda donde de normal a dificil, la unica diferencia es que los enemigos tienen mas vida y hacen mas daño, FIN.

Increible, algunas personas os poneis una venda en los ojos, y au, viva la pepa, yo flipo.

4 1 respuesta
Vi0LaToR

Un antes y un despúes,obra maestra.

RandomZ

He jugado a los 3. (no cuento el Demon's)

Experiencia muy, muuy buena. Diversión asegurada y con ganas de seguir jugando aunque a veces saca de los putos nervios.

jepeme

Aun se me ponen los pelos de punta escuchando la cancion del boss final. Es probablemente el unico juego de rol que me gusta, de lo mejorcito de los ultimos 10 años sin duda alguna.

6 1 respuesta
A

La del 3 es epica tambien.

3
goyetus

#68 Creo que dice lo de dificultad artificial por un reportaje que ha salido esta semana anterior si no recuerdo mal , donde indicaban que cualquier juego tipo souls donde mueres y tus avances se basan en aprendizaje de mecanicas de los jefes, es dificultad añadida artificial. Si no recuerdo mal, venian a decir que "cualquier jugador" con destreza, deberia ser capaz de pasarse un Souls sin morir 500 veces hasta aprender las mecanicas de un boss.

En parte lleva razon, es una forma artificial de añadir dificultad, pero en otra no la lleva. Souls siempre ha sido un juego de aprender, perfeccionar y avanzar. Si matas a un boss desde el principio, es que has tenido mucha suerte o eres muy buen jugador controlando cada uno de los aspectos del juego.

En cualquier caso, no esta defendiendo una postura suya, es simplemente algo que ha leido por internet, y con lo que se encuentra "agusto" para venir a meter caña a la saga Souls.

Que quieres que te diga.....artificial o no, su dificultad no queda en entredicho, y cortos se me hacen 3 dark souls, 1 demon souls, 1 bloodborne y 1 lords of fallen (que hay que darle de comer aparte).......

Para mi, lo mejor de esta generacion, aun con graficos de la generacion anterior. Es de quitarse el sombrero tanto el Lore, como los diseños de escenarios, como las mecanicas del juego.

Mi corazon esta igual de triste que cuando cerro psygnosis tras Wipeout de ps3. Para mi la generacion no empieza hasta que lo hace con un Wipeout...... :P

#71 Tengo la cancion de la hoguera del DS1 entre mis favoritas. :)

1 1 respuesta
A

En fin, escuchemos a la sinfonía de Dios.

3 1 respuesta
Bhansee
2
RandomZ

#74 Me acuerdo que cuando me lo compré, estuve en el menú principal 35 minutos. Brutal.

1 respuesta
A

#76 Pocos juegos consiguen eso que dices de dejarme en el menú más de diez minutos escuchando el main theme, y generalmente acaban siendo todos joyas.

Dicho esto aún no he jugado el tercero (ni el segundo xddd) pero la OST es perfección y me pone los pelos de punta.

1 respuesta
alejo

Te tiene que ir mucho la marcha para meterte en un hilo conmemorativo de un juego a criticarlo xD.

1 1 respuesta
Aceite

El único fallo que tiene es que al final no hay botón de borrarse la memoria y volver a jugarlo. 10/10

B

nunca volveremos a hacer un primer run a Dark Souls 1

NUNCA

12 1 respuesta
Fdkn

#80 La mejor semana del IRC y lo sabes.

1
Christian2

"Morte et Dabo" del segundo encaja más con el aura oscura del souls,bastante buen Main Theme,pero ni punto de comparacion con el del 3 o la intro del Demons

Alrich

Cuando me preguntan qué juego es mi favorito, siempre digo la saga Souls. Y con orgullo!

NewLife

Casi 60horas tarde en pasarme el DS 1, como enganchaba y cabreaba el puto juego, amor eterno a anor londo, me pareció precioso

goyetus

Falta este video, que me hizo bastante gracia en su dia. Todo es poco para homenajear esta saga.

7
AlexGc

El feel del primer run no lo he encontrado en ningún otro juego todavía. ; _;

B

#77 A que esperas para jugar al 3? La continuación de toooodo el lore del 1, tardas!

1 respuesta
A

#87 backlog infernal, quiero jugar al 2 antes y no tengo PS4 en estos momentos, los jugaré el año que viene si no me destruyen en febrero

ArThoiD

#73 Pues no, ni vídeo de internet ni leches, esto lo he dicho desde el momento que le pegué uninstall el día que lo probé hará 4-5 años.

#78 Parece que no me conozcas a estas alturas.

2 respuestas
jepeme

#89 te pierdes una joya entonces tio, allá tú.

Pd: Git Gud

Usuarios habituales

Tags