Darkout. Sandbox + Estrategia + Survival en HD

JesusFabre

Hola compañeros de Mediavida,
mi nombre es Jesús Fabre y a principios de verano empecé a trabaja de Community Manager y PR en un juego indie llamado Darkout, el juego que vengo a presentaros.

NOTA:
Este mensaje no busca hacer ningún tipo de SPAM, sino que queremos compartir nuestro juego con vosotros y saber qué os parece,además de agradeceros todo el apoyo que podáis dar a Darkout, no tenemos un presupuesto para marketing, pero confiamos que los videos e informaciones que hemos ido publicando sobre el juego dejen ver la ilusión y el buen trabajo que todo el equipo lleva realizando en sus ratos libres desde junio de 2011 (en total somos 11 personas de 7 países distintos trabajando por pura pasión y sin cobrar un euro, siendo yo el único español del grupo).

Darkout es un juego de acción del género sandbox, con componentes de estrategia y algunas pinceladas de rol y survival. Está influenciado por juegos como Terraria y Metroid, sumando a todo esto una importancia clave de la luz en el juego y unas mecánicas de investigación que bebe de clásicos del género RTS como Age of Empires. Los enemigos serán atraidos por la luz para eliminar todo rastro de ella posible, pero también son vulnerables a tus armas, especialmente las que también usan luz. El juego se lanzará en su versión beta el 10 de octubre, y tendrá un modo multijugador, así como nuevas armas, niveles y enemigos en futuras expansiones (las cuales no tendrán coste adicional).

Tras duros meses de trabajo, el juego está en fase de beta cerrada Hemos publicado el juego en Steam Greenlight y estamos muy contentos por las críticas que está recibiendo de la comunidad de jugadores, aunque debido a la poca visibilidad que tenemos una vez han pasado varios meses desde nuestro registro en la plataforma, no tenemos votos suficientes como para alcanzar los primeros puestos.

Este es el grupo de Darkout en Greenlight, donde iremos actualizando a todos con información sobre el desarrollo.

Queremos compartir con vosotros nuestro nuevo trailer y también unas palabras de Adrian Banninga, director de Darkout, sobre el origen de Darkout juego, el equipo de desarrollo y la importancia de la participación de la comunidad en el proyecto.

Confiamos que los videos e informaciones que hemos ido publicando sobre el juego dejen ver la ilusión y el buen trabajo que todo el equipo lleva realizando en sus ratos libres desde julio de 2011, cuando se comenzó el desarrollo. El juego se puede reservara a través de nuestra página en Indiegogo por 10 euros, lo cual garantiza el acceso a la beta y a todas las actualizaciones de forma gratuita:

Ahora, más que en cualquier otro momento anterior, necesitamos de tu ayuda para conseguir que el juego se conozca, por lo que te agradeceremos mucho cualquier cosa que puedas hacer para ayudarnos a difundirlo.

Dejamos aquí un link a nuestra zona de prensa donde veréis todas las informaciones que hemos ido publicando sobre el juego:
http://www.darkoutgame.com/press

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leernos, espero vuestros comentarios!
Jesús.

3
RubenLionel

Esto es spam, y si no has pedido permiso a ningun mod despidete del post

JesusFabre

@RubenLionel
Mi intención es hablar de un juego indie que nadie ha mencionado en la comunidad y e informar a los miembros de la misma que puedan estar interesados en saber más. En ningún momento he dicho que nuestro juego sea mejor o peor que otros, simplemente quiero hacer llegar la info útil sobre el juego y saber qué opinan aquellos que les interese este tipo de títulos.
Saludos

1 respuesta
Spanisher

vídeo de gameplay o fake

RubenLionel

#3 Yo no lo digo a malas, es que con el tema del Spam en mediavida son bastantes exigentes.

Sobre el juego, me recuerda mucho al Terraria, y un poco a un juego de psp que no recuerdo como se llama :/

Suerte con la beta.

Bupu

Esto no es spam. Foro de juegos se publica un nuevo juego. Hola?

3
Petterrr

Terraria meets the black color (without pixels)

Denian

Juego oportunista con escasa originalidad, supongo que a todos nos ha pasado lo mismo, es la primera vez que lo vemos pero nos da la sensacion de que ya lo habiamos visto.

batulfo

Pues a mi me parece cojonudo. Quiero decir, a mi este tipo de juegos no me llaman la verdad, pero se nota que le habéis echado curro y al menos pinta bien hecho.

powned

Esta copiadens o inspiradens? xD

Al3s

No tiene mala pinta el juego. Eso si, si esperas comentarios positivos o críticas constructivas, te has equivocado de comunidad, ya te estarás dando cuenta :no:

1 respuesta
FaLLeN

#11 Tampoco creo que sea eso. Es que directamente es un estudio que no se conoce, con una version beta de 10€ y tampoco es que nos de algun descuento o trato especial a los mediavideros.

Si quieren feedback, a lo mejor podian haberlo hecho a traves del proyecto creado aqui para eso, betas.algo se llama.

JesusFabre

Hola chicos,
gracias por el feedback, ciertamente es similar al que nos han dado previamente aquellos escépticos con el juego. Lo cierto es que el juego está influenciado por Terraria y Minecraft, pero ¿no estaba Alex Kidd, Sonic o Mario inspirado en algunos de los primeros juegos del género plataformas como Pitfall?

Respecto a los comentarios de plagio, decir que es imposible inventar un género nuevo con cada juego, y lo que cuenta es aportar algo nuevo con cada título, ya que no todo pueden ser Braids, Journeys o FEZ. Este juego sale del tiempo de 9 personas desperdigadas por el mundo que han decidido ayudar a crear el título sin percibir un euro a cambio durante más de un año. Darkout, además de una ambientación y gráficos de calidad no vista anteriormente en el género, cuenta con características únicas que lo desmarcan de Terraria o Starbound (el cual fue anunciado tras Darkout), su competencia directa. En las próximas semanas desvelaremos estas diferencias.

Desde el mes de julio he estado entrevistando a los distintos miembros del equipo para conocer más sobre lo que hay detrás de cada uno y el propio concepto del juego, os invito a que le echéis un vistazo a sus entrevistas y así veréis que el juego es mucho más que una burda copia de Terraria en el espacio y oscuro:

http://darkoutgame.net/index.php?forums/ask-the-team.27/

Respecto al video de gameplay del juego, vamos a lanzarlo a finales de esta semana para que toda la comunidad pueda ver el mimo que le estamos poniendo, por ahora se pueden ver detalles del gameplay en nuestro canal de Youtube:

www.youtube.com/Darkoutgame

Por otra parte, el 10 de octubre está previsto el lanzamiento de la beta del juego, por lo que me informaré del hilo sobre betas, y allí podremos hacer alguna promoción y dar algunas. Muchas gracias @Fallen

Un saludo a todos!
Jesús

2
cm07

Te edito #1 para empotrar imágenes y vídeos.

PD: En MV no se responde con @. Esto no es twitter. # + nº de post.

1 respuesta
FraNKzZ

El juego para mi tiene muy buena pinta, jugué muchas horas a Terraria y me lo pasé de lujo, pero es lo que dice Fallen, 10€ por una beta y ningún trato especial para los mediavideros, lo probaría, pero seguramente espere a alguna oferta o algo

1 respuesta
DeMoNSlaYeR

Pues a mi me tiene una pinta cojonuda, yo esperaré a ver algunos videos si me encanta voy a la beta de cabeza como con minecraft sino a esperar que salga de rebajas en steam.

Humanoide

estoy hasta la polla de que cubos = minecraft, y si es en 2d, terraria.
venga ya hombre xDDD

btw personalmente a mí el juego tampoco es que me atraiga mucho; aun así en el futuro le daré una oportunidad.

1 respuesta
JesusFabre

#14 muchas gracias, tomo buena nota :)

#15 respecto al precio, se van a cobrar 10 euros por la beta, que es un precio similar al que tenía Minecraft o Terraria en su día. En este pago se incluye la versión definitiva y todas las expansiones (de momento hay previstas 2, una para el multijugador y otra con enemigos, armas nuevas, etc), es decir, que no se va a pedir un céntimo más a nadie nunca jamás por este juego :)

A todos los compañeros que habéis comentado que os gusta el juego, os pido por favor que nos votéis en Greenlight, es realmente complicado competir con los demás títulos que hay ahí fuera (más de 700), especialmente cuando tu juego ya no está en la primera página todo depende del boca a boca o sino no llegaremos a ser uno de los 15 elegidos para poder venderse en Steam el día 15 de octubre.

Para que conozcáis mejor a la gente que está detrás del juego y veáis el esfuerzo que lleva detrás, os dejo aquí la entrevista que hice al director. Podréis ver su historia y la filosofía del estudio, si todo va bien esta semana publicaré la última parte de la misma, ya que estuvimos hablando nada menos que 3 horas por skype, me contó muchos detalles interesantes de los juegos y compañías en las que ha trabajado:

http://www.darkoutgame.com/2012/09/02/developer-interview-adrian-banninga/

Saludos!

1 respuesta
B

#17

Es que por esa regla de 3 hasta Oddworld: Abe's Oddysee sería un Terrania, malditos generalizadores xDDD

FraNKzZ

#18 El Terraria me lo compré en las ofertas de invierno de steam a 2,50€ así que con este haré lo mismo ^^

1 respuesta
JesusFabre

#20 espero que al menos lleguemos a Steam para que te puedas comprar el juego rebajado en unos meses :) de momento estamos estancados en el 85% de los votos necesarios para llegar a los 100 primeros juegos, y sólo 10 de estos van a ser aprobados para venderse en Steam... es dificilísimo competir con tantos otros buenos juegos!

JesusFabre

Hola chicos,
informaros de que hemos hecho una rebaja en todas las recompensas de la campaña de Indiegogo, deo forma que en muchas de ellas si pagáis por la de un nivel también os llevaréis la recompensa de nivel superior, sólo hasta el 9 de Octubre, un día antes del lanzamiento de la beta!

Saludos!
Jesús

WanZ

Yo es que con ese avatar no puedo. No puedo.

1 1 respuesta
N

está copiens

JesusFabre

#23 jajaja, creo que ya está mejor, no me había fijado en que me hacía "mucho más delgado", gracias :)

1 mes después
JesusFabre

Hola chicos,
quería informaros de que el juego actualmente está en fase de beta cerrada y gracias a dos nuevos programadores que se han sumado al equipo vamos avanzando en la mejora del juego a razón de un parche a la semana.

El juego ya ha superado los 3000 dólares en Indiegogo y tenemos grandes expectativas ya que a la comunidad le está gustando bastante.
http://www.indiegogo.com/DarkoutGame

Hemos creado un grupo para el juego en Steam para el que se quiera sumar y conocer más detalles sobre el desarrollo:
http://steamcommunity.com/groups/Darkout

Un saludo!
Jesús

Usuarios habituales

  • JesusFabre
  • Ndependence
  • FraNKzZ
  • cm07
  • FaLLeN
  • batulfo
  • RubenLionel

Tags